![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron caribeño para ver si me dais algún consejo para cambiar de eslora.
Llevo un par de años con un Jouet 22 que nos ha dado muchas satisfacciones, con el que hemos aprendido a navegar a vela, hemos hecho travesías y al que gracias a la taberna le he hecho mejoras y bricos. Queremos cambiar de eslora. En el puerto que lo tenemos solo podemos tener otro de hasta 8 x 3 m. en hoja de asiento, por lo que habiamos mirado algun Beneteau 285 del que he leido sus buenas cualidades a vela y se adapta a las medidas que queremos. Sobre esto quería que me dijerais que observar en este barco antes de su compra, he visto alguno con osmosis, fibra dañada en la jupette de popa, tornillos oxidados de la quilla. ¿Que otros problemas conocidos tiene este barco y que puntos habría que ver en detalle? En cualquier caso quería que me dierais vuestra opinión sobre el mismo, recomendar otro barco de estas características que os guste más, o incluso si os parece que me quedo corto con el cambio si queremos hacer alguna travesía a Baleares. Usualmente navego solo con la almiranta . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
En este hilo los novatos como yo te recomendaremos cada uno nuestro barco. Los veteranos te dirán o bien que el tema esta muy tratado o que mires muchos y compres el que mejor relación precio/ estado de conservacion encuentres. Dicho todo esto te recomiendo un puma 26 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el FIRST 285 es un excelente barco y por supuesto que mas que suficiente para ir a Baleares.
Que tengan alguna burbujita de osmosis es normal, hablamos de barcos con 30 años, la parte positiva es que si ha tardado 30 años en sacar unas pocas burbujas, tardara otros 30 en suponer un problema dicha osmosis, o puede que ni siquiera vaya a mas.; yo veo barcos en el varadero que con 10 - 15 años tienen bastante mas osmosis, incluso con menos tiempo. Si algo se le puede reprochar a ese barco, es que no son demasiado ceñidores, pero tiran muy bien y son bastante rapidos. En mi humilde opinion personal, una buena eleccion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios. Vamos a ir viendo los que están actualmente en venta, aunque de momento no ha habido mucha suerte, los que hemos visto no parecían haber tenido un mantenimiento adecuado.
He visto otro candidato similar que puede ser el Feeling 286. Respecto al Puma y otros 26 pies, hemos visto cosas interesantes, pero como siempre dos pies más de eslora y algo más de manga se nota mucho en la habitabilidad y estiba que da el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el Gib Sea 282
con quilla fija.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que me gusta mucho es el TRIDENT 80, lo tiene un amigo mío y he navegado mucho en ese barco. Es un barco que aguanta mucha castaña y una habitabilidad muy buena.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baño entre el camarote y el salon. y es un barco duro pero lento. nada que ver con el 285. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que puedas ir de pie y con un diseño moderno, mi opcion SO26 o similar que le dan 20 patadas en habitabilidad a los viejos clásicos. Yo con el hermano pequeño el SO24.2 le he dado la vuelta a las baleares saliendo de Barcelona con 0 problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero el 285 es 80 centimetros mas largo, la misma manga, la misma eslora de flotacion y 200 kilos menos de peso, ademas de bastante mas alegre y rapido que el SO 26, que en realidad es un 24 pies y pico, son barcos distintos.
Y no es un barco antiguo, se llevan poco tiempo de diferencia y se parecen bastante tanto por fuera como por dentro, aunque evidentemente es mas barco el first. Generalmente la gente va a baleares con muchos barcos distintos y cero problemas, creo. afortunadamente.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La habitabilidad del first si que es mejor, al tener dos camarotes, pero para segun que tallas, tiene la cama del camarote de proa mas grande que he visto en barcos hasta 10 metros (los que veo de salon) Eso si, hay que estar dispuesto al briko porque de origen van muy pelados Del tema de ir a Baleares, todos sirven, siempre que tengas el barco bien mantenido y una buena prevision Suerte con la eleccion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Trident 80 es un barco muy marinero y seguro. Y tiene una habitabilidad aceptable.
Yo prefiero un barco mas seguro aunque sea un poco más lento, no me dedico a las regatas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente cada cual tiene sus preferencias, el trident es un barco que conozco bien.
El camarote de proa es normal, por supuesto que los hay bastante más grandes en barcos de 28 pies, el mío sin ir más lejos. Lo de habitabilidad algunas veces se comenta como algo deseable siempre, cuando no es así. Hay a quien le preocupa menos que otros temas si es para navegar una o dos personas, quizás más que un camarote en popa prefiere unos arcones grandes donde pueda meter la auxiliar, su motor, un segundo equipo de fondeo con líneas y cadena suplementaria, la bici, la balsa salvavidas, la caja de herramientas, la catcher, las cañas, la caja de trastos de pescar, algún bichero de repuesto, el fusil submarino, algunas drizas de recambio, etc., etc. Anda que no llegan a acumularse trastos en un barco. Quizás ese segundo camarote al final se convierta en un trastero por no tener unos buenos arcones. Además al no tener camarote en popa seguramente el salón será algo más grande, el camarote de proa también y el interior del barco estará despejado. Es una opinión personal, claro, es lo que me plantee yo cuando decidí cambiar de barco, solo tenía unas pocas cosas claras; El baño debía estar en popa, no quería ver una conejera ni en pintura, no necesitaba un camarote en popa, quería un barco ligero rapido con ventolinas y ceñidor porque vivo en pleno golfo de valencia, no quería pantocazos y tenía que tener buenos arcones para no llevar el barco lleno de trastos. Tras ver unos cuantos, encontré algo que se acercaba mucho a lo que buscaba y me fui a Francia a por él, tiene 30 tacos, lo tengo 12 años y creo que lo tendré bastante más tiempo. Al final se trata de eso, buscar el barco que te haga tilín y se acople a tus necesidades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala yo lo tuviera tan claro. En verdad no he visto ningún Trident en venta (al menos en España).
Por cierto, yo tambien soy de Valencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Django 7.70
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi lista iría en primer lugar el Puma 29. Un barcazo. El Ciclón 85 , otro barco magnifico.
|
||||
|
||||
|
A mi el Django 7.70 me encantaba hasta que me subí y lo vi por dentro en una feria náutica.
Para ser un casi 8 m solo tiene 1,70m de altura en cabina y solo en la zona donde bajas escaleras. Los bancos laterales son muy altos, segun me dijeron para poder visualizar atraves de los portillos desde posición de sentado. . Seguro que navegara impresionante, pero recuerdo una sensación de agobio importante dentro de la cabina para ser un 7.70X3 m. Me gustó mas el 6.70 que el 7.70 en cuanto habitabilidad/eslora. Además son un rato caros. No digo que no lo valga. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ml opinión, damos demasiada importancia a 1 interior que usamos poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se regatear y me paseo mas , pesco y hago otras cosas, si miramos el puerto(en el que sea que estemos) , ¿cuantos salen de regatas? , y cuantos de crucero, con alguna regata de tortilla y pasar bien un dia entre amigos. Mas que ganar regatas, a muchos nos mueve el regatear, para juntarnos los colegas y pasar el dia. Es mi opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ciclon 85 en el que hemos ido todos los veranos a Baleares y hemos estado hasta 4 personas una semana y sin problema (1 camarote y salon convertible) pero como somos 3 socios mas las parejas lo vendemos para cambiar a mayor eslora. Dicho esto te diré que 28 pies es un tamaño perfecto para una pareja, incluso con un niño.
Este barco con 8,30 m (7,85 en papeles) es muy amplio teniendo en cuenta que es del 82. Desde luego a nosotros no deja de darnos alegrías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tb es cierto que para lo que uno sirve o es una prioridad para otro no no es. En mi caso concreto mido 1,80 descalzo y tengo un velero con una altura en cabina segun fabricante de 1,65m. Navego todo lo que puedo y muchísimas veces en solitario, pero también estoy en puerto o fondeado y hecho vida abordo (hasta 9 dias). A un barco de casi 8 m y de unos 60-70k le pido al menos ponerme de pie en cabina. Es absolutamente normal que cada uno tenga una escala prioridades distinta. Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
guiller (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda un Furia 28!!
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Editado por Furia 28 en 08-09-2015 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, con ese nick no podias decir otra cosa,
![]() ![]() Yo navego mucho con el furia 28 de mi amigo Panoramix y mi opinion es la siguiente; Navega bien, es bastante ligero (2600 kg) rapido en ceñida aunque le cuesta un poquito arrancar si hay poco viento. estable y marinero, poco tumbón y con un casco y una jarcia de calidad, quizas la cubierta en sandwich es su punto debil. Pierde bastante espacio interior debido a los grandes lanzamientos de proa y popa que tambien hacen que tenga una eslora de flotacion escasa,6,85 mts.. la maniobra un poco liosa, demasiado winche, (lleva 7),el carro de escota de la mayor tiene un sistema mas propio de vela ligera que de un crucero de 28 pies. El interior tiene madera de calidad pero la distribucion es bastante antigua. Una mesa de cartas que ocupa mucho sitio, una conejera craustrofobica a la que se tiene que acceder por detras de la mesa de cartas. El baño esta entre el camarote de proa y el salon por lo que el camarote de proa es pequeño y esta muy alto con lo cual no se puede ni estar sentado en la cama. curiosamente cuando se lanzo el furia26 todo el interior cambio, mejorando mucho la distribucion hasta el punto de que el interior parece mas grande que el 28. Mi amigo Panoramix coincide en casi todo conmigo. Dejo un enlace; http://marabierto.eu/perla/furia-28 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja....cuando me cambie de barco tendré que cambiar de nick!!! ![]() ![]() En varias cosas tienes razón con el Furia28, pero en el espacio interior, la versión que tengo yo, que veo que es la posterior a la de tu amigo Panoramix, el salón es muy amplio porque la mesa es plegable 100% y debajo tiene una cama que se extiende a cama doble de matrimonio más que potable Lástima que no tengo fotos de la cama extendida.Aparte los obenques en esta nueva versión van con unos tirantes para reforzar la versión anterior que se quedaban en el casco (en la foto puede verse), y en el baño se sustituyó el respiradero por una lumbrera, y unicamente 4 winches. Es un barco muy robusto con una fibra muy gruesa y que navega de fábula, aunque tengo que reconocerte que tampoco he estado en tantos barcos de 28 pies como para compararlos, pero de los que he estado, para mi es una buena elección. Salud a todos!!! ![]() Editado por Furia 28 en 08-09-2015 a las 17:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|