Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine
- Si...pero con "contramolde".... que no me parece mal...para mi uso... y puedes ahorrarte mas de la mitad de uno nuevo...
- Si evitamos contramolde.... hasta 2001.....
|
El contramolde no es una cosa a evitar. Lo que es a evitar, son los barcos llenos de golpes. O barcos de construcción barata con muchísimas millas, vueltas al mundo y tal, que alguno hay.
En la primera generación de barcos encolados, como por ejemplo los Oceanis 320-350-390-430, etc simplemente hay que vigilarlo. Si encuentras una unidad barata y que no está muy desencolada, con poco dinero a meterle a medio plazo, ¿Por qué no?
Cita:
Originalmente publicado por porcorosso
De hecho incluso llegaron a perder el sello de calidad de Germanischer Lloyd's ... pero en vez de darse por vencidos, revisaron procedimientos, corrigieron errores, recuperaron el sello de calidad y su última gama Cruiser se la encargaron a un despacho que no sabe nada de diseño, un desconocido llamado Bruce Farr ... y se nota en cómo navegan y cómo se ajustan a los requerimientos de la navegación de crucero.
SI me das a elegir entre Beneteau, Jeannneau, Dufour, Hanse y Bavaria, me quedo con el Bavaria ... claro que si me pones un Elan a tiro, me llevo el Elan sin dudarlo, pero también sé que me saldrá mucho más caro, aunque sin llegar a un Xc o un HR o similares.
Hola a todos, perdonarme si no me ajusto del todo al hilo, el cofrade Jadarvi menciona 2 cosas que merecen puntualizacion, hace unos años en una regata de paella en Inglaterra con un poquito de mal tiempo rompieron la pala del timon 2 barcos iguales, los 2 eran Elan del modelo 333, como los ingleses son ingleses hubo una investigacion, de la cual salio que los planos del arquitecto Rob Humphreys (reconocisimo) indicaban unas dimensiones en la espina de pescado que le da rigidez a la pala, que el astillero no respeto para nada.
Que quiero decir con esto?
Que bienvenido sea Bruce Farr a Bavaria sino es un truco de marketing, y se construye segun sus parametros; y que Elan que construye bastante bien tambien tiene sus sorpresas, como casi todo el mundo.
Sobre la pregunta de si se puede hablar objetivamente de Bavaria, lo siento pero no te puedo ayudar.
Un saludo y unas 
|
Apostaría que Bruce le ha dedicado poquísimo tiempo a los Bavaria más allá de presentaciones y firmas de contratos. Sus empleados, y posiblemente los becarios, le habrán presentado el material antes de enviarlo para la supervisión. Alguna revisión intermedia, y tal.
Hablamos de un tío que ha estado camino de 40 años haciendo los mejores barcos del mundo, los mas avanzados, tanto para los profesionales de la vela más exigentes (Peter Blake, por ejemplo) y para los multimillonarios aficionados a las regatas, gente acostumbrada a exigir.
¿Qué debe sentir al hacer un Bavaria? Que pierde el tiempo.
Y la verdad, para mi es un desprestigio para su oficina. Pero bueno, ya llevan años que no están a la vanguardia de las regatas, y han perdido mucho terreno en los megayates, donde Ed Dubois y Ron Holland le ganan por goleada.
Y en barcos de serie, German Frers le da una paliza, con Swan, HR, Wally, Sirena, Hylas, etc