Cita:
Originalmente publicado por betelgeuse
Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??
 :brindis
|
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
suerte
PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea.
|
Betelgeuse, el cofrade enric rosello te ha dado la clave. Debes encontrar un distribuidor que trabaje con bloques de espuma (bien puede ser un tapicero o colchonero). Seguro que en tu ciudad o cercanías hay alguno.
A él le dices las medidas que quieres (ancho, largo y grueso) y así te lo cortará. A mayor densidad de la espuma más dura será y de mejor calidad. Yo, para mi caravana necesitaba unos colchones auxiliares y así lo hice.
Aunque no lo creas, un buen colchón de una buena espuma de alta densidad es mejor que muchos de los de muelles que hay en el mercado.
Saludos.