La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2015, 20:07
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
suerte

PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea.

Editado por enric rosello en 10-09-2015 a las 20:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
chachón (11-09-2015), Loquillo (16-12-2020)
Antiguo 10-09-2015, 20:52
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
suerte

PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea.
La empresa que digo yo, espumaencasa, puedes elegir la densidad y como serán las medidas porque tienen en su página un calculador donde colocas la medida de alto, ancho y largo y le das a guardar. Y tienen buenos precios, la verdad. A mi me costó todo por 200 euros mientras que un tapicero de barrio me cobraba el doble, y uno del puerto el triple.
Antiguo 10-09-2015, 23:03
Medianoche Medianoche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por betelgeuse Ver mensaje
Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??

:brindis
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
suerte

Betelgeuse, el cofrade enric rosello te ha dado la clave. Debes encontrar un distribuidor que trabaje con bloques de espuma (bien puede ser un tapicero o colchonero). Seguro que en tu ciudad o cercanías hay alguno.

A él le dices las medidas que quieres (ancho, largo y grueso) y así te lo cortará. A mayor densidad de la espuma más dura será y de mejor calidad. Yo, para mi caravana necesitaba unos colchones auxiliares y así lo hice.

Aunque no lo creas, un buen colchón de una buena espuma de alta densidad es mejor que muchos de los de muelles que hay en el mercado.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Medianoche
chachón (11-09-2015)
Antiguo 11-09-2015, 10:48
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas. Enric, fantástico artículo, me ha ayudado mucho.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
enric rosello (13-09-2015)
Antiguo 06-01-2018, 00:16
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Pues yo me planteaba ponerlo (si lo encuentro) un latex de 8 cm.
Sabeís que tal se comporta el latex en un barco?
Sería más sensible a la humedad?
Por otra parte, cuando windi pregunta si alguien pretende que se lo envien a domicilio, acaso no manda "Lo Monaco" colchones y somiers a todas partes?
Pues con un latex de ocho centímetros puedes quedar más envarado que don quijote de la mancha. échale veinte pues hace seis meses que vivo en mi velero y puedo dar constancia de lo que me duele la espalda; gracias a mi puñetero colchón.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2020, 13:01
Andreota45 Andreota45 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues a mí me molan llevar además las típicas almohadas viscoelásticas. Soy incapaz de dormir sin ellas :P

Editado por Andreota45 en 16-11-2020 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2020, 10:33
alexwhale alexwhale esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! me voy a hacer el colchon para mi camarote en el velero, y voy a seguir tus pasos, pero me queda una duda, que tipo de funda usaste? o cual tipo de funda se recomienda para que traspire y no le de humedad? Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Boromir Ver mensaje
Hola, a ver si mi experiencia te sirve.
Dormir en el barco mas de una noche era siempre un problema porque las colchonetas no eran comodas, y supongo que casi todos los barcos son similares en eso. Fuera del mundo nautico (y dentro ni miré por los precios), no hay nada que pueda valer porque las medidas no son estandar, asi que nos decidimos por hacer un brico.

Queriamos algo realmente cómodo, tras mucho investigar descubri que para eso necesitaba 15 cm de espuma de calidad y una capa de 5 cm de viscoelástica para pegar encima. El mejor sitio que encontré fue por internet (poner espuma en casa en google y el que sale, espero que esto no sea hacer publicidad).

Compré las planchas de espuma y viscoelástica necesarias, ademas de un pegamento especial. En un rato, con un cuchillo de jamon y algo de maña las corté a las medidas exactas y quedó perfecto.

Al pedido añadí dos almohadas de viscoelastica y las fundas de colchon. (las fundas tambien necesitan algo de brico).

Es cierto que pasas de 8 cm a 20 cm de altura, pero te acostubras y ademas por la forma de la proa en V al estar mas alta, la sensacion es que la cama es mas grande.
El resultado, pasado mas de un año es maravilloso. Nada de humedad ni manchas ni nada, y duermo igual o mejor que en casa.

Dormir en el barco ahora, nunca es un problema, todo lo contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro