Ver mensaje
Antiguo 21-09-2015, 23:14
anblazma anblazma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cargador inteligente de baterías

Hola, acabo de montar, en un velero, un cargador como el que tu haces referencia, para un paquete de baterías también como el que tu llevas a bordo.
Yo tengo una batería de arranque de 90 Am/h y dos, en paralelo, para servicios de la misma capacidad, con tecnología AGM.
He preferido un cargador inteligente sobrado de amperios, que como norma general, deben de ser un 10% de los amperios/hora totales de todas las baterías, pues hasta ahora, he sufrido mucho con el tema de la energía eléctrica a bordo, sobre todo en los periodos de crucero, donde el fondeo se prioriza a la entrada en puerto y cuando entras, necesitas cargar con rapidez -ocho o diez horas- totalmente y de forma que no estropees, el conjunto de baterías.
La ventaja de los cargadores inteligentes es que detectan el tipo de tecnología de la batería a cargar y le aplican la tensión o voltaje pertinente a esa tecnología durante el tiempo necesario para que alcance el 80% de la carga y después va acomodando la tensión hasta lograr el 95% sin que la batería sufra daños por temperatura o sulfatación. A continuación, aplica una corriente de flotación de menor voltaje, que mantiene la batería cargada y sin estrés.
Estos aparatos, pueden dejarse enchufados de forma permanente y la corriente que suministran de entre 13 y 15 voltios -según conviene- es totalmente estabilizada, pudiéndose utilizar para alimentar aparatos sensibles como ordenadores, etc.
Me queda por decirte que tienen varias salidas positivas, una para cada grupo de baterías y cuando sobran salidas se dejan sin conectar, otra única negativa que se pone a los negativos de las baterías unidos en paralelo.
Deseo haberte sido útil. Atentamente. Ángel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anblazma
doctaton (23-09-2015)