La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 21-09-2015, 23:14
Avatar de anblazma
anblazma anblazma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-05-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 83
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador inteligente de baterías

Hola, acabo de montar, en un velero, un cargador como el que tu haces referencia, para un paquete de baterías también como el que tu llevas a bordo.
Yo tengo una batería de arranque de 90 Am/h y dos, en paralelo, para servicios de la misma capacidad, con tecnología AGM.
He preferido un cargador inteligente sobrado de amperios, que como norma general, deben de ser un 10% de los amperios/hora totales de todas las baterías, pues hasta ahora, he sufrido mucho con el tema de la energía eléctrica a bordo, sobre todo en los periodos de crucero, donde el fondeo se prioriza a la entrada en puerto y cuando entras, necesitas cargar con rapidez -ocho o diez horas- totalmente y de forma que no estropees, el conjunto de baterías.
La ventaja de los cargadores inteligentes es que detectan el tipo de tecnología de la batería a cargar y le aplican la tensión o voltaje pertinente a esa tecnología durante el tiempo necesario para que alcance el 80% de la carga y después va acomodando la tensión hasta lograr el 95% sin que la batería sufra daños por temperatura o sulfatación. A continuación, aplica una corriente de flotación de menor voltaje, que mantiene la batería cargada y sin estrés.
Estos aparatos, pueden dejarse enchufados de forma permanente y la corriente que suministran de entre 13 y 15 voltios -según conviene- es totalmente estabilizada, pudiéndose utilizar para alimentar aparatos sensibles como ordenadores, etc.
Me queda por decirte que tienen varias salidas positivas, una para cada grupo de baterías y cuando sobran salidas se dejan sin conectar, otra única negativa que se pone a los negativos de las baterías unidos en paralelo.
Deseo haberte sido útil. Atentamente. Ángel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anblazma
doctaton (23-09-2015)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto