Perfecto todo.
No hay una excesiva urgencia en soltar el pulsador de arranque. El béndix está previsto para eso. Es un piñón, el que engrana con el volante, que tiene un mecanismo de rueda libre y se desacopla del eje del motor eléctrico cuando es arrastrado. Adicionalmente, se desplaza hacia atrás y se desengrana de la corona del volante.
Naturalmente, al igual que el embrague y los frenos del coche, son mecanismos que están básicamente concebidos para no usarlos. O sea, que es mejor no usarlos si eso es posible. No se desgastan.
Si el béndix se queda bloqueado y engranado en el volante por avería, el motor de arranque gira a altísimas revoluciones cuando aceleras, centrifuga las bobinas y puedes tener un incendio. Posible, pero muy raro. Así que mejor cada vez que arrancas soltar el mando de arranque y comprobar que el motor de arranque no hace ruidos raros (silbido como de turbina al acelerar

).
Cuando arrancas con el descompresor activado lo normal es que empiece a trabajar primero un cilindro, luego otro y al final el tercero, dependiendo del estado y la compresión, o puede que se quede en solo un cilindro, o dos, lo que sería suficiente para soltar el descompresor y finalizar con los tres en funcionamiento. Ahora, con solo dos cilindros, y más con solo uno, el motor es una cafetera. Cuanto más rápido sea el proceso, mejor. Claro, eso depende del estado del motor y sobre todo de la compresión, que es lo que hace arder la mezcla aire-gasoil pulverizado. En tu caso, si arrancan los tres, divino.
A donde quiero llegar es que el león no es tan fiero como lo pintan. Usa el motor, cuidalo y observa si mejora -le has hecho mantenimiento y has comprobado que no hay problemas serios- o empeora pero te da un margen para tomar medidas correctivas sin prisas. Mientras esté estable, tira. Los diésel son muy duros, incluso con turbo. Sólo piden combustible, aire, aceite y agua.
Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm
Bueno Carlos, infinitas gracias por la explicación tan detallada del montaje del nuevo botón de arranque  , yo no lo hubiese hecho así y seguro que me hubiese cargado algo
Por otro lado la secuencia de arranque es como la describes,
efectivamente se necesitan dos personas, por eso quiero el nuevo botón. Realmente, casi siempre antes de que llegue a arrancar del todo con la descompresión activada (digamos que se nota que ya va a arrancar), bajamos la palanca metiendo de nuevo la compresión, con el botón 3 todavía pulsado, y se pone en funcionamiento. Tenemos cuidado de soltar el botón 3 a tiempo para no cargarnos el motor de arranque.
Sin embargo ayer llegó a arrancar del todo con la descompresión activada, de modo que como estaba yo solo, solté el botón 3 y fui rápidamente a poner de nuevo la compresión para que no se parase. Desde luego cuando arranca sin compresión parece que se fuese a parar enseguida, imagino que es lógico.

|