Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2015, 12:55
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Esto, ahora que ya está disponible opencpn para Android, me parece una idea estupenda.

En mi opinión, el uso de openplotter a modo de "caja negra" es uno de los que potencialmente me parecen mas interesantes.

Verás, desde que uso opencpn en el teléfono (Moto G 3ª generación) mi percepción ha cambiado mucho. Llevarlo en el bolsillo (resiste el agua) y tener en el todo lo necesario, sobre todo cartografía, AIS y alarmas de colisión, es una enorme ventaja. Solo le falta el dashboard y eso se suple con otras aplicaciones.

El consumo es bajo y la percepción de funcionamiento estupenda. Pero es clave que la "caja negra" sea fácil de configurar.... sin monitor, sin teclados Etc.

Poder ajustarlo previamente editando el config.txt me parece un avance, simple, pero impresionante.

Otra posibilidad seria a través de un interfaz web, pero dado que complicaría la cosa el uso de un archivo editable es simple y eficaz, me gusta.
Pues como siempre, tenias razón. Al final parece que es el principal uso que está teniendo. Mis conclusiones son que al no haber aun una alternativa barata y open source a un monitor claramente visible bajo luz de sol intensa y directa; pues nadie se anima a crear el openplotter compacto y waterproof para la bañera, cuestion de tiempo

He editado a mi anterior mensaje los cambios necesarios en el config.txt que se me habían olvidado para quien lo quiera probar.

También pensé en que la mejor manera tendría que ser un interfaz web e incluso que ese interfaz web tendría que tener todas las opciones que ahora tiene openplotter pero cuando me puse con el tema me di cuenta que para conectarse a una web en openplotter primero había que conectar openplotter a un ruter o crear un access point asi que estabamos en las mismas