La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2015, 11:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
También se ha incluido la posibilidad de establecer un access point y establecer la resolucion de pantalla sin necesidad de conectar un monitor. Dado que mucha gente usa openplotter solo como multiplexor, access point, receptor AIS, compas, etc. pero no como plotter y por lo tanto sin conectar a un monitor (headless) y que otra gente lo usa tambien como plotter pero por escritorio remoto; pues se ha añadido esta posibilidad.

Solo habrá que grabar la SD, introducirla en cualquier ordenador windows, linux, o MAC y editar el archivo /boot/config.txt estableciendo allí los datos del access point (SSID, inteface, password) y la resolucion de pantalla del escritorio remoto deseada. Y a partir de entonces solo habrá que introducir la SD en la raspberry y conectarse remotamente a ella desde cualquier ordenador, tablet, movil.
Esto, ahora que ya está disponible opencpn para Android, me parece una idea estupenda.

En mi opinión, el uso de openplotter a modo de "caja negra" es uno de los que potencialmente me parecen mas interesantes.

Verás, desde que uso opencpn en el teléfono (Moto G 3ª generación) mi percepción ha cambiado mucho. Llevarlo en el bolsillo (resiste el agua) y tener en el todo lo necesario, sobre todo cartografía, AIS y alarmas de colisión, es una enorme ventaja. Solo le falta el dashboard y eso se suple con otras aplicaciones.

El consumo es bajo y la percepción de funcionamiento estupenda. Pero es clave que la "caja negra" sea fácil de configurar.... sin monitor, sin teclados Etc.

Poder ajustarlo previamente editando el config.txt me parece un avance, simple, pero impresionante.

Otra posibilidad seria a través de un interfaz web, pero dado que complicaría la cosa el uso de un archivo editable es simple y eficaz, me gusta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (04-10-2015)

Svb

Reglas del foro