Discusión: Regatas Minitransat 2015
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2015, 23:59
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin?
Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català
Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Peon (08-10-2015)