La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2015, 22:17
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Que pena, en arrecife habia muchas ganas de verla llegar. Se iba en principio iba a quedarse en.la residencia nautica junto con otros estudiantes. Se la esperaba con mucho interes

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-09-2015, 23:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Hombre,por tus comentarios parece que cualquiera que pueda disponer de un
barco de este tipo se pueda apuntar a esta regata.Por lo que tengo entendido
la organizacion exige "certificar" una preparacion bastante durilla a nivel de
participacion en otras regatas asi como de un determinado nº de millas navengando en solitario con el barco con el que van a participar.
No me parece justo menospreciar a unos navegantes que se echan a la mar
en una de las regatas mas duras del mundo.
Todos mis respetos desde el primero hasta el ultimo de los participantes de esta magnifica regata.

Salut.
Yo no menosprecio a nadie, simplemente digo lo que hay. Los hechos son clarividentes. Roturas por doquier, y muchas de ellas por falta de fiabilidad nada más salir. Esto no significa más que mala planificación. Pocas millas de test.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Si, pero no especifican las condiciones en las que tienes que navegar esas mil millas en solitario. Casi todos buscan, logicamente, la mejor ventana meteorologica. Al igual sucede con las regatas minimas clasificatorias... si se pone chungo te retiras y listo, a esperar a la proxima, pero esto es "la maquina de la verdad", aparte de la mala fortuna es donde se ve quien está y quien no está. Lo que dice el cofrade Questionsailing (no llego a ver ningún tipo de menosprecio) es totalmente cierto, en la clase mini se dan dos factores clave: juventud e inexperiencia... ambos se curan con el tiempo.

Estoy contando: Hay 76 barcos inscritos.
52 es su primera vez
16 es su segunda (no necesariamente completaron la anterior edicion)
4 es su tercera (no necesariamente completaron las anteriores ediciones)
me faltan barcos... supongo que alguno que no tomo la salida, pero como muestra esta bien.
Juventud e inexperiencia, junto con algo de prepotencia unida a más ilusión que sensatez.

La gente no entiende que si eres médico, eres médico: por mucho que encargues un Proto pata negra, el desastre no va a ser sino mayor. Al final dejas en ridículo hasta a diseñador y constructor del barco, que se cabrean porque no sacas rendimiento a su joya.

Preparar una Mini para tener éxito -y no me refiero a ganar sino simplemente a cumplir tus objetivos- necesita de una preparación muy cercana en seriedad a una preparación olímpica.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La mini es desde hace ya tiempo una de las grandes regatas europeas.
No creo que casi nadie que dese participar en la Minitransat, una regata en la que ha habido muertos, decida navegar solo hasta F4 en las clasificatorias y si no retirarse como en un campeonato local. Aunque de todo hay.
Estoy seguro que las roturas no son excusas para abandonar, son eso roturas. Todos intentan volver después de reparar a la competición, siendo que a veces no se puede.
Que la mayoria son jóvenes desde luego. Se debe ser medianamente joven para meterse dentro de un mini sin que los dolores de rodillas , tobillos espalda y un largo etc. sean insoportables. Pero la clave no son la juventud y la inexperiencia. Podría ser quizás en los años 80 y principios de los 90, ahora no, para mi en la actualidad la clave es el PRESUPUESTO. Como en casi todo lo que lleve el calificativo de regata. Excepciones hay desde luego. Y eso es lo bonito.
Lipinsky tiene 35 años
Davy Beudart 31 años
El presupuesto no es más que un apartado más, la clave es la GESTION del proyecto.

Tiene que haber un planning correcto de todas las áreas, cumpliendo presupuestos, plazos y objetivos, desde luego. Y para un buen presupuesto antes hay que saber vender el producto y las capacidades del equipo, a tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
De acuerdo, pero date cuenta de que las reglas de la regata están limitando la eslora y en cambio la longitud del botalón no (eso creo)...

¿Haríamos el mismo barco si se limitara la eslora total?

Si tuvieramos libertad de eslora ¿no sería interesante hacer algún tipo de wavepiercing?:

En las regatas de radiocontrol, donde se limita la eslora total, el calado y hay un peso mínimo (para no forzar la carrera de materiales), la estabilidad de los barcos depende básicamente del lastre, y la resistencia al avance es fundamental, desconozco a nadie que haya apostado por las formas planas:

No conozco las ultimas evoluciones de la regla, pero creo que la longitud del botalón está limitada, pivotado recogido no podía sobresalir en manga.

Sobre los IOM, tienen el problema de que trabajan justo en la superficie del agua, lo cual lo cambia todo un poco. Siempre me han gustado mucho, en alguna ocasión les balicé algún andaluz.

Salu2
Antiguo 29-09-2015, 00:33
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 00:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por norin Ver mensaje
El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
"Peter Punk", como lo llames sampaquita se te va a enfadar Pilar.

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 01:02
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Bueno vale PETER PUNK ...(por radio se oía mal: no se si dijo sanpaquita...) no tenia energía, sin piloto y debía ser radio portátil, pero a vela, hoy día radiante de sol y viento W 9 Kn., hasta la entrada del Nautico.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 01:31
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 01:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 16:23
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pilar se retira
Antiguo 29-09-2015, 18:25
Hermano de la costa

Cita:

Lo siento por Pilar, pero ese barco se ha ganado su fama como Sampaquita #240. Para mi es un error haberle cambiado el nombre a la opera prima de Marc Lombard. Para mi el 240 será el Sampaquita siempre. Es más creo que es el único mini del que me conozco nombre y numeral.

Antiguo 29-09-2015, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.
El más claro ejemplo del nivel que hay en la Classe Mini. Unos cuantos Protos van muy bien, pero otros muchos van justitos.

Llega uno sin experiencia en la Classe, pero un profesional completo, y arrasa. Y ya madurito.

Ya van varias ediciones en que francesitos bien tutorizados, que decidieron la vela oceánica en vez de la olímpica, están arriba.

Otro ejemplo nacional, que ha desembarcado con éxito en la Mini, pero como tripu, es Oliver Bravo. El simpático patrón del bote Tomas Morales, y muy querido en la flota de regatas nacional. Otro navegante completo -hasta en Pozo lo hace bien con la tabla-.

Cita:
En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote
Todos esos valores que comentas son necesarios, pero en su justa medida. Una Mini, como la vida misma, necesita mucho "equilibrio"...

En Francia es más fácil ser regatista oceánico, o piloto de rallyes, pero en otros deportes en España les estamos ganando. Como en todo, lo ideal seria un equilibrio...
Antiguo 29-09-2015, 23:28
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Fidel, desde Pedreña te empujamos, solo los elementos pueden con tigo. Pero tranquilo, antes de llegar a Pointe-à-Pitre, muchos barcos veran tu popa,como ya la han visto otros muchos, hasta que tuviste la suerte de espalda. Adelante campeón, eres el mejor.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 23:33
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Por cierto Questionsailing, por supuesto en la Mini como en cualquier otro deporte o actividad de la vida se necesita un equilibrio, pero te aseguro que si Fidel hubiese tenido la mitad de preupuesto (en su amplio sentido) que esos campeones, tendríamos un campeón ESPAÑOL.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 16:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Por cierto Questionsailing, por supuesto en la Mini como en cualquier otro deporte o actividad de la vida se necesita un equilibrio, pero te aseguro que si Fidel hubiese tenido la mitad de preupuesto (en su amplio sentido) que esos campeones, tendríamos un campeón ESPAÑOL.

Futurismo...

Tiene el presupuesto que ha podido tener. Si tiene de todo menos presupuesto, significa que tiene un área del proyecto por debajo del punto de equilibrio: debiera haberlo trabajado de otra forma, si es que quiere ser campeón.
Antiguo 30-09-2015, 19:12
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

PILAR PASANAU – Navegante Solitaria

COMUNICADO OFICIAL

Pilar Pasanau ha tenido que abandonar la Mini Transat 2015 Islas Guadalupe con todo el dolor de su corazón ya que es una gran amante de esta regata de cruce al Atlántico.

Después de haber roto botalón, horquilla, contras… roto su spi ligero y alguna falla en la parte eléctrica tuvo que entrar en La Coruña por avería. Consiguió reparar y volvió a salir de nuevo aunque en las últimas posiciones.

Una nueva avería esta vez de su piloto automático la hizo poner rumbo a Vigo pero se vió atrapada en una encalmada con mucha niebla que la ha obligado a replantearse la situación. Una difícil decisión entre el corazón con sus ganas de seguir o la cabeza que sabía que el tiempo se agotaba...

Pedir un nuevo piloto, recibirlo, instalarlo, volver a la regata… Tanto física como psicológicamente se siente bien y fuerte para proseguir pero no hay tiempo material.

Dado el poco tiempo de que disponía, después del gastado en la primera parada técnica, tanto para reparar como para bajar a Lanzarote en plazo, ha preferido en esta ocasión abandonar.

Quiere dar sobre todo las gracias a su familia, amigos y seguidores que son muchos… cada día más. Sin duda tambien a sus colaboradores y a su Club Vela Calella. Sin todos ellos no hubiese sido posible estar en la salida.

Desconectada estos días hoy ha podido leer algunos de los muchísimos mensajes que la habéis enviado.... (promete leerlos todos). Lo siente más por ellos que por ella misma aunque todo el mundo sabe que su carrera es de fondo y ésta es sólo una etapa con una lección:

La mayoría de los inscritos son amateur como ella misma pero hay una gran diferencia de presupuestos. Invertir más tiempo en buscar patrocínios para tener un buen equipo de soporte que se ocupen tanto de la parte técnica del barco como del soporte en tierra se plantea como imprescindible para ella para esta nueva etapa.
“Mención especial por ayudarme en las averías a Rafa Benitez, Pilar Casares, Sesé Penzol, Miguel de Náutica Cadenote, Carlos Martínez, Juan Alvarez y Cesar de Vigo.”

Equipo de Comunicación de Pilar Pasanau
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rebuff
Svenson (01-10-2015)
Antiguo 30-09-2015, 21:11
Hermano de la costa

Un tema fundamental, a la vista de tantos problemas de piloto automático, se ve que es llevar abordo un mínimo de 3 pilotos.

Y tener pilotos de repuesto, en el equipo de tierra, listos para llevar hasta el barco en un viaje relámpago en coche hasta el puerto de recalada. Que no haya que andar pidiendo a distribuidores...

Porque durante la preparación hay que meter horas a cada piloto, hasta saber con cuantas horas y con que "caña" empiezan a plantear problemas de fiabilidad. Y hay que aprender a hacer "frankensteins" con las piezas de uno y de otro, soldando si hay una ventana meteo que lo permita, etc, para montar otro.

Sabiendo desde luego que el piloto no se rompe cuando el patrón timonea, de Perogrullo, si, pero otro tema a equilibrar...

Los de cabeza no rompen pilotos, porque se rompen las manos timoneando y remando... como demostraban las manos de Alex Pella cuando "la lió" con el Sampaquita (la foto que me quitó las poquitas ganas que alguna vez tuviera de Mini Transat, y que siempre recomiendo buscar a quien me dice que sueña con "La Mini"...)

Antiguo 30-09-2015, 21:39
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Ayer llegó Jesús Jimenez Martínez en el (654) HH Tarifa, como no podía ser menos , lo acompañé las últimas millas y tras cruzar la línea de meta me acerqué a lanzarle una cerveza bien fría de parte de La Taberna del Puerto,
con el pabellón Tabernero ondeando . creo que le gustó .
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje:
charran (05-10-2015), jiauka (30-09-2015), jometr (07-10-2015), LANZAROTEAVELA (01-11-2015), Loquillo (01-10-2015), Nick (30-09-2015), Peon (01-10-2015), Pons Minei (01-10-2015), Questionsailing (30-09-2015), ramy (30-09-2015), Svenson (05-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 09:45
Hermano de la costa

Bonita web tienes.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 10:35
Hermano de la costa

Llegó Fidel Turienzo y Guillermo Cañardo tras una encalmada total . Penalización de 24h. por meta cerrada el viernes a Fidel en la próxima etapa.

“No ha sido fácil, pero qué podía hacer, ¿abandonar? No, esa no era una opción. Partí el miércoles por la tarde noche, llegué con aparejo de fortuna, la policía portuaria de Sines me dijo que fuera a Sesimbra y llegué por la tarde. Vino la persona que me ha ayudado con toda la reparación y trabajamos toda la noche, hicimos la estratificación del mástil, a la mañana siguiente montamos las crucetas, trabajamos durante todo el día. Por la mañana vino la policía a revisar el barco y luego ya pude salir”.
“Duros, los últimos días han sido muy duros, peor casi que cuando rompí el mástil. Cinco días sin viento, desde que salí el domingo hasta aquí, ha sido horrible. Pero bueno estamos aquí, que es lo que cuenta”.

“Por una parte mal, porque iba bien, estaba contento con como iba yo y como iba el barco. Estaba siendo muy buena regata, pero bueno, partes el palo y en ese momento piensas se ha acabado, ya no puedes hacer nada. Pero si que es verdad que luego llegas a tierra y lo piensas y dices, ¿por qué no? Si se puede vamos a continuar”.

“Para la próxima etapa tengo que conseguir un palo ya, tengo un mes, pero con este palo no puedo ir. He venido hasta aquí muy poco a poco, creo que he llegado porque había muy poco viento, y bueno, es una reparación genial, para salvar la situación y llegar aquí, pero ahora que tenemos tiempo, conseguir otro palo. Pero bueno, peor podríamos estar, que todos los males del mundo sean como este…”

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
driza (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 10:39
Hermano de la costa

Guillermo Cañardo – Peor Para El Sol (de la entrevista en prensa)

“Ha sido una etapa muy intensa, 13 días en total, casi casi como el atlántico, tuve problemas pasado finisterre, se me estropeó el piloto, estaba abajo conectando cables y se me fue el espi, se me hizo un nudo tremendo y no pude subir al palo y preferí entrar a puerto para repararlo. Estuve 18 horas en el puerto y después la bajada hasta el estrecho fue bien, salí con mucha niebla pero cogí viento, pero luego a partir de ahí ha sido una tortura auténtica”.

“El peor momento… la petole, la encalmada, con ganas de llegar y mientras flotando flotando, viendo a todo el mundo en tierra, ha sido sin duda el peor momento”.

“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros. La encalmada ha tenido momentos bonitos, el mar estaba como un plato, era como un espejo, se veían las estrellas reflejadas en el mar, era como estar entre dos cielos, pero yo quería navegar, quería viento. Vendí mi alma al diablo por viento”.

“He aprendido un montón de cosas, sobre todo a tener paciencia y a tener calma, las cosas van pasando y al final se termina llegando. He aprendido mucho del barco, no cometer los mismos errores. Pero para mi es la aventura, aunque he llegado tardísimo. Estoy a gusto cuando navegando solo, llevo a mucha gente en la cabeza. Me hubiese quedado, me encanta, ha sido toda una experiencia”.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bossellam (23-10-2015), driza (05-10-2015), duendevelas (05-10-2015), jiauka (05-10-2015), Loquillo (05-10-2015), Pons Minei (06-10-2015), Svenson (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 13:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,260 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:

“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros.”.
Inteligentes y generosos animales, saben cuando es importante subirle la moral a un humano...

jiauka (06-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 21:00
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Nacho Postigo con se Argo "Vamos, Vamos" salió del puerto de Lagos a las 20:00 horas y ya navega rumbó a Lanzarote a casi 7 nudos.
La organización ha decidido que le darán en la primera etapa el mismo puesto que consiga en la segunda con el tiempo del que llegara en dicho puesto, pero esto no afectara a la clasificación de los demás, aun puede ganar.

Editado por Jualco en 07-10-2015 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco
jiauka (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 21:35
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin?
Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
vent (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....

Editado por vent en 07-10-2015 a las 23:13.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 23:13
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin?
Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català
¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
caribdis (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:36
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....

me ha llamado la aatencion la historia y ha sid facil documentarla un poco

http://hemeroteca.lavanguardia.com/p...99207/pdf.html

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Froward (03-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro