Ver mensaje
Antiguo 14-10-2015, 11:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Canciones que hablen del Mar.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Tampoco hay que exagerar... El Longimanus es un bicho considerable e impresiona, y si te prueba, aunque no le gustes, estas jod**, pero de ahí a ser letal de necesidad... Suena a que ataca sin piedad, y no es cierto.
Una prueba.. en una inmersión en Brothers al saltar de la zodiac, mi compañera cayó literalmente encima de uno enorme... Ella casi ni lo vio porque bastante tienes luchando contra la corriente, pero yo si y casi me muero del susto, pero el enorme animal al que le vino no se sabe qué negro y feo de la nada, dio un giro rápido y se las piró. Si tan agresivos fueran de por sí, era motivo justificado para darle un bocado.
Que hay que tenerlos respeto, siempre. Que no se sabe si pillas uno con el día torcido... También. Pero de ahí a dar a entender que todos atacan...
Los casos que comentas en el Rojo fue un año con el agua demasiado caliente, por que que fueron muchoas al norte de lo habitual, y por la terrible práctica de feeding que hacen en demasiados sitios... Blanco y en botella...
Cuando dije "mortal de necesidad" me referia a que es un animal potente, grande, con mucha amplitud de apertura de fauces, y que si te muerde y se agita un poco, con toda esa potencia, te secciona una extremidad facilmente y a partir de ahi, la perdida de sangre es suficientemente severa para que en pocos minutos sea letal.

Podia haber escrito "potencialmente letal", pero eso lo son todos (o casi todos) los tiburones. Uno de arrecife de puntas negras, de 1.5 m de largo, si te hace una mala mordedura en una zona sensible (muñecas, pantorrillas, etc) y que te seccione un vaso sanguineo te provocara hemorragias severas, pero obviamente su menor tamaño hace que no sea tan peligroso como "los grandes", y con atencion medica urgente tienes mas posibilidades, muchas mas, de sobrevivir. Pero sin atencion medica te puedes desangrar igualmente

Y no estoy demonizándolos, al contrario. Me parecen animales magnificos, y que simplemente estan en su medio y se comportan segun les dicta su instinto. Pero en general son animales peligrosos para el ser humano (como los tigres, los osos, las cobras, etc) y conviene saberlo, y en mi opinion dejarles en paz lo mas posibles. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Querer interactuar con ellos, por nuestra parte, es jugar a la bonoloto, que es dificil que te toque, pero te puede tocar

PD... por cierto, blanco y en botella puede ser detergente, o suavizante para la ropa. U horchata...

Editado por Keith11 en 14-10-2015 a las 11:37.
Citar y responder