Ver mensaje
Antiguo 20-10-2015, 17:57
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Abandonar barco en altamar

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Si voluntariamente hundes el barco, a ver cómo se lo explicas luego al seguro...

Hay otras responsabilidades, como las consecuencias de derrames de combustibles, aceites, etc. que contaminen el mar y/o la costa

Si tienes tiempo y medios para hundirlo, seguramente puedes balizarlo

Creo que el patrón y el capitán del rescatador tendrán que tomar una decisión en función de las circunstancias del mar, del barco siniestrado y del rescatador

Sobre el seguro no se como se maneja la cosa en esas circunstancias.
En cuanto a los derrames...creo que ahí cuenta mas el mal menor...pienso que es mas perjudicial un velero a la deriva que 200 litros de combustible en un océano.
Y la baliza...su duración es de 24 a 48 hs... si la tempestad dura mas tiempo y se encuentra en medio del océano no creo que vaya nadie...no se, tal vez me equivoque.
Pero vamos...si vas en solitario,por ej. a Menorca, (digo Menorca por decir algo, pero también puedes estar cruzando el océano sin radar...y la noche es la noche, un velero sin luces no lo ves si no hay luna o está lloviendo) que duermes cada 20 minutos, de los cuales no se si llegas a dormir cinco, pero sí que vas con los ojos cerrados y no llevas radar (es mi caso),lo que haces es un pantallazo visual al rededor, de noche, para ver si vez alguna luz, si no tratas de seguir durmiendo y cierras los ojos otra vez...
O sea que a un barco a la deriva no lo ves.
O sea que está dentro de las posibilidades de comértelo.
O sea catapúm chimpúm!!!