Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2
Siento disentir un poco
No hay más que entrar en uno uno u otro para ver la diferencia de espacio.
De los enormes pañoles de popa y en bañera para cacharros varios, ni hablamos.
Fresquera también en el 423, quizá más pequeña.
La rueda pivotante que parece un chorrada en el 423 es un plus muy apreciable en fondeo y puerto.
La encimera no me parece más pequeña de ningún modo y es verdad que tuvieron problemas de descascarillado las primeras unidades, pero a mí y muchos otros nos las cambiaron en garantía por Astillero.
El diseño de uno del año 97 y el otro del 2003 se notan

|
Si has entrado en los dos la encimera en el 423 es algo menor (en el 411 se alarga en L hacia el camarote de proa), pero la diferencia es mínima, no es un detalle a tener en cuenta.
La fersquera es bastante más grande y la bitácora mayor, pero bueno, tampoco es algo que me haga decantar por uno u otro.
Los camarotes popa en el 423 son más amplios, a cambio los tambuchos de la bañera del 411 son mucho mayores (ahí sí que estás equivocado, pero no te lo tendré en cuenta, jeje).
En cuanto al diseño, el casco me parece que es el mismo, pero el resto cambia bastante. Està claro que cuanto màs nuevo mejor, pero eso en un barco de segunda mano no siempre es así, por eso digo que dentro del presupuesto yo mirarìa el estado de uno y otro y entonces elegirìa. Ya que por ejemplo, el mío tiene muchos extras que lo revalorizan respecto a otro (winches eléctricos en drizas y escotas, radar y varias pijotadas que compró el primer dueño) y luego como están mantenidos es un factor a tener en cuenta. Cuanto pagaría de más por uno u otro.... eso lo tiene que decidir cada uno.
Aunque el diseño del 411 es anterior, no obstante éste es el más vendido de Beneteau, y el 423 nunca se acercó a esos números.
No obstante creo que nuestra opinión es más o menos la misma. Con cualquiera de los dos estarás contento, y una vez sea tuyo será el mejor barco del mundo, jeje.