La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2015, 20:46
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias Oceanis 411 y 423

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
Hola, buenas a todos.

Yo tengo el 411 y mi vecino de amarre tuvo otro 411 que luego cambio por el 423. Yo no sería imparcial así que contesto con lo que dice mi vecinno.

Según él, el 423 es el 411 mejorado, con algunos detalles que le faltaban a su predecesor.

En cuanto a la bañera tienes de bueno que la mesa central ocupa menos, pero echa de menos la fresquera (nevera de hielos), sobretodo en verano.

En cuanto al interior, es cierto que la amplitud de los camarotes de popa (comparo los dos barcos con tres camarotes cada uno) es mayor en el 423 y el salón da la sensación que también, pero lo logra gracias a quitar los armarios de los laterales y a la hora de la verdad sentados el espacio es el mismo y la mesa también, mientras que la encimera es menor en el 423.??? No obstante la manga del 411 es mayor me parece.

El camarote de proa del 411 es uno de los más famosos de Beneteau por su distribución, que junto con el baño de proa bajo mi punto de vista es un punto a su favor, pero bueno, para gustos colores.

Por último en cuanto a navegación, mi vecino dice que el 411 lo llevaba mejor aunque poco a poco veo que se está haciendo, yo ahí no puedo comparar, pero os diré que en regatas de club, el con velas de regata y medidas y yo con las de serie, bastante usadas ya, solemos ir muy reñidos, quedando normalmente a la par (en lo que va de año me parece que hemos quedado el mismo número de veces el uno delante del otro). Pero bueno ahí entran en juego muchos factores, así que me quedo con que en este apartado las diferencias deben de ser mínimas.

Por último, para ser que mi barco es del 98, bastante más viejo que el otro, , y no por usarse, yo he vivido con mi mujer en él durante un año, así que está bastante más usados, pero cuando lo hablamos hemos llegado a la conclusión que las grietas en la encimera y muebles será porque debieron usar peor calidad.

En mi opinión, cualquiera de los dos son muy buena elección, yo me fijaría en como están mantenidos y cuidados y el precio. Si la diferencia es muy grande yo me iría al más barato y mejor cuidado.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la búsqueda.
Siento disentir un poco
No hay más que entrar en uno uno u otro para ver la diferencia de espacio.
De los enormes pañoles de popa y en bañera para cacharros varios, ni hablamos.
Fresquera también en el 423, quizá más pequeña.
La rueda pivotante que parece un chorrada en el 423 es un plus muy apreciable en fondeo y puerto.
La encimera no me parece más pequeña de ningún modo y es verdad que tuvieron problemas de descascarillado las primeras unidades, pero a mí y muchos otros nos las cambiaron en garantía por Astillero.
El diseño de uno del año 97 y el otro del 2003 se notan
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro