Ver mensaje
Antiguo 31-10-2015, 13:42
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los motores en los veleros deben cumplir una regla básica en mi humilde opinión, deben ser todo lo simples y duros que sea posible, Un turbo es un elemento no imprescindible y un más que probable foco de problemas, que somete a sobreesfuerzos al motor y que además no tiene ninguna utilidad práctica en el caso de veleros.

Tampoco veo utilidad a una distribución por correa si puede usarse por varillas o ruedas dentadas, Sistemas que son eternos y no requieren mantenimiento.

Y no me gusta la inyección electrónica, bien sea comon rail o por inyectores bomba, creo que es mejor la inyeccion clásica, la electrónica, la sal y la humedad no se llevan bien y un sistema tradicional permite reparaciones sencillas , en muchos casos, in situ.

Por último, prefiero los bloques y culatas de hierro, la diferencia de tamaño y peso no compensa los problemas de electrolisis y averías que generan.

Con todo ello, si tu motor funciona bien, no te compliques la vida, cuando observes algún fallo, pide consejo y plantéate la posibilidad de reparar a fondo, si los elementos clave están en buen estado, tendrás un magnifico motor para un montón de años más y tan seguro y fiable o más que un motor más moderno.
Entiendo que para grandes prestaciones (motoras) se necesite incorporar elementos de ultima generación, pero afortunadamente la relación HP/tamaño de barco/ consumo que tienen los veleros hace innecesario complicarse la vida con elementos que van a ser un foco de problemas en el ambiente marino.

Repito estoy pensando en voz alta, es mi opción personal.

La comparto en un 95€ -saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Quel_Esteve (31-10-2015)