Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2015, 22:35
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
En fin si te sirve mi opinion te dire: el dibujo quepropones para aguas negras, para mi es complicado, en cuanto a cantidad de conexiones tubos y elementos, asi como el inodoro propuesto, caro y complicao.
Para mi el mejor sistema de aguas negras y homologado,es el mas secillo posible, esto es el sistema Que utilizan algunos Astilleros como Babaria.
El inodoro manual
El tubo de descarga directo sin cortes ni derivaciones a un deposito que esta en alto , a nivel de la cubierta.
La salida de este deposito, por la parte baja , va directa a la valvula de fondo al mar, pero antes una derivacion en T sale una toma a cubierta. (Toma de aspiracion de puerto).
Y nada mas. Cuando utilizas el deposito la valvula esta cerrada y se aspira por la chupona de puerto.
Cuando sales a mas de 12 millas (puedes vaciar) se vacia al mar.

Es sencillamente simple y totalmente bajo norma .
Los Lavac me parecen unos inodoros sensacionales, usan una sola bomba muy potente y no hay válvulas que manipular: cierras la tapa, le das a la bomba y ya está, muy poco que explicarle a quien usa el inodoro por primera vez.

Por otra parte, el 99% de las veces vas a usar la descarga directa al mar, mejor que el depósito ni se use (que tengas una descarga directa como posición normal). Y que puedas operar e incluso vaciar el depósito sin necesidad de bombas eléctricas (las de diafragma son muy fáciles de desmontar y son prácticamente eternas).

El montaje del esquema no tiene ninguna complicación, un par de Tes, una válvula de bola y una válvula en Y de dos vías, y permite operar en descarga directa o descargar el depósito con la propia bomba manual o vaciar el depósito con una bomba exterior..

La ISO 8099 es una norma muy sencilla y no se mete mucho con el tipo de instalación, pide respetar que se rompa el sifón hasta los 30º a cada banda y que el sistema resista 20 kPa (dos metros de columna de agua) positiva sin fugas y negativa sin deformación permanente, nada mucho más allá..

Pero claro, doy por supuesto que hay muchas maneras de hacerlo bien.

Un saludo