Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2015, 13:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Porque no es sumergible, si te fijas tiene dos entronques, uno de entrada y uno de salida, conozco muy bien esa bomba, es una muy buena bomba pero no para achique.

http://www.xylemflowcontrol.com/mari...ugal-pumps.htm

Esta que pones después si que es sumergible y una muy buena opcion.

Sin electricidad te quedas sin comunicaciones, sin electrónica, sin luces, sin nada y para eso ya esta la balsa, pienso que en el barco mejor seguir teniendo electricidad a pesar de los problemas que puedan surgir...... Hace un rato leía el hilo de Simbad sobre el barco que no se quería hundir donde se comentaba que uno de los motivos de abandono de barcos en aquel temporal fue por quedarse sin electricidad a bordo.......

Bueno, supongo que hay maneras de verlo...hasta hace cien años iban así..

A mi lo importante me parece que es primero no irse a pique, con un barco insumergible tendrás tiempo al menos a organizar el abandono con cierta calma..

Y según las condiciones, tal vez podrías reparar la vía de agua, o intentar navegar con muy poca vela.

En el caso del Kolibri, perdieron el control del barco, tuvieron varios knock down seguidos, carecían también de piloto de viento y posiblemente agotaron baterías con el piloto mécanico u otros problemas, el caso es que estaban agotados, eran gente muy mayor y vieron más claro el abandono.

Nadie dice que no te puedas ver en esas circunstancias y actuar igual. Yo creo que un barco moderno con popa ancha corre mejor un temporal que un precioso S&S del 70 (que creo que tendría más posibilidades capeando de proa), y la opción abandono también tiene su alto riesgo, que se lo digan si no a la familia del Lagoon en el mismo temporal..

La electricidad es muy cómoda cuando todo va bien, pero en un medio como el marino, si hay otras opciones creo que se deben poner en primer lugar..

Un saludo

NADANADA (24-11-2015)