Re: Referente a velero desaparecido Portugal...
Si, y todo lo que tu quieras, PIK. Tooodo lo que quieras. Ahora resulta que la culpa de que un tipo no llevara equipo de seguridad es de la DGMM (que hace muchas cosas mal, de acuerdo, pero esto me temo que no) y sus absurdas normas.
Es absurdo llevar un cubo de achique (ya ves, y hay veces que no sabemos donde encontrar un cubo a bordo para mil cosas), es absurdo los cohetes y las bengalas y revisarlas y renovarlas un engañabobos, es absurdo que la radio sea homologada (cuestión esta mas que discutible para aquellos sin conocimientos de operación de radio), es absurdo los extintores, es absurdo todo lo que nos cueste algo de dinero... solo está para engañarnos.
Pero ahora la compañía de seguros, tiene donde agarrarse para encogerse de hombros y ya ves, por mil cochinos Euros (o menos) entre todo lo que hubiese sido necesario para una navegación costera, ademas de la irreparable pérdida personal, viene todo lo demás. Triste realidad.
Y sí, es importante, MUY importante cumplir la normativa. Estamos siempre mirando la pesetilla y no nos acordamos muchas veces (o simplemente no sabemos) lo que puede suceder ahí fuera.
Cada cual debería de extraer sus propias conclusiones de esto porque, como desgraciadamente se ha demostrado por nuestros desafortunados compañeros, esto no es una broma. No estoy de acuerdo en que estas cosas no importan.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|