![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si, y todo lo que tu quieras, PIK. Tooodo lo que quieras. Ahora resulta que la culpa de que un tipo no llevara equipo de seguridad es de la DGMM (que hace muchas cosas mal, de acuerdo, pero esto me temo que no) y sus absurdas normas.
Es absurdo llevar un cubo de achique (ya ves, y hay veces que no sabemos donde encontrar un cubo a bordo para mil cosas), es absurdo los cohetes y las bengalas y revisarlas y renovarlas un engañabobos, es absurdo que la radio sea homologada (cuestión esta mas que discutible para aquellos sin conocimientos de operación de radio), es absurdo los extintores, es absurdo todo lo que nos cueste algo de dinero... solo está para engañarnos. Pero ahora la compañía de seguros, tiene donde agarrarse para encogerse de hombros y ya ves, por mil cochinos Euros (o menos) entre todo lo que hubiese sido necesario para una navegación costera, ademas de la irreparable pérdida personal, viene todo lo demás. Triste realidad. Y sí, es importante, MUY importante cumplir la normativa. Estamos siempre mirando la pesetilla y no nos acordamos muchas veces (o simplemente no sabemos) lo que puede suceder ahí fuera. Cada cual debería de extraer sus propias conclusiones de esto porque, como desgraciadamente se ha demostrado por nuestros desafortunados compañeros, esto no es una broma. No estoy de acuerdo en que estas cosas no importan. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Roger, claro que es importante. De hecho yo llevo todo en regla, para evitar problemas con el seguro y multas, aunque sigo considerando que muchas de las cosas que llevo no sirven para nada.
Lo que he dicho es que no hay datos suficientes para achacar el accidente a la falta de material de seguridad, como es habitual. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo creo tambien que muchos de los trámites (no hablo de seguridad, hablo de exigencias, normativas, tasa), son inadecuados, me parecen inadecuados hasta los programas de formación de los diferentes títulos náuticos (y eso SI que genera problemas serios de seguridad), pero siempre aconsejo cumplir escrupulosamente con estos requisitos legales de seguridad.
Y no solo por seguridad (que lo es), sino porque desde el punto de vista de aseguradoras, son potenciales motivos para eximirse. Fíjate si no en que, sin saberse gran cosa del accidente, ya trasciende el tema de "falta de equipos de seguridad". Evidentemente alguien ha investigado algun registro de la ITB o ha oido comentarios al respecto, o esta queriendo influir en algun aspecto. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Creo que estais pensando lo mismo y mezclando ideas. Que lo que nos piden en la DGMM para seguridad no es lo adecuado en parte. creo que estaremos casi todos de acuerdo. Que los seguros se intentarán agarrar a cualquier defecto de forma en la inspección o lo que sea para no pagar?... es un problema económico.
Qué es lo que les pasó y puso en peligro sus vidas.... seguro que un montón de factores que nos tendrían que explicar ellos. LA MAR PONE LAS NORMAS,.. y nosotros estamos para que cuando las pone encima de la mesa estemos preparados. Un abrazo para la familia y mi solidaridad con todo esto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|