Discusión: sonda de pesca
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2015, 23:43
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Buenas noches y gracias por toda la información que habeís aportado.

He de decir que la zona donde pesco, el Oeste de TEnerife, es una zona muy quemada; de hecho quieren declararla Reserva Pesquera desde hace años y creo que ya pronto lo harán. Es una zona protegida de los alisios con lo que puedes pescar todo el año siendo infinidad los barcos que salen a diario a pescar, sin contar con las excursiones de turistas para ver cetáceos o para bañarse en las calas de la zona a las que sólo se accede por mar.

Antes pescaba en una zona de más viento ( por eso me mudé de puerto pues muchas veces me quedaba con las ganas) pero el pescado era mucho mayor y más abundante. LA última vez que salí, aparte de una breca , lo único que picaban eran esos enormes peces globo de color verde que te dejan sin anzuelos en un santiamén y encima son tóxicos. Los he visto en fotos que habeís puesto pertenecinedo a la familia de los lagocephalus, y este en concreto, llamado Lunaris por la forma de media luna de su cola, es de los más dañinos.

Por eso la gente aqui va a pescar mucho "al alto" o sea de 300 a 700 metros en busca de "bocas negras" ( "gallinetas o cabrachos" creo que las llamaís), chernes ( chernas) , obispos , etc. Por eso lo de la sonda potente pues pescar a ciegas supongo que no es lo mejor.

Tengo mirado el Daiwa Tanacom 1000 en Distrimar que me dejan en 512 euros ( gracias al cofrade que me dio información de ese carrete pero me lo dejan algo más barato)) aunque también pensé en el Ryobi Ad 101 y otro que hay superior, algo más económicos pero fuertes también, aunque se les suele estropear el medidos de profundidad.

En fin, miraré el mercado de segunda mano pero al estar en Canarias es mucho más limitado.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

Editado por mauricio en 26-11-2015 a las 23:46.
Citar y responder