La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2015, 10:19
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

¿Has pensado que entre la sonda y el carrete te vas a gastar más que lo que vale la propia semirrígida?.
Toda la información está muy bien, Koden, Furuno, etc... pero esos son equipos semi o profesionales y que no montan la mayoría de los pescadores aficionados.
Para el uso que creo que vas a dar considero que sería un dinero tirado a la basura.
Yo tengo una Garmin 250c que seguro puedes encontrarla de segunda mano por 100 euros y voy sobrado, y salvo que seas un obsesivo del fondeo que necesites caer exactamente en el lugar exacto, tu también irías sobrado.

Lamento ser discordante pero a veces queremos lo mejor y lo más caro sin pararnos a pensar si de verdad lo necesitamos. Un saludo.
RMR2ENG (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 13:26
gallovicente gallovicente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

Qué triste es ser pobre.
Buenas y birras a todos, Mauricio, te cuento mi caso, ( cada uno tiene su opinion) cuando compre mi barco llevaba una sonda garmin 250C y ploter aparte, con el tiempo me compre un carrete electrico ryobi SS 900 de 30kg en ebay (arigato-japan-fisching en japon, puedes ver precios) llevo con el dos años sin ningun probema, este noviembre estuve mirando para cambiar la sonda, por una furuno fvc 627, y mirando encontre esta sonda a un precio de 799 eur. cuando esta sobre los 850 o mas.al final la pedi y ya no tenian en esisteccia y me mandan una furuno modelo nuevo nuevo la FVC 628 por 85 eur. mas, que aun no esta en catalogo en España, con trasnductor y todo me sale por 1019 eur. creo que si buscas tendras oportunidades y precios para escojer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gallovicente
mauricio (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 13:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Traba, yo lo tengo todo instalado como dices.
Furuno 627, Garmin 276 c y portátil con Maxsea.
Perfecta comunicación entre los 3 equipos vía nma.
Pues mirate los nuevos Lowrance.
Lo vi en un vídeo y parece que generan también la propia batimetria con la opción de intercambiar archivos con compañeros con el mismo equipo.
Esta claro que no será como el Maxsea, pero espera a que lo mejoren....que lo harán.
Es lo ideal y cualquiera que ande con estos equipos los usara asi.
Los combos, los todo en uno, los equipos multifuncion, van destinados a ese gran ( cada vez mas) segmento de usuarios que practica la pesca dese embarcaciones abiertas y sin apenas espacio interior para aparatos, open,planeadoras, kayak y demas, en todos esos videos de demostacion de esta clasede aparatos aparecen en su mayoria lagos y condiciones metereologicas que al menos en el mar donde ando yo y cuando ando yo no las voy a encontrar dos veces al año, el dia que vea demos de estas en agua salada, en condiciones de mar y viento y a profundidades ya entradas en metros ( mas de 50) empezare a creer en estos equipos.

Otro dato a tener en cuenta es que con un combo multifuncion ( he tenido uno en la txipironera) cualquier pijada que tengas ( problemas de pantalla, etc..) te has quedado en blanco, ni piloto, ni sabes a que profundidad estas, ni la situacion, y mucho menos tu posicion sobre la carta.

Cuesta dinero como todo asi es esta aficion, pagamos pantalanes, combustible, trayectos, señuelos, equipos, cebo, mil cosas y despues a todo esto vamos a dejarle de sacar el rendimiento por andar con un aparato que no esta preparado para pescar donde andamos?? una sonda es un bien a largo plazo, conozco un monton de gente que metieron la que no devian y a los años se arrepintieron y ahora tienen dos ..tambien entiendo que el que anda 50 horas al año en la mar no necesite esta clase de equipos, al final es el uso que le vas a dar y lo que valores el andar todo ese tiempo en condiciones.

Por otro lado respondiendo al de arriba, pienso que ni de lejos la 627 nuestra, o la 620 anterior son equipos semi profesionales y mucho menos profesionales, aqui al menos es el equipo mas utilizado en pesca deportiva esta diseñada para tal ademas, en este mismo foro habra muchos que lo tengan

Editado por trabañarru en 26-11-2015 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 13:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por gallovicente Ver mensaje
Buenas y birras a todos, Mauricio, te cuento mi caso, ( cada uno tiene su opinion) cuando compre mi barco llevaba una sonda garmin 250C y ploter aparte, con el tiempo me compre un carrete electrico ryobi SS 900 de 30kg en ebay (arigato-japan-fisching en japon, puedes ver precios) llevo con el dos años sin ningun probema, este noviembre estuve mirando para cambiar la sonda, por una furuno fvc 627, y mirando encontre esta sonda a un precio de 799 eur. cuando esta sobre los 850 o mas.al final la pedi y ya no tenian en esisteccia y me mandan una furuno modelo nuevo nuevo la FVC 628 por 85 eur. mas, que aun no esta en catalogo en España, con trasnductor y todo me sale por 1019 eur. creo que si buscas tendras oportunidades y precios para escojer.
Por que quitas la garmin 250c
arriba hablan muy bien de ella..

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 16:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Para tu información, no sé si es buen precio o no, pero como comentaste que lo estás buscando y pero por si te vale, acabo de recibir un correo de publicidad black Friday de la tienda game fisher donde venden el Daiwa Tanacom 1000 a 539 EUR.

Editado por RMR2ENG en 26-11-2015 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
mauricio (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 17:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por que quitas la garmin 250c
arriba hablan muy bien de ella..

la sonda va bien, pero al pasar de los 120 mtrs, pierde señal, un amigo tiene la furuno y esta muy contento con sus prestaciones en el fondo que solemos pescar.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 18:21
Arpoilari

Cita:
la sonda va bien, pero al pasar de los 120 mtrs, pierde señal, un amigo tiene la furuno y esta muy contento con sus prestaciones en el fondo que solemos pescar.
me lo imaginaba , esas sondas son para lo que son y si a alguno le valen para su pesca pues avante para que mas, pero ir con eso a pescar donde se pesca con electricos es ir a ciegas, a calar aparejos a bulto, como dicen mas arriba " dinero tirado a la basura"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 18:48
caad2 caad2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hoy mismo me acaban de regalar un combo plotter sonda lowrance elite-4 chirp, la acabo de sacar de la caja y no le montado, lleva el transductor de popa HDI83/200+455/800, será para usarla en una embracación open para pesca en mediterráneo y a profundidades máximas de 50-60 metros, aunque lo normal sera moverme sobre los 35 metros, y creo que iré bien servido, ya os contaré que tal.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 18:48
Corsario

Cita:
Deberías revisar si la tienes bien instalada, o sea, que esté lo más paralela a la linea de agua que puedas. La mia lee perfectamente por encima de los 200 metros, eso sí, además de ir bien puesta está complemente limpia de algas y caracolillos.
¿A qué profundidad sueles pescar?
Un saludo.
Antiguo 26-11-2015, 20:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Deberías revisar si la tienes bien instalada, o sea, que esté lo más paralela a la linea de agua que puedas. La mia lee perfectamente por encima de los 200 metros, eso sí, además de ir bien puesta está complemente limpia de algas y caracolillos.
Un saludo.
Esta sonda venia en el barco cuando lo compre, tampoco se que transductor pasacascos lleva, aqui en Baleares no pesco a mas de 250 metros pues ya te sales de las 12 millas.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 23:43
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Buenas noches y gracias por toda la información que habeís aportado.

He de decir que la zona donde pesco, el Oeste de TEnerife, es una zona muy quemada; de hecho quieren declararla Reserva Pesquera desde hace años y creo que ya pronto lo harán. Es una zona protegida de los alisios con lo que puedes pescar todo el año siendo infinidad los barcos que salen a diario a pescar, sin contar con las excursiones de turistas para ver cetáceos o para bañarse en las calas de la zona a las que sólo se accede por mar.

Antes pescaba en una zona de más viento ( por eso me mudé de puerto pues muchas veces me quedaba con las ganas) pero el pescado era mucho mayor y más abundante. LA última vez que salí, aparte de una breca , lo único que picaban eran esos enormes peces globo de color verde que te dejan sin anzuelos en un santiamén y encima son tóxicos. Los he visto en fotos que habeís puesto pertenecinedo a la familia de los lagocephalus, y este en concreto, llamado Lunaris por la forma de media luna de su cola, es de los más dañinos.

Por eso la gente aqui va a pescar mucho "al alto" o sea de 300 a 700 metros en busca de "bocas negras" ( "gallinetas o cabrachos" creo que las llamaís), chernes ( chernas) , obispos , etc. Por eso lo de la sonda potente pues pescar a ciegas supongo que no es lo mejor.

Tengo mirado el Daiwa Tanacom 1000 en Distrimar que me dejan en 512 euros ( gracias al cofrade que me dio información de ese carrete pero me lo dejan algo más barato)) aunque también pensé en el Ryobi Ad 101 y otro que hay superior, algo más económicos pero fuertes también, aunque se les suele estropear el medidos de profundidad.

En fin, miraré el mercado de segunda mano pero al estar en Canarias es mucho más limitado.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

Editado por mauricio en 26-11-2015 a las 23:46.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 07:25
Arpoilari

Cita:

Por eso la gente aqui va a pescar mucho "al alto" o sea de 300 a 700 metros en busca de "bocas negras" ( "gallinetas o cabrachos" creo que las llamaís), chernes ( chernas) , obispos , etc. Por eso lo de la sonda potente pues pescar a ciegas supongo que no es lo mejor.

yo garmin ni lo intentaria, minimo furuno 585 o 587 con transductor b-260, como dicen mas arriba es un equipo semi-profesional, pero esque esos fondos tambien lo son, y cualquiera que entienda de sondas te podra explicar que el problema no es llegar o no ( cualquier sonda de 1000W llegara) el problema esta que despues recivas bien el rebote y hay ya no es solo la potencia lo que cuenta..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mauricio (27-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 08:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Un saludo.
También ayuda el llevarla a 50 Hz, que es la frecuencia óptima para buenas profundidades.
Antiguo 27-11-2015, 08:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Pescar en fondos de 300 a 700 Mts son palabras mayores, ahí es necesario un sondador de los de verdad sí o sí (mínimo 1 Kw).
Otra cuestión, para pescar exclusivamente a esas sondas la frecuencia de 200 Khz no sirve para nada, eso es para discriminar en pesca somera de especies pelágicas o para tener "limpieza" en pequeñas profundidades.
En las pesquerías que propones me pensaría la frecuencia de 28 Khz combinada con la de 50 porque incluso ésta última se te puede quedar escasa. He tenido 28 Khz en sonda Furuno de alta gama y a tope de potencia y ganancia, y quitando limpiadores perdíamos el fondo sobre 2.700 Mt. Dudo mucho que fuera capaz de detectar pesca de fondo a 500 Mt.
mauricio (27-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 14:37
Capitán pirata

Bueno, tendré que pensarme lo de pescar a esas alturas.

Me puede salir por un pico y encima tampoco garantiza que pesque mucho. De hecho hay gente que va a esas profundidades y sólo coge cabrillas.

De todas formas gracias por la información.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
TXELFI (27-11-2015)
Antiguo 28-11-2015, 10:26
Arpoilari

Cita:
Bueno, tendré que pensarme lo de pescar a esas alturas.

Me puede salir por un pico y encima tampoco garantiza que pesque mucho. De hecho hay gente que va a esas profundidades y sólo coge cabrillas.

De todas formas gracias por la información.

Yo si viviria en las islas, solo me dedicaria a la pesca de currican de grandes pelagicos, teneis una buen filon en esta pesca, y zonas muy asequibles, como en todas las islas volcanicas atlanticas en las que me ha tocado pescar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atxarre (28-11-2015)
Antiguo 28-11-2015, 15:57
Capitán pirata

Cita:
Yo si viviria en las islas, solo me dedicaria a la pesca de currican de grandes pelagicos, teneis una buen filon en esta pesca, y zonas muy asequibles, como en todas las islas volcanicas atlanticas en las que me ha tocado pescar
No , si al final te voy a pedir las marcas a ti.

Te refieres a marlins, rabiles, albacoras, patudos ? o a algun pez diferente?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 22:56
Arpoilari

Cita:
No , si al final te voy a pedir las marcas a ti.

Te refieres a marlins, rabiles, albacoras, patudos ? o a algun pez diferente?
Si, esa clase de grandes pelagicos y tambien de tamaño mas pequeño como sierras, alistados etc.
Con apanas plataforma continental y cantiles cayendo al abismo practicamente a la salida de puerto teneis la mejor zona para practicar esta pesca.
LO de las marcas sera broma imagino, pero con la mitad de lo que tengo yo pescado alli, sobra para todos los barcos de tu puerto..de por vida ..
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 23:55
Capitán pirata

Cita:
Si, esa clase de grandes pelagicos y tambien de tamaño mas pequeño como sierras, alistados etc.
Con apanas plataforma continental y cantiles cayendo al abismo practicamente a la salida de puerto teneis la mejor zona para practicar esta pesca.
LO de las marcas sera broma imagino, pero con la mitad de lo que tengo yo pescado alli, sobra para todos los barcos de tu puerto..de por vida ..
ERa broma claro. Además, como soy un advenedizo en esto de la pesca desde embarcación, no tengo idea de los sitios buenos para pescar, al contrario que muchos conocidos que han "heredado" de sus padres y abuelos lo sitios y piedras donde se puede pescar.

Imagino que esos grandes pelágicos tendrán su temporada, los listados creo que más en verano o como mucho hasta septiembre. No sé si las albacoras y rabiles tienen el mismo periodo. Ahora empieza aquí la temporada del peto ( wahoo); a ver si hay suerte y cae alguno. Los sierras este año han estado desaparecidos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
trabañarru (30-11-2015)
Antiguo 30-11-2015, 00:44
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
FURUNO ha sacado la FCV588 (600 W/1kW, 8,4''). Alta definición. tecnología 'RezBoot'. Dicen que multiplica por ocho la nitidez de las sondas tradicionales.....pero el precio casi 1700€.

Creo que con pantalla de 5,7'' baja de los 1000€.

Pescar no sé si pescarás, pero ver la pesca seguro que sí, lo que igual es peor.

¡Ojo con esto, que puede inducir a error!

Lo que han hecho los de Furuno es incrementar la RESOLUCIÓN en la detección y separación de blancos en hasta 8 veces frente a otras sondas standard, mediante su tecnología RezBoost™ y utilizando los transductores standard de banda estrecha.

No tiene nada que ver con la DEFINICIÓN -ni alta definición- de la pantalla, ya que es la misma (480X640 pix.) que en sus dos hermanas anteriores, las FCV-585 y 587.
La única de la serie que hizo un cambio en la resolución de la pantalla fue la FCV-627 (480x640 pix.) frente a la FCV-620 (234x320 pix.), y que se sigue manteniendo la mejora en la 628.

Una pena desde mi punto de vista que no se haya mejorado la resolucción de pantalla en la nueva 587.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 18:28
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Aprovecho el tema para preguntar entre la garmin 551 dv. La 501c o la lowrance elite 5x cual elegirían?
Soy de Canarias y aquí se coge fondo enseguida pero no voy a ir a los 300 m. Jijiji
Citar y responder
Antiguo 07-12-2015, 21:53
PIANGITO PIANGITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Da gusto oiros,....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 21:52
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos y unas cervezas..

Yo tengo una duda que no sé como resolver....

Según la normativa de pesca que he encontrado, a menos que haya una posterior que la modifique, no se puede usar nada aparte de la caña y el cebo, para la pesca recreativa, sea de orilla o desde embarcación...

Sin embargo, veo que se habla de las sondas en todos los foros de pesca, parece ser que todo el mundo las usa.

Yo tengo una barata guardada que no he usado todavía por que la compré antes de leer la normativa.

¿Es legal el uso de sondas para pesca recreativa, y estoy equivocado (y haciendo el tonto) ?
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 23:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Seguro que dice ESO la normativa?
Una sonda es ayuda a la navegacion, no pesca ni atrae a la pesca.
Antiguo 11-12-2015, 13:07
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

La que ha caido en mis manos es esta:
-----------------------------------------------------------------------
Artículo 8. Aparejos permitidos
1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.
2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.
3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.

Artículo 9. Prohibiciones
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo desde embarcación se prohibe:
1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior.

------------------------------------------------------------------------------

A menos que exista una normativa posterior...

Como siempre pasa con estas cosas, caben interpretaciones, ¿una sonda se considera un instrumento propio de la pesca profesional? Supongo que si lo usan ellos, pues si.. pero no lo pone claramente.

y si nos basamos en "distintos de los relacionados en el articulo anterior" solo permite "Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo".

De ahí el lio que tengo....

Editado por josepz en 11-12-2015 a las 13:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro