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Antiguo 02-12-2015, 08:04
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markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
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Predeterminado Re: Duda modelo motor Yanmar antiguo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129557

Ya esta, juraria que lo habia puesto.

Este hilo lo hicimos cuando repare mi bomba, que aunque es independiente del bloque motor, en el fondo es igual que la del SB8 y que la mayoria de bombas de agua salada son similares y sus elementos bastante simples;

Un reten para evitar que el agua salga del impeller.
Un reten para evitar que el aceite salga del carter
Uno o dos rodamientos que mantengan centrado el eje.
Una ranura que sirve de chivato si se estropea un reten, (por eso gotea)
Y un cuerpo de bronce o acero que contiene todo lo anterior.


como primeras notas para cambiar cualquier bomba de motor pequeño valen.

Si hay alguna duda lo miramos y listo.

La forma mas rapida de identificar tanto las ref de los rodamientos, como de los retenes, es llevarlas a una tienda de repuestos, son muy normalitos y los tienen seguro.

Interesante que sean retenes de nitrito o similar , sin cuerpo de acero y como mejora fundamental, sustituir el muelle del reten por una junta torica.

No es necesario que los rodamientos sean inox porque no van a estar en contacto con el agua excepto si estan los retenes estropeados mucho tiempo.

Espero que el viejo hilo te aclare un poco el tema, Julen.

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