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Ya esta, juraria que lo habia puesto.
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Este hilo lo hicimos cuando repare mi bomba, que aunque es independiente del bloque motor, en el fondo es igual que la del SB8 y que la mayoria de bombas de agua salada son similares y sus elementos bastante simples;
Un reten para evitar que el agua salga del impeller.
Un reten para evitar que el aceite salga del carter
Uno o dos rodamientos que mantengan centrado el eje.
Una ranura que sirve de chivato si se estropea un reten, (por eso gotea)
Y un cuerpo de bronce o acero que contiene todo lo anterior.
como primeras notas para cambiar cualquier bomba de motor pequeño valen.
Si hay alguna duda lo miramos y listo.
La forma mas rapida de identificar tanto las ref de los rodamientos, como de los retenes, es llevarlas a una tienda de repuestos, son muy normalitos y los tienen seguro.
Interesante que sean retenes de nitrito o similar , sin cuerpo de acero y como mejora fundamental, sustituir el muelle del reten por una junta torica.
No es necesario que los rodamientos sean inox porque no van a estar en contacto con el agua excepto si estan los retenes estropeados mucho tiempo.
Espero que el viejo hilo te aclare un poco el tema, Julen.
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