Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 11:43
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Perdona, pero estas incumpliendo la normativa española de seguridad. Si tienes el barco matriculado en España, todos los equipos de seguridad que lleves tendran que estar incluidos en el certificado de navegabilidad del barco, por tanto, tu PLB inglesa es ilegal y, si te la ve la guardia civil, te puede denunciar y capitania te puede poner una multa de impresion. Y, si te has identificado (por tu nombre, o el del barco, o el modelo -si es muy caracteristico-, etc.) seguramente que ya lo saben (me consta que varias autoridades fisgan en este foro y luego van a tiro hecho).

No tengo tiempo de buscarte ahora las dos normas (la obligacion de tener anotados todos los equipos y la que impone la sancion por no hacerlo).
Desafortunadamente lo sé, soy consciente de ello.

La he registrado a mi nombre personal y les he dejado la indicación de que por veces salgo en un barco de pabellón español con la respectiva matrícula y numero max. de pax. a bordo (por si se active en la mar), no la tengo asignada a un MMSI xq mi barco no lo tiene (lleva instalado un VHF sin DSC por no querer pasar por el aro de los lobbies de los instaladores autorizados).

Pero es dificil que la vean pq es mas pequeña que un paquete de Tabaco. Además tiene una bateria valida por 7 años (http://oceansignal.com/products/plb1/) y si fuera homologada cuestaría 600 EUR y no menos de 300 EUR (lo que me da 43 EUR/año).

Honestamente me dá igual que no vaya legal, lo que quiero es ir pescar tranquilo y tener la seguridad que si pasa algo cdo esté más lejos o navegando con mis peques, que sepan donde estamos (aunque tenga de pagar una multa después de un eventual rescate, por ser un patrón responsable y prevenido).

Esta PLB la utilizo para navegar y cdo voy de caza para zonas remotas donde tampoco hay cobertura de teléfono móvil.

Además cdo navego en Portugal, las autoridades Portuguesas no dicen nada al respecto.

Esto es otro buen ejemplo de que por tener pabellón Español y por querer aumentar mi seguridad tengo de estar fuera de la ley arriesgandome a ser multado por un valor astronómico y sin sentido.

Editado por RMR2ENG en 03-12-2015 a las 12:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
javino (05-12-2015), Tupac A. (03-12-2015)