La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2015, 21:10
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas: Habríamos de llamar a las cosas por su nombre.
El motivo de mantener el pabellón español, un individuo español, en su barco residente en aguas españolas es tan simple como eso, porqué eso es lo lógico y normal. Eso nos joderá la vida mucho o poco, a mi mucho, pero es lo que hay. Como me la joden otras muchas peculiaridades de llevar el dni que llevo, como me supongo que al resto de la parroquia. Pero es nuestra nacionalidad con sus pros y contras.
Ante esto nos podemos aguantar, con o sin sentimentalismos, o poner remedios. A saber, citaré algunos ejemplos:
+ Cuando un españolito de pro gana una pasta, se hace residente fiscal en Mónaco y asunto resuelto. A menudo vemos deportistas emocionadísimos con el himno en sus rentables victorias, pero la pela se queda en Mónaco, Suiza, Andorra o algún que otro boquete fiscal. En este caso cuando el hecho se hace público es ampliamente criticado por insolidario y otros calificativos.
+ Dejemos a los deportistas, miremos a cualquier empresario con asuntos internacionales. A menudo dejan buena parte de sus beneficios en países con legislaciones menos exigentes que la propia. Les llaman "paraísos fiscales" y sus usuarios suelen merecer el rechazo popular, aunque sus negocios sean lícitos, que no me refiero a los de las bolsas de basura a Andorra...
+ O acercándonos mas a nuestro mundo. Esas muchas navieras locales que abanderan sus barcos en países con legislación marítima poco exigente, pudiendo así llenar sus puentes de oficiales ukranianos y sus cubiertas de filipinos. A esto se llama bandera de conveniencia, término este bastante despectivo, como todos sabemos...
Los tres ejemplos son totalmente legales y a ellos me refiero. Ni me refiero al evasor de capitales, ni al político corrupto ni a la naviera pirata. Solo a aquellos que aprovechan huecos legales para su CONVENIENCIA. Solo que eso normalmente acarrea un gran DESCREDITO SOCIAL. Hay algún "belga-holandés" que justifique esas acciones???
Hasta ahora no me refería a nuestro "tema". Ahora si. Yo me informé al respecto el año pasado y decidí quedarme. Así, por que sí. Porque soy español. Y sí que me tocan las narices las mamonadas de la administración marítima española, pero mas aun me la tocaría tener que navegar bajo un pabellón que me es ajeno. No critico en modo alguno a quien se cambia, ya he dicho que yo lo consideré y lo habría hecho tranquilamente. Es una mera cuestión de CONVENIENCIA. Lo que me jode y mucho es leer la cantidad de pañitos calientes que leo aquí para justificar el propio interés. Llevar esto al terreno de la "dignidad" o de "tontos" ya es pasarse de "listos".
Me parece cojonudo que retorciéndole el brazo a una normativa sea posible el cambio. A eso nos dedicamos toda la vida, a buscarle el hueco a las leyes para nuestra mejor conveniencia. Pero ir del listillo del bar porque te sales con la tuya califica por si mismo al sujeto. Por cierto, para los de las normativas, en los vehículos a motor ya se legisló en la última revisión a la ley de circulación la vuelta a la obligación de matriculación, por ahora en espera de reglamento al respecto. Sospechar que eso se extienda a la náutica ya es interpretación de cada uno.
Para todos los europeístas que claman por las normas europeas, en abierta crítica de las españolas. Me pregunto que explicación le dan a que solo tres países de los 28 de la Unión permitan el "asuntillo". Es frecuente, pero poco riguroso, siempre criticamos lo propio y añoramos lo ajeno. 25 países tienen normativas a menudo mucho mas restrictivas que la española.
Son muchos los belga-holandeses que conozco. A todos ellos respeto y me parece perfecta su opción, porque son gente sensata y a ninguno se le ha ocurrido argumentar el cambio en términos de dignidad o "listura". Les conviene, se ahorran unos buenos euros y lo que dure duró... Sin adornos.
Llamemos a las cosas por su nombre: te has llevado el barco a un paraíso "fiscal-náutico". Vale, allá cada uno y sus cada unadas. Pero además de querer parecer el mas listo de la barra vienes a dar lecciones de dignidad...!!! Venga ya....
Mantengo el pabellón español porque soy ESPAÑOL, ni mas ni menos, y esa es mi elección.
La normativa britanica, belga, danesa, holandesa, etc. considera que los ciudadanos son responsables y saben cuidar de si mismos. No les lee la cartilla con infinidad de obligaciones "para protegerlos".

El Estado español, en cambio, considera que sus subditos son unos estupidos irresponsables, y que si no viene la mamaita DGMM obligandoles a comer la sopa se moriran de hambre. O, dicho de otra manera, que si no se les impone unos equipos, homologaciones, revisiones, etc. seran totalmente negligentes con su propia seguridad. Y, ya puestos, les impone de paso algunas obligaciones que no tienen nada que ver con la seguridad (homologaciones, revisiones innecesarias, instaladores homologados, titulos obsoletos, etc.) para favorecer a los amiguetes para que les saquen un poco la pasta a los navegantes.

Entre recibir un trato u otro, yo si veo que hay una cuestion de dignidad personal: lo uno es ser un ciudadano respetado y lo otro un subdito abusado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
bote-gin (02-12-2015), javino (05-12-2015), navegante 2007 (04-12-2015), pil pil (25-12-2015)
Antiguo 02-12-2015, 21:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Jodó, seguís con la discusión y nadie me avisa.... en fin.

Releo el título del hilo... "RAZONES para mantener el pabellón español"...

Me resumo: ya dije unas cuantas, objetivas, mensurables, demostrables, reales (no imaginarias)... y se añade la última que leo en Corfú aunque no me queda claro si la cita (por el color del texto, digo), que es "...porque soy Español", que ya citaron otros...

Pues eso. RAZONES.

El problema es el aliño que se le da a las cosas.
El aliño subjetivo nos hace interpretar, usar la emoción para exponer, y eso se acerca a las vísceras... y las vísceras con el tiempo al final dal un tufillo ranciooooo... que no ayuda nada a la defensa de la modernidad en la que está España. ¿Voy yo de viaje a Londres y digo a todo el mundo que tengo bandera holandesa....? No. Digo que SOY ESPAÑOL.
¿Where are you from? DESPAÑACOÑO casí en un golpe de voz.
La bandera es holandesa como el coche es francés y el ordenador de Taiwan.

Me explico: que no se puede defender la españolidad por cojones.
(Salvo que en la discusión medie Gibraltar, o un Italiano piropeando a nuestras chicas...).
Se defiende porque uno cree que es lo mejor. Pues bien está. Creer.

Otro detalle es la idea de que los que llevamos bandera extranjera hemos hecho una transmutación tridimensional a un lugar extraño....
Yo llamo a mi bandera BANDERA DE CONVENIENCIA, porque es así como lo veo. He puesto la bandera que ME CONVIENE, porque veo unas ventajas muy superiores a las desventajas, que las hay.

Bandera de conveniencia no significa quedar fuera de la legislación europea, sino de la normativa asfixiante y tontuna española de la DGMM, que tal vez sirva para la seguridad de los que navegan poco o nada, pero al que sale regularmente y cuida de su barco le entorpece más que le ayuda.

¿Qué ventajas tiene quedarse en "española"? Pues las mismas que desventajas tiene el cambio.

Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo...
1.- ¡Así no paso la ITB!
2.- ¡Así no llevo bengalas!
3.- ¡Así llevo radio sin DSC!
4.- ¡Así puedo llevar a más pasajeros que en los papeles!
5.- ¡Así no llevo papeles...!

Lamentablemente, estos son los que también creen en el paraíso fiscal náutico, pero tienen recorrido corto.

Ahora pregunto, quién de los "bandera extranjera" de esta Taberna se ha cambiado por esos motivos....

A mi me va a pasar la ITB un ingeniero. Pero me cobrará 250 y no 450, porque no necesito papel. Y se remangará y verá todo lo que tenga que ver, porque lo hará conmigo al lado y diciéndome una por una las cosas que ve y juzga, porque si no, las 4 o 5 horas de trabajo no se las pago.
A mi me va a revisar la jarcia una empresa profesional, cada 2 años, y cambiaré lo que toque a la mínima duda. No necesito 5 años.
Pero sí necesito 6 años de batería de radiobaliza, porque son los que me garantiza el fabricante y no cuatro por "cojones" del Estado (DGMM) Español.
Y no necesito revisar la balsa cada año, proque por mucha ley es ESTÚPIDO abrir la balsa al año de comprarla (eso cuando te la abren como Dios manda).
Y sobre todo, no necesito sufrir cuando se acerca la Guardia Civil del Mar estando fondeado en una cala, y pensar en qué remoto papel, homologación, chaleco del demonio, caducidad o material de armamento tendré fallido, porque me pueden crujir vivo.
Esa calma, en mi caso, compensa la única desventaja que le veo.
¿Qué cual es?
Que no me gusta llevar bandera extranjera en la popa.

Pero tampoco le he preguntado a mi corazón al comprar en AMAZON el PC TOSHIBA fabricado en TAIWAN.
Mis impuestos e IVA están pagados.
También el de todos los trabajos que se hacen a bordo por profesionales.

¿Está mi barco mejor que el de un armador con bandera española?
ROTUNDAMENTE NO

Pero a mi me ha costado la mitad al año tenerlo así, y navego sin miedo a un papel caduco o un aparato eléctrico no declarado en el certificado, o a un chaleco de unos newton menos, aunque navego cerca de costa, pero el papel del barco dice que puedo ir lejos....

Si he intervenido no es para renovar los votos de la discusión, sino porque me enriquece cada aportación que se hace y me devano los sesos en cada explicación que doy.
Pero ha sido para dar el aviso.
Que sigo leyendo....

chachón (03-12-2015), javino (05-12-2015), Kenzo (04-12-2015), RMR2ENG (03-12-2015), Troton25 (03-12-2015), Turni (02-12-2015)
Antiguo 03-12-2015, 09:28
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Porsupuesto.

Yo soy extranjero residente en españa, conduzco un coche con matrícula española y goberno una embarcación con pabellón Español. Molestias con patrotismos no las tengo y tampoco son de conveniencia.

En mi opinion el patriotismo está para otras cosas, el hino de mi pais, la selección y el amor y respect a la madre patria que lo sigo manteniendo.

Para mi está claro pero respect a los que opinan distinto.

Sin embarco lo que me molesta es que tengo el barco despachado para 12 millas con pabellón español y como quería y para aumentar mi seguridad he comprado una PLB que tuve que registrar en Reino Unido porque aqui és imposible... Sin embargo los de pabellón comunitario no tienen ese problema. Yo lo veo en una prespectiva distinta o sea, que tienen mucha más libertad y además pueden llevar la embarcación mucho más segura que la nuestra porque lo pueden equipar a consciencia, sin tener que respecter una lista en parte obsoleta o sin sentido.

Como tu bien dices:

"Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo...
1.- ¡Así no paso la ITB!
5.- ¡Así no llevo papeles...!"

Estos van mal porque si pensan que el pabellón belga está para eso vay muy equivocados, ya que se hay un accidente y la investigación compruebe que el patron ha sido negligente tienen un problema muy gordo.

1 - Lo de la ITB lo entiendo y lo comparto. además eso no es defrauder hacienda.
2 - Lo de llevar bengalas caducadas no, ahora que lleve el numero que considere suficiente para donde navega si.
3 - Lo de llevar radio sin DSC, yo en el mio para 12 millas tampoco lo llevo sin DSC porque tenia que ser instalado por un instalador professional (Lobby) mientras en otros países no es necesário.
4 - lo de las zonas de navegación tambien lo entiendo y comparto.

Pero hay muchos otros motivos tales como la burocracia y la dificultad en abanderar un barco sin marcado CE, etc.. ITBs para cambiar un motor, instaladores autorizados, equipos homologados cdo los hay mejores sin estar homologados, caducidades inferiores a las de los fabricantes.

Resumiendo eso no es aumentar la seguridad, es unica y exclusivamente alimentar un lobby.

Tambien consider muy abusivo las multas que te pueden poner por llevar un extintor sin retimbrar pero que el barómetro esté en la zona verde o que por align motive lleves una bengala caducada a bordo aunque sea por un día. Es una persecución abusiva.

Yo tengo pabellón español pero entiendo muy bien a los que arbolan pabellón comunitário.

Pero repito, creo que no hay ninguna evasion fiscal y portanto no hay que tratarlos como defraudadores o delincuentes.

Editado por RMR2ENG en 03-12-2015 a las 09:39.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2015, 11:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Porsupuesto.

Yo soy extranjero residente en españa, conduzco un coche con matrícula española y goberno una embarcación con pabellón Español. Molestias con patrotismos no las tengo y tampoco son de conveniencia.

En mi opinion el patriotismo está para otras cosas, el hino de mi pais, la selección y el amor y respect a la madre patria que lo sigo manteniendo.

Para mi está claro pero respect a los que opinan distinto.

Sin embarco lo que me molesta es que tengo el barco despachado para 12 millas con pabellón español y como quería y para aumentar mi seguridad he comprado una PLB que tuve que registrar en Reino Unido porque aqui és imposible... Sin embargo los de pabellón comunitario no tienen ese problema. Yo lo veo en una prespectiva distinta o sea, que tienen mucha más libertad y además pueden llevar la embarcación mucho más segura que la nuestra porque lo pueden equipar a consciencia, sin tener que respecter una lista en parte obsoleta o sin sentido.

Como tu bien dices:

"Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo...
1.- ¡Así no paso la ITB!
5.- ¡Así no llevo papeles...!"

Estos van mal porque si pensan que el pabellón belga está para eso vay muy equivocados, ya que se hay un accidente y la investigación compruebe que el patron ha sido negligente tienen un problema muy gordo.

1 - Lo de la ITB lo entiendo y lo comparto. además eso no es defrauder hacienda.
2 - Lo de llevar bengalas caducadas no, ahora que lleve el numero que considere suficiente para donde navega si.
3 - Lo de llevar radio sin DSC, yo en el mio para 12 millas tampoco lo llevo sin DSC porque tenia que ser instalado por un instalador professional (Lobby) mientras en otros países no es necesário.
4 - lo de las zonas de navegación tambien lo entiendo y comparto.

Pero hay muchos otros motivos tales como la burocracia y la dificultad en abanderar un barco sin marcado CE, etc.. ITBs para cambiar un motor, instaladores autorizados, equipos homologados cdo los hay mejores sin estar homologados, caducidades inferiores a las de los fabricantes.

Resumiendo eso no es aumentar la seguridad, es unica y exclusivamente alimentar un lobby.

Tambien consider muy abusivo las multas que te pueden poner por llevar un extintor sin retimbrar pero que el barómetro esté en la zona verde o que por align motive lleves una bengala caducada a bordo aunque sea por un día. Es una persecución abusiva.

Yo tengo pabellón español pero entiendo muy bien a los que arbolan pabellón comunitário.

Pero repito, creo que no hay ninguna evasion fiscal y portanto no hay que tratarlos como defraudadores o delincuentes.
Perdona, pero estas incumpliendo la normativa española de seguridad. Si tienes el barco matriculado en España, todos los equipos de seguridad que lleves tendran que estar incluidos en el certificado de navegabilidad del barco, por tanto, tu PLB inglesa es ilegal y, si te la ve la guardia civil, te puede denunciar y capitania te puede poner una multa de impresion. Y, si te has identificado (por tu nombre, o el del barco, o el modelo -si es muy caracteristico-, etc.) seguramente que ya lo saben (me consta que varias autoridades fisgan en este foro y luego van a tiro hecho).

No tengo tiempo de buscarte ahora las dos normas (la obligacion de tener anotados todos los equipos y la que impone la sancion por no hacerlo).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
RMR2ENG (03-12-2015)
Antiguo 03-12-2015, 11:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Perdona, pero estas incumpliendo la normativa española de seguridad. Si tienes el barco matriculado en España, todos los equipos de seguridad que lleves tendran que estar incluidos en el certificado de navegabilidad del barco, por tanto, tu PLB inglesa es ilegal y, si te la ve la guardia civil, te puede denunciar y capitania te puede poner una multa de impresion. Y, si te has identificado (por tu nombre, o el del barco, o el modelo -si es muy caracteristico-, etc.) seguramente que ya lo saben (me consta que varias autoridades fisgan en este foro y luego van a tiro hecho).

No tengo tiempo de buscarte ahora las dos normas (la obligacion de tener anotados todos los equipos y la que impone la sancion por no hacerlo).
Desafortunadamente lo sé, soy consciente de ello.

La he registrado a mi nombre personal y les he dejado la indicación de que por veces salgo en un barco de pabellón español con la respectiva matrícula y numero max. de pax. a bordo (por si se active en la mar), no la tengo asignada a un MMSI xq mi barco no lo tiene (lleva instalado un VHF sin DSC por no querer pasar por el aro de los lobbies de los instaladores autorizados).

Pero es dificil que la vean pq es mas pequeña que un paquete de Tabaco. Además tiene una bateria valida por 7 años (http://oceansignal.com/products/plb1/) y si fuera homologada cuestaría 600 EUR y no menos de 300 EUR (lo que me da 43 EUR/año).

Honestamente me dá igual que no vaya legal, lo que quiero es ir pescar tranquilo y tener la seguridad que si pasa algo cdo esté más lejos o navegando con mis peques, que sepan donde estamos (aunque tenga de pagar una multa después de un eventual rescate, por ser un patrón responsable y prevenido).

Esta PLB la utilizo para navegar y cdo voy de caza para zonas remotas donde tampoco hay cobertura de teléfono móvil.

Además cdo navego en Portugal, las autoridades Portuguesas no dicen nada al respecto.

Esto es otro buen ejemplo de que por tener pabellón Español y por querer aumentar mi seguridad tengo de estar fuera de la ley arriesgandome a ser multado por un valor astronómico y sin sentido.

Editado por RMR2ENG en 03-12-2015 a las 12:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
javino (05-12-2015), Tupac A. (03-12-2015)
Antiguo 03-12-2015, 23:20
montehacho montehacho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cómo decía aquél:
"Los nacionalismos se curan, viajando".
Cuándo uno compara la situación de España, con sus "homólogos" países europeos, comprueba que seguimos en el s.XiX. Cómo en tantas otras cosas.
Mientras este país esté en manos de funcionarios a nivel gubernamental, la Náutica de Recreo no crecerá.
Y es una verdadera pena, siendo España uno de las naciones con más costa.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 08:11
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Una Marina Mercante con mas funcionarios que barcos abanderados .Y el cacique del PP, miguel m-tutes, con sus barcos de transporte civil con banderas de conveniencia, lease malta
Ya era penoso, que años atras, la reglamentacion de los barcos la controlara la marina militar .Siempre dando la nota . Lo siento, no soy masoca, tambien tengo bandera europea.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 11:29
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Jodó, seguís con la discusión y nadie me avisa.... en fin.

Releo el título del hilo... "RAZONES para mantener el pabellón español"...

Me resumo: ya dije unas cuantas, objetivas, mensurables, demostrables, reales (no imaginarias)... y se añade la última que leo en Corfú aunque no me queda claro si la cita (por el color del texto, digo), que es "...porque soy Español", que ya citaron otros...

Pues eso. RAZONES.

El problema es el aliño que se le da a las cosas.
El aliño subjetivo nos hace interpretar, usar la emoción para exponer, y eso se acerca a las vísceras... y las vísceras con el tiempo al final dal un tufillo ranciooooo... que no ayuda nada a la defensa de la modernidad en la que está España. ¿Voy yo de viaje a Londres y digo a todo el mundo que tengo bandera holandesa....? No. Digo que SOY ESPAÑOL.
¿Where are you from? DESPAÑACOÑO casí en un golpe de voz.
La bandera es holandesa como el coche es francés y el ordenador de Taiwan.

Me explico: que no se puede defender la españolidad por cojones.
(Salvo que en la discusión medie Gibraltar, o un Italiano piropeando a nuestras chicas...).
Se defiende porque uno cree que es lo mejor. Pues bien está. Creer.

Otro detalle es la idea de que los que llevamos bandera extranjera hemos hecho una transmutación tridimensional a un lugar extraño....
Yo llamo a mi bandera BANDERA DE CONVENIENCIA, porque es así como lo veo. He puesto la bandera que ME CONVIENE, porque veo unas ventajas muy superiores a las desventajas, que las hay.

Bandera de conveniencia no significa quedar fuera de la legislación europea, sino de la normativa asfixiante y tontuna española de la DGMM, que tal vez sirva para la seguridad de los que navegan poco o nada, pero al que sale regularmente y cuida de su barco le entorpece más que le ayuda.

¿Qué ventajas tiene quedarse en "española"? Pues las mismas que desventajas tiene el cambio.

Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo...
1.- ¡Así no paso la ITB!
5.- ¡Así no llevo papeles...!

Lamentablemente, estos son los que también creen en el paraíso fiscal náutico, pero tienen recorrido corto.

Ahora pregunto, quién de los "bandera extranjera" de esta Taberna se ha cambiado por esos motivos....

A mi me va a pasar la ITB un ingeniero. Pero me cobrará 250 y no 450, porque no necesito papel. Y se remangará y verá todo lo que tenga que ver, porque lo hará conmigo al lado y diciéndome una por una las cosas que ve y juzga, porque si no, las 4 o 5 horas de trabajo no se las pago.
A mi me va a revisar la jarcia una empresa profesional, cada 2 años, y cambiaré lo que toque a la mínima duda. No necesito 5 años.
Pero sí necesito 6 años de batería de radiobaliza, porque son los que me garantiza el fabricante y no cuatro por "cojones" del Estado (DGMM) Español.
Y no necesito revisar la balsa cada año, proque por mucha ley es ESTÚPIDO abrir la balsa al año de comprarla (eso cuando te la abren como Dios manda).
Y sobre todo, no necesito sufrir cuando se acerca la Guardia Civil del Mar estando fondeado en una cala, y pensar en qué remoto papel, homologación, chaleco del demonio, caducidad o material de armamento tendré fallido, porque me pueden crujir vivo.
Esa calma, en mi caso, compensa la única desventaja que le veo.
¿Qué cual es?
Que no me gusta llevar bandera extranjera en la popa.

Pero tampoco le he preguntado a mi corazón al comprar en AMAZON el PC TOSHIBA fabricado en TAIWAN.
Mis impuestos e IVA están pagados.
También el de todos los trabajos que se hacen a bordo por profesionales.

¿Está mi barco mejor que el de un armador con bandera española?
ROTUNDAMENTE NO

Pero a mi me ha costado la mitad al año tenerlo así, y navego sin miedo a un papel caduco o un aparato eléctrico no declarado en el certificado, o a un chaleco de unos newton menos, aunque navego cerca de costa, pero el papel del barco dice que puedo ir lejos....

Si he intervenido no es para renovar los votos de la discusión, sino porque me enriquece cada aportación que se hace y me devano los sesos en cada explicación que doy.
Pero ha sido para dar el aviso.
Que sigo leyendo....

Buenas: Bastante de acuerdo con tus argumentos y se parecen mucho a los que he comentado me planteé en su momento. Difiere a la resolución final, a ambos nos jodía navegar bajo un pabellón ajeno, yo elegí mantenerlo y tu cambiarlo. Hasta ahi perfecto, sin aspavientos ni consideraciones moralistas. Te conviene y actúas en consecuencia.
Compras en amazon el pc? Yo también. Hay quien lo censuraría por no apoyar el comercio local, por no comprobar la edad de los niños trabajadores y sus condiciones laborales, y por sortear el pago de aduanas recibiéndolo como regalo valorado en 25$, truco habitual al recibir de China. (No digo que sea tu caso, es una hipótesis). Mi rebote viene con el listo que se cree el rey del mambo por haber descubierto Amazon o similares, llama tontos a los que compran en PC´s Perez y sobre todo, hace de ello cuestión de "dignidad".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 11:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Una Marina Mercante con mas funcionarios que barcos abanderados .Y el cacique del PP, miguel m-tutes, con sus barcos de transporte civil con banderas de conveniencia, lease malta
Ya era penoso, que años atras, la reglamentacion de los barcos la controlara la marina militar .Siempre dando la nota . Lo siento, no soy masoca, tambien tengo bandera europea.. Saludos.
Buenas: Este el caso al que me refiero, a los "talibanes" de la bandera extranjera.
No eres "masoca"...??? Quieres decir con ello que los que no cambian la bandera si lo son. Y como brillante argumento aprovechas el paso del Pisuerga por Valladolid para meter un "ingenioso" comentario politico.
Pero el inapropiado comentario sin embargo es un buen espejo que te voy a poner delante para que te mires, así de cuerpo entero. Suponiendo que sea cierto, que un empresario abandera su flota en Malta. Pues todo el desprecio que rezuma tu comentario es el que has de ver en ese espejo, porque no eres ni mejor ni peor que él. Malta es un país de la union europea, tanto como Bélgica-Holanda. Ese señor abandera sus barcos allí con el mismo derecho y argumentos que tu: le CONVIENE, asi escapa a controles absurdos (nadie los niega, ni para ti ni para él) y se ahorra una pasta, que la pela es la pela... Pero claro, lo suyo es bandera de conveniencia y la tuya bandera europea... Muy coherente...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
chachón (04-12-2015), genoves (05-12-2015)
Antiguo 04-12-2015, 12:05
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Nada, ya falta menos para que puedas lucir una bandera con barras y estrellas extracomunitaria y con otros caciques de distinto pelaje.

Antiguo 04-12-2015, 12:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Hablando de temas nauticos, que es a lo que venimos, rotundamente si. La normativa española es una de las mas restrictivas y menos respetuosas con la libertad de los ciudadanos del mundo occidental (y digo "una de las" y no "la" porque hay algunas pocas que no conozco, aunque si la mayoria). Los unicos paises que conozco que llegan a ese nivel de intromision son dictaduras.

Hablando de otros temas mas serios la respuesta seria mucho mas larga, pero no viene a cuento en este foro.

En cualquier caso, por lo que afecta al proposito de este hilo, ya ha quedado suficientemente claro: algunos mantienen el pabellon español por miedo a que cambie la normativa y volvemos al nivel de restricciones anterior a 2011 (cuando se abrio la posibilidad de navegar con pabellon extranjero). Y ese cambio, hoy por hoy, dentro de la UE, es imposible.
Buenas: Después de 10 paginas y 245 aportaciones al hilo, la conclusión que obtienes es que "ALGUNOS" mantienen la bandera por MIEDO. Y el resto de "algunos", que es la "mayoría", que motivo tienen...???
En España si hay 50.000 embarcaciones de recreo (son muchas mas), hay 1.000... 2.000 con bandera de CONVENIENCIA...???. Me dan igual las cantidades reales, son proporciones así de incomparables. MIEDO..??? Lo que da miedo es el fanatismo de algunos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
mardelevadecadi (04-12-2015)
Antiguo 04-12-2015, 15:08
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Buenas: Después de 10 paginas y 245 aportaciones al hilo, la conclusión que obtienes es que "ALGUNOS" mantienen la bandera por MIEDO. Y el resto de "algunos", que es la "mayoría", que motivo tienen...???
En España si hay 50.000 embarcaciones de recreo (son muchas mas), hay 1.000... 2.000 con bandera de CONVENIENCIA...???. Me dan igual las cantidades reales, son proporciones así de incomparables. MIEDO..??? Lo que da miedo es el fanatismo de algunos.
que no joe, que llevan una parte de la comisión ajajajajaja huyyyyy que miedoooooooo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 15:34
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Una pregunta.
Si tengo una embarcación de 30 años, bandera española, y la quiero abanderar por motivos "deportivos" en otro país (no comunitario) ¿que pasa? ¿Se puede hacer?

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 17:48
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Una pregunta.
Si tengo una embarcación de 30 años, bandera española, y la quiero abanderar por motivos "deportivos" en otro país (no comunitario) ¿que pasa? ¿Se puede hacer?

From my radio morse
Antonio, si una naviera lo puede hacer, no veo porque no puedas. Otra cosa es el procedimiento a seguir.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 19:00
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

http://www.nauticalegal.com/images/s...extranjera.pdf
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
port bo (04-12-2015)
Antiguo 04-12-2015, 23:42
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
El resto de esos "algunos" es por desconocimiento!!! , si hablas con la mayoría de navegantes que te puedas encontrar en un puerto deportivo.... desconocen que pueden cambiar la bandera por otra comunitaria con muchas mayores ventajas. Y ......... lo del fanatismo..... te ha sobrado cofrade.... repasa bien su significado en el diccionario de la RAE

Editado por navegante 2007 en 04-12-2015 a las 23:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007
Andreu10 (21-08-2016)
Antiguo 05-12-2015, 07:44
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
El resto de esos "algunos" es por desconocimiento!!! , si hablas con la mayoría de navegantes que te puedas encontrar en un puerto deportivo.... desconocen que pueden cambiar la bandera por otra comunitaria con muchas mayores ventajas. Y ......... lo del fanatismo..... te ha sobrado cofrade.... repasa bien su significado en el diccionario de la RAE
:brindis joe esto se pone cada vez mejor. Venga ahora viene lo del desconocimiento, que gueno picha. Ahora resulta que es que además de estar cagaitos perdíos somos tontitos, no nos enteramos de na y nos chupamos el deo aro....aro

Po nada, tendré que aprender de la mayoría de grandes navegantes de odiseas épicas de seudopantalán que habitan por los muelles y clubes deportivos (por cierto en antigua también se podía abanderar no)

Nada, poyitas mías, como siempre saludos efusivos del capitán tranco,......a y otra cosa, aunque no venga mucho a cuento, si hay alguno por aquí amiguete de Florentino perez que le de las gracias de mi parte por alinear al cheriche
Citar y responder
Antiguo 05-12-2015, 09:30
Hermano de la costa

To diria por que los principales motivos son:

- miedo a que cambie la normativa
- desconcimiento
- patriotismo
- hispanidad
- acomodación (evitar más molestias o burocracias)
- creencia que debe mantener en mismo pabellón de su país o del país donde reside por algún otro motivo

Editado por RMR2ENG en 05-12-2015 a las 09:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
javino (05-12-2015), Rascayus (05-12-2015)
Antiguo 05-12-2015, 15:06
Capitán pirata

Cita:
Asi que el resto es por DESCONOCIMIENTO...
Para bien o para mal esta TABERNA es extraordinariamente utilizada entre los armadores de este país, España. No solo por los usuarios registrados, sino por muchísimos otros solo a modo de lectores. De hecho cualquier búsqueda que hagas en un buscador sobre náutica acabas aquí en estas páginas. Contando con eso, y con el hecho que desde que surgió la posibilidad del reabanderamiento no se ha parado de tratar el tema aquí en innumerables hilos al efecto, resulta harto difícil encontrar a un armador que desconozca esa posibilidad. Prueba de ello es que tu mismo lo sepas. A no ser que te creas el segundo mas listo de la historia, después del que inventó la rueda, lo que tu sabes lo saben otros muchos miles de armadores españoles mas. Que no opten por esa opción puede deberse a varios factores, seguramente muy variados, aunque te resulte imposible entender que a pesar de que seais muy listos, hay gente que no comparte vuestros planteamientos.
Efectivamente, FANATISMO tiene un claro significado: Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas. Eres un ejemplo cristalino de esta definición. Tomar la parte por el todo, bien propio de fanatismos. "Especialmente" no es "exclusivamente", hay muy diversos tipos de fanatismos, he aquí uno de ellos...
Andando... a disfrutar del dia y dejar el mundo correr.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
whitecast (05-12-2015)
Antiguo 05-12-2015, 18:56
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Asi que el resto es por DESCONOCIMIENTO...
Para bien o para mal esta TABERNA es extraordinariamente utilizada entre los armadores de este país, España. No solo por los usuarios registrados, sino por muchísimos otros solo a modo de lectores. De hecho cualquier búsqueda que hagas en un buscador sobre náutica acabas aquí en estas páginas. Contando con eso, y con el hecho que desde que surgió la posibilidad del reabanderamiento no se ha parado de tratar el tema aquí en innumerables hilos al efecto, resulta harto difícil encontrar a un armador que desconozca esa posibilidad. Prueba de ello es que tu mismo lo sepas. A no ser que te creas el segundo mas listo de la historia, después del que inventó la rueda, lo que tu sabes lo saben otros muchos miles de armadores españoles mas. Que no opten por esa opción puede deberse a varios factores, seguramente muy variados, aunque te resulte imposible entender que a pesar de que seais muy listos, hay gente que no comparte vuestros planteamientos.
Efectivamente, FANATISMO tiene un claro significado: Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas. Eres un ejemplo cristalino de esta definición. Tomar la parte por el todo, bien propio de fanatismos. "Especialmente" no es "exclusivamente", hay muy diversos tipos de fanatismos, he aquí uno de ellos...

Andando... a disfrutar del dia y dejar el mundo correr.
Puffff veo que sigues sin entender la palabra Fanatismo......cofrade.... lo dejaremos por un imposible.....
Citar y responder
Antiguo 06-12-2015, 10:58
Capitán pirata

Cita:
Puffff veo que sigues sin entender la palabra Fanatismo......cofrade.... lo dejaremos por un imposible.....
Be water, my friend.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2015, 17:23
Expulsado

equivocado
Citar y responder
Antiguo 06-12-2015, 18:54
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pues en una razón estoy de acuerdo contigo, esta Taberna la "utiliza" mucha gente.
Y algunos la utilizan para adoctrinar, despotricar y crear mal ambiente.
Y luego se las dan de listos, antipatriotas, progres o aprovechados, según el particular caso de cada uno.
Este tema debía estar catalogado en la Taberna como "otro tema taurino más"

Antiguo 06-12-2015, 19:34
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Pues en una razón estoy de acuerdo contigo, esta Taberna la "utiliza" mucha gente.
Y algunos la utilizan para adoctrinar, despotricar y crear mal ambiente.Y luego se las dan de listos, antipatriotas, progres o aprovechados, según el particular caso de cada uno.
Este tema debía estar catalogado en la Taberna como "otro tema taurino más"

Casi siempre los mismos ya sea el motivo que sea, les da lo mismo que se habla del tema A o del tema B, el caso es tener motivo para adoctrinar en contra
Odiel (07-12-2015)
Antiguo 06-12-2015, 20:12
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Mientras este país esté en manos de funcionarios a nivel gubernamental, la Náutica de Recreo no crecerá.
Este país no está en manos de funcionarios, por más alto rango que estos tengan, estamos en manos de los partidos políticos que gobiernan y que son los que legislan y aplican , leyes, reales decretos, órdenes ministeriales etc,etc.
A ver si vamos aceptando nuestra parte de responsabilidad cuando votamos , o no y les damos ese poder que , en este caso y en otros muchos , se vuelve contra nosotros.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14
port bo (06-12-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro