Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 17:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
FELIZ AÑO NUEVO TABERNA!!
SALUDOS Y UNA RONDA DE RON
Coincido plenamente con el capitán Malamar (quien no podría coincidir con este gran caballero del mar) que según lo que queramos de un barco así debe de ser el barco.
Dicho esto, con mi pequeña experiencia mis conclusiones son:
- Los catas son confortables y seguros
- Rápidos con portantes
- Se portan como campeones con vientos duros
- Son divertidos
- Necesitan mucho viento para andar y de crucero terminas el 70% de las veces a motor.
- Pero que ninguno de lo que he llevado ceñía, salvo el Katana que lo intentaba, pero tal era su deriva, que era como el que tiene tos y se rasca lo hue*os.
- Y que en popa redonda no sé por qué, nunca conseguí adelantar so suficiente la botavara (será que no puede ir más allá de los obenques, que muy retrasados los llevan ya que no tienen backstay)

Saludos, buen rollo y RON QUE NO FALTE
Hola a todos. Unas por la mar y la vida en ella.

Muy cierto "Morgan Cap": como ha dicho "Sir Malamar", tendrás el barco que mejores prestaciones tenga, arreglado a tu programa de navegación (o lo que es lo mismo: el que a cada uno le salga de ... su alma).

En tus apreciaciones, veo que indicas que "necesitan mucho viento para andar" y no lo he entendido. No se si porque a "andar" le llamas "correr mucho". Como quiera que a mi, la velocidad de crucero que me gusta llevar es de unos 8 nudos, pues con 15 de viento ya voy apañado.

Sobre la popa redonda, está claro que la botavara va a llegar hasta el obenque; ni un centimetro mas. A mi me gusta mucho navegar a "orejas de burro"; la mayor, la cazo a la banda que sea un pelín mas a sotavento y la génova, la cazo a la cornamusa del centro de la banda contraría (hace como si fuese atongonada). Se va de lujo. Como les cuesta cambiar de rumbo, se mantenie muy bien con el paso de las olas que te entran por popa; quedando claro que no balancean.

Para mi barco nuevo, le voy a instalar dos velas en proa; al parecer a "orejas de burro" con gennaker y génova, o con génova y trinqueta, funciona bien. ¡Como me lo voy a pasar!.

Saludos y Feliz 2008.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 04-01-2008 a las 17:23.
Citar y responder