Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 19:14
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Jo*****. Suena apasionante.
Pero supongo que eso debe ser para "daysails" como mucho ¿no? No me imagino una travesia con ese stress...

Hombre, siempre puedes reducir trapo o caer en popa redonda para ir mas despacio. Pero la velocidad tiene un precio, en $$ y otros sacrificios. Los interiores son minimalistas el confor, (ahem!) relativo, y el barco demanda atencion.

Me acuerdo en los foros de Farrier de oir hablar de la “linea de la muerte”. Eso se refiere que al ir entrando el viento vas cayendo de rumbo mas hacia popa redonda (en este barco el viento relativo lo es todo) hasta que en situaciones de temporal duro te encuentras en popa redonda, imposible arribar sin que desboque la bestia y cada vez mas rapido. Con olas (con ese viento simpre las habra) un “pitchpole” o salto mortal hacia delante es una posibilidad. Arriar una vela portante en temporal en popa redonda no es sencillo. La solucion, por supuesto es rizar antes de darse con la fatidica linea esa. A mi nunca me ha pasado pero en ocasiones he tenido que buscar un hueco entre olas y tragar saliva antes the arribas para virar or bajar trapo desde un rumbo portante. Algun susto he tenido (un vez al enfilar el pantalan cuando una rafaga me ha pillado despistado incluso sin foque y el barco a salido disparado a mas de 9 kts como un caballo desbocado.

Por poder se puede dar la vuelta al mundo en cualquier cosa, pero en realidad los Corsair estan disenyados para regatas y para salidas de un dia o quizas un fin de semana.

Saludos

Alex
Citar y responder