La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2008, 14:35
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Pues yo tambien hize mis pinitos en windsurf. Te aseguro que la sensacion de velocidad en el trimaran al largo es “casi” la misma que la tabla cuando pones los pies en las cinchas bien colocado en el harnes, con la inmensa ventaja de que con el trimaran puedes compartir la experiencia con amigos o familiares. Por otro lado el trimaran es mucho mas excitante que el wind ya que si te la pegas te puede costar mucho $$$.

Para hacerte a la idea de las prestaciones con el spi o el screacher pasados los 15 nudos, llevas la canya con dos deditos. El barco “vuela” como sobre railes. El mas minimo movimiento milimetrico de la canya se convierte INMEDIATAMENTE en un cambio re rumbo. Segun carga el viento y el barco acelera aun mas, vas mirando el flotador de sotavento (escora de unos 5 grados o asi). Si notas que entra racha tiras de caya inmediatamente unos milimetros (caes a sotavento). El barco cambia el rumbo unos 15 grados y acelera aun mas. Por el contrario, si no modificas tu rumbo a tiempo (tienes un cuarto de segundo o asi para reaccionar) PATAPUM! Osti@ al tanto! El barco pasa de 17 nudos a zero en un gran chapuzon de espuma. Parado, las proas se levantan otra vez (como un patito de goma en la banyera) y vuelve a acelerar mientras la tripu se miran aturdidos o aun se estan levantando del suelo.

Si tienes la oportunidad de probar uno. No lo hagas! Sera tu perdicion. Yo lo hize, y luego me tuve que empeyar hasta el cuello para comprar uno. Peor que la droga! Luego ademas, cualquier otro barco parece taaan leeento. Como anyoro a ese Corsair!

Saludos

Alex

Jo*****. Suena apasionante.
Pero supongo que eso debe ser para "daysails" como mucho ¿no? No me imagino una travesia con ese stress...

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro