Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2015, 20:19
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Se me olvidaba, en este link encontraras un pdf que me ha sido muy util para el calculo de la direccion.
http://web.iitd.ac.in/~pmvs/courses/mel705/hotwire2.pdf
Aunque tambien obtener el valor del vector del viento casi me ha costado mas tiempo que su direccion ya que desconocia la constante K para usar el sistema del coeficiente de Yaw. Al final la tuve que encontrar por aproximacion (repticion de inumerables constantes hasta encontrar la que mejor resultados da). Respecto la precision esta referida al anemometro que he usado de referencia VOLTCRAFT BL-30 AN anemómetro con un margen de error de 0,2 m/s. Si observas la curva de calibracion la precision disminuye a partir de los 37 MPH pero a estas intensidadesde viento raramente NO navegamos a no ser que nos coja una tormenta. Respecto a la tolerancia (que normalmente se debe a turbulencias) la he reducido haciendo 50 promediaciones con un ms de intervalo. Es decir los cuatro sensores se leen caca 100 milisegundos. Con 100 promediaciones no habia gran diferencia y se enlentencian las medidas (hay que tener en cuenta que son 4 sensores).
Espero haber satisfecho tu curiosidad y mira si me pasas la rutina para que Openplotter lea los datos en NMEA o te paso yo el programa y lo haces tu (me gustaria hacerlo asi aprendo un poco)
Me gustaría decirte que lo he entendido todo pero creo que se me escapan muchas cosas pero no te procupes voy de culo y no estoy muy centrado últimamente. Lo de generar NMEA es muy facil y lo podrás hacer tu con lo que te explique usando pocas lineas de código y con las librerias adecuadas que ya está instaladas ebn openplotter. Podrás tner un script autonomo que genere los datos, los convierta en NMEA y los enchufe en el flujo NMEA del multiplexor de openplotter. Estaré un par de dias desconectado asi que también tendrá que esperar un poco.