La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2015, 16:22
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Felicidades por los progresos. Estoy realmente sorprendido ya que en todo momento pensé que solo hablábamos de velocidad de viento y veo que también da dirección. Tienes alguna idea de como hace este calculo aunque solo sea esquemática? y de su precisión o tolerancia?

Lo de generar NMEA es el más fácil de los problemas a solucionar, me preocupan más la impermeabilización del asunto. Que es lo que tiene que estar en contacto con el aire? las 4 patitas de cada placa?

Buenas vacaciones y a cargar baterias
Se me olvidaba, en este link encontraras un pdf que me ha sido muy util para el calculo de la direccion.
http://web.iitd.ac.in/~pmvs/courses/mel705/hotwire2.pdf
Aunque tambien obtener el valor del vector del viento casi me ha costado mas tiempo que su direccion ya que desconocia la constante K para usar el sistema del coeficiente de Yaw. Al final la tuve que encontrar por aproximacion (repticion de inumerables constantes hasta encontrar la que mejor resultados da). Respecto la precision esta referida al anemometro que he usado de referencia VOLTCRAFT BL-30 AN anemómetro con un margen de error de 0,2 m/s. Si observas la curva de calibracion la precision disminuye a partir de los 37 MPH pero a estas intensidadesde viento raramente NO navegamos a no ser que nos coja una tormenta. Respecto a la tolerancia (que normalmente se debe a turbulencias) la he reducido haciendo 50 promediaciones con un ms de intervalo. Es decir los cuatro sensores se leen caca 100 milisegundos. Con 100 promediaciones no habia gran diferencia y se enlentencian las medidas (hay que tener en cuenta que son 4 sensores).
Espero haber satisfecho tu curiosidad y mira si me pasas la rutina para que Openplotter lea los datos en NMEA o te paso yo el programa y lo haces tu (me gustaria hacerlo asi aprendo un poco)

Editado por gypsylyon en 21-12-2015 a las 16:24. Razón: correccion error
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Camelot (21-12-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro