Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 05:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje

Personalmente, tengo en cuenta que antes de ponerme a izar la pesada vela de un cata tiene que haber sufiente y constante. 13-15 nd si van a durar es el ideal.

En cuanto a su juego velico, los genovas con los que vienen equipados de serie son tan pequeños que mejor llamarles foques a secas .
Lo que impulsa a esos catas son esas inmensas y pesadas mayores. El Genaker es la mejor obción para sacarle partido al cata.

Por cierto...cual es tu barco nuevo?
Saludos y feliz 2008
Hola cofrades. Unas para el sosiego.

Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!.
Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!.

Me alegra saber, que opinas, que el Gennaker es una buena opción para sacarle partido a los "cata". "M'a pedio tamién" uno enrollable y con botalón. Espero no haber fallado mucho (he comprado un poco por intuición).

"M'a pedio" un modelo de 48' "n'el" mismo astillero donde compré mi anterior 40'. Es de los "baratillos"; tipo construcción en serie. Pero como a mi me dió el "avío" y "m'a gustao", "pa" que cambiar. Son cosas de los negocios. Tu ya has montado en Taïtí!.

Salinas, perdón, digo saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 05-01-2008 a las 05:40.
Citar y responder