Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2015, 14:48
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

"Un imagen valemas que mil palabros"

El rezon lo he fabricado yo, 650mm de cuerpo mazizo de diam 55 en aisi 316, varillas de 8.

Cadena galvanizada de 6, 4 brazas ( 7,5m), barbeta ( fusible) de nylon de diam 2 en doble y en condiciones de mar y viento en cuadruple , 400m de cabo trenzado de 4 estachas de diam 8, no hay nudos todo son josturas la carga de rotura del conjunto es superior al que puedo ejercer yo ejerciendo un tiro continuado y sin golpes.

La barbeta mas firme al arganeo secundario que el resto de la cadena, que sea esta la que agarre al barco, de manera aque si no se safa sola del fondo reviente y suba el ancla colgando del arganeo principal ( al reves).

Tengo un barco de 1500 k de desplazamento, he fondeado botes, txipironeras y barcos de mas de 130 ton de desplazamiento, nunca he perdido un arpeo, ni un ancla en condiciones " normales".

Y como digo siempre, cada uno que ande en la mar como le de la gana, como sepa ocomo le hayan enseñado..

Que termineis bien el año y que empeceis mejor el siguiente, cuidao con los polvorones y ojo con el alcohol que hasta a los hombres mas duros y fuertes nos hace andar a gatas.

mas detalle.

Tu q se t enganche la cadena y tengas cuerdita de 8 aparte la cuerda se roza se desgasta y no tiene la misma carga de rotura. Con el viento q tenianyo ayer en la mar con ese arpeo q pones en la.foto y el barco q gastas no tienes cojones de fondear y kedarte kietondonde andaba yo ayer en arena aun k larges 500 m de estatxa por la borda.

Una pregunta tomas. Para fondearlo los barcos de 130 toneladas q usabas cabo de 8 mm

Editado por ricachon en 30-12-2015 a las 15:03.
Citar y responder