Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
gracias a los dos pero me parece que llegados a este punto voy a optar por la solucion drastica: Reinstalar de nuevo todo.
empezare instalando el navigatrix en el disco duro
luego actualizare el kernel (necesito una version 4.x ya que si no la tarjeta de wifi no va)
desinstalare el gpsd
y conectare directamente de la seta del GPS al conversor a ver que ocurre con el cat
espero poder solucionar algo. os mantendré informados
PD: cuando probaba con el cat el opencpn estaba cerrado y pondria la mano en el fuego que el gpsd tambien
|
Te voy a dar una recomendación, aunque puede que me vuelen las sillas sobre la cabeza...
Yo que tu, por aquello de simplificar... instalaría un Ubuntu 14.04 lts (Navigatrix es realmenteun Ubuntu customizado)... desde el sitio oficial de Ubuntu... una vez instalado, actualizado y funcionando, instalaría OpenCPN desde el sitio web oficial de OpenCPN (y leyendo el manual... paso a paso)... y entonces -y también siguiendo el manual de OpenCPN- instalaria el dichoso "parato o chisme" -que se instala como si fuese un gps-usb -.
A partir de ahí, y una vez que la cosa funcione, instalaría el software que vayas necesitando... uno a uno... por aquello de no empantanar.
Pero esto es "consejo de viejo"...
Por cierto, si el problema con tu wifi es que tienes una placa de red Realtek... te recomiendo que sigas los consejos que te dan
aqui.
Suerte y por favor, mantennos informados.