Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Estoy de acuerdo contigo Gambucero, pero es que lo de este chaval es raro raro... que diría papuchi.
Y es que CATeandolo desde el terminal, sin historias con el opencpn y esas cosas, parece que los datos circulan si atendemos a lo que los ledes indican.
Pero lo raro de verdad es que el led de entrada parpadee y que al CATear no entre nada. Y es que incluso aunque estuviera en modo binario le entraría "basurilla". Y él en otros post (también lo ha comentado en el de Navigatrix) dice que ya ha hecho pruebas con y sin gpsd. Por eso no he añadido mas detalles al respecto.
Pero realmente creo que el problema está al otro lado del conversor, al origen de datos NMEA0183 ya que el dice usar un cable largo (pérdida de señal) amén de tener varios aparatos chupando NMEA0183 del mismo punto así como otros sumando datos NMEA0183 de viento sonda etc.
Yo probaría a meter directamente de la "seta" los datos NMEA0183 al convertidor a pelo, sin que los otros chupen del bote y... a ver que pasa.
EDITO: Me ha dado por pensar.... ¿Te he dicho que al usar el comando cat opencpn NO debe estar funcionando así como gpsd tampoco deberia? Si hay alguna herramienta leyendo de un puerto físico no puede haber otra usándola a la vez. Desinstala gpsd sudo apt-get remove gpsd y prueba sin opencpn funcionando. Ya se que lo doy por sentado pero como dice Gambucero... nunca se sabe.
|
gracias a los dos pero me parece que llegados a este punto voy a optar por la solucion drastica: Reinstalar de nuevo todo.
empezare instalando el navigatrix en el disco duro
luego actualizare el kernel (necesito una version 4.x ya que si no la tarjeta de wifi no va)
desinstalare el gpsd
y conectare directamente de la seta del GPS al conversor a ver que ocurre con el cat
espero poder solucionar algo. os mantendré informados
PD: cuando probaba con el cat el opencpn estaba cerrado y pondria la mano en el fuego que el gpsd tambien