Ver mensaje
Antiguo 20-01-2016, 09:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Un cofrade me ha comentado, referente al turbo, la importancia vital de marcar la turbina y su tuerca de soporte con respecto al eje, antes de desmontarla, para no perder su equilibrado.

En el manual del motor no dice nada al respecto, solo apunta la necesidad de marcar el alojamiento de la turbina, el alojamiento de los rodamientos y el alojamiento del compresor para que posteriormente se coloquen en la misma posición.

De modo que tal vez tenga que llevar el turbo a un taller especializado para que lo revisen ya que al no aparecer en el manual no tuve esa precaución.

Me permito auto citarme para dar las gracias al cofrade "oihan", quien me advirtió de la importancia de marcar la turbina, su turca de fijación y el eje del turbo antes de proceder al desmontaje para no perder el equilibrado. A pesar de que en el manual NO advierte sobre este tema parece que es un paso VITAL. De modo que mucho ojo si alguién piensa desmontarlo.

Tras el aviso del cofrade he vuelto a abrirlo y me he encontrado una grata sorpresa, ¡ya estaba marcado! , de modo que he alineado las marcas y asunto terminado.

Aquí os pongo la foto donde se ven claramente las marcas en la turbina y la tuerca, la del eje es más difícil de apreciar ya que es una pequeña hendidura en el canto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Tortuga Carey (21-01-2016)