Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
A mi lo de las subdivisiones en regatas de club me parece una chorrada. Para 30 barcos, una clasificación general y listo. No puede haber tantos vencedores...
Se pueden dar "recuerdos" de otro tipo. Por ejemplo camisetas, polos, paraguas, abanicos... mil cosas.
Con un barco no competitivo, y por ende tripulación no competitiva, la motivación debe ser pasar un rato en el agua, dando un paseo por las boyas, a poder ser nada de b/s y al finalizar la típica paella, guiso, etc a poder ser con guateque después. Estas son las "regatas" con mas inscritos en la temporada de invierno en Cádiz, por lo menos.
|

de buen rollo....pienso todo lo contrario,lo que si seria una chorrada seria eliminar las clases y grupos y hacer una sola clasificacion y menos con 30 barcos a la salida seria el fin de las regatas pues siempre ganarian los mismos .
Lo podria aun comprender en una regatilla de 6/7 barcos sin ninguna pretension.
Las divisiones en la clasificacion permiten que cada barco luche en la maxima igualdad con otros barcos parecidos y eso es lo que da la oportunidad de participar a todos y mejorar .
Generalmente siempre o casi siempre ganan los mejores barcos , que ,son tambien generalmente los mas caros o los mas regateros y los otros hacemos nuestra guerra apaarte.
Lo que tu propones esta muy bien en monotipos que es la manera ideal de regatear con igualdad de oportunidades pero en las regatas de crucero no es viable.
Es como si en un circuito corrieran juntas las motos GP con las otras categorias
y solo se hiciera una sola clasificacion.