Discusión: Bricobarco ¿Reparar o remotorizar?
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2016, 10:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Reparar o remotorizar?

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Hola,

Refloto el hilo para enseñaros un presupuesto que me han hecho para la sustitución de un Solé Mini18 por un Solé Mini17.
Está en catalán pero creo que se entiende perfectamente.

Espero comentarios.

Saludos

Por partes, doy una opinion de una serie de datos que veo algo extraños en ese presupuesto.

el Solé mini 17 anda por unos 6000 euros con reductora y todo lo necesario para dejarlo funcionando, cuadro de mandos y cableado, IVA incluido.

en el tema de cantidad de horas, me parece que se les va la mano bastante, sobre todo teniendo en cuenta que son motores muy parecidos y de la misma marca, con lo que en caso de tener que retocar los soportes, la propia Solé te entrega el motor con el kit ajustado, o sea es quitar uno y meter el otro sin mas.

En funcion del sitio donde hay que trabajar puede variar algo, algunos barcos son jodidos, jodidos.

Lo del tubo de escape es muy relativo, un metro de tubo flexible esta a 30€ con IVA. igual te cambian el waterlock y eso hay que sumarlo.

la quincalla que meten en concepto de bridas, bormes , etc. puede.

Y queda el tema Papeles donde me pierdo porque la cosa se va a los 900 euros, joder, con mucho dinero menos te haces Belga.

sumas y claro.

en fin, si llevas idea de cambiar motor, mirate mas opciones (motores) y mas presupuestos, este es de locos.

Tienes los motores BETA con base kubota que estan a la altura del solé.
Tienes los lombardini, compactos y ligeros con una mecanica mas avanzada que sole.

Yanmar es otro mundo y son algo mas caros, pero poco.

No se el tiempo que tiene tu actual motor,ni que le pasa exactamente, pero no sera el primer caso en esta taberna en que al final lo que parecia una catastrofe no era mas que una chorrada.

Que el motor sea de refrigeracion directa no significa nada porque estaban preparados para ello, los puertos estan llenos de motores asi con 30 y 40 años que funcionan de maravilla y desde luego tu motor es mucho mas duro que el mini 17, si su estado es aceptable, tienes motor para muchos años.

La gente piensa en reconstrucciones cuando igual solo tienen un problema de mierda acumulada en la camara de combustion que no deja cerrar bien las valvulas ni trabajar en condiciones a los inyectores.

Para tener una idea, deberias decir que le pasa exactamente a tu motor y en que estado general esta.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-01-2016 a las 11:00.
Citar y responder