La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2015, 11:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Reparar o remotorizar?

Mira, barco y motor a estrenar por 4000€.

http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-141604737.htm

El motor es un Lombardini focs de 14 HP tambien a estrenar de ultima generacion, inyectores-bomba, distribucion en cabeza por correa, scape inox, etc.

Como ves, hay mercado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Geronimo (28-01-2016)
Antiguo 30-09-2015, 18:46
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

hola cofrade... este verano. pregunté precio para un 50cV y me pasaron 6000 euros... nuevo.....

yo no repararía el motor que tienes ahora, pero pagar 4000 por el nanni ... me da que es algo caro... has preguntado en sole por ejemplo por uno nuevo??? algún cófrade ha apuntado a esa idea...

suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:24
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
hola cofrade... este verano. pregunté precio para un 50cV y me pasaron 6000 euros... nuevo.....

yo no repararía el motor que tienes ahora, pero pagar 4000 por el nanni ... me da que es algo caro... has preguntado en sole por ejemplo por uno nuevo??? algún cófrade ha apuntado a esa idea...

suerte
Hola,

En la tarifa oficial de Solé para 2015 el precio del motor más pequeño de la gama, el Mini 17, es de 5.600 euros. Evidentemente IVA a parte. Se va casi a los 7000. El Nanni de 14 es todavía más caro.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:29
Fogonero del Titanic

Recordad que el solé mini 17, en realidad tiene 16 HP escasos.

2 caballos mas o menos no creo que tengan demasiada importancia.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:36
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:

suerte
4.000 montado.........suponiendo que como han dicho en anteriores intervenciones el montaje son 2.000 euros, el solé de 50 se iría a los 8.000.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
4.000 montado.........suponiendo que como han dicho en anteriores intervenciones el montaje son 2.000 euros, el solé de 50 se iría a los 8.000.

Hola,

2.000 euros es lo que cobraría una náutica/usurero al uso. Un profesional honrado, por más trabajo que tuviera, lo monta y lo deja a punto en una jornada.
Yo, después de pagar 2.500 euros por decirle al mecánico que salía una humareda negra del copón por el escape, en precios me lo creo todo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:07
Corsario

Cita:

También estoy convencido de que podrías encontrar quien te lo monte por 10.000....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Hola,

En la tarifa oficial de Solé para 2015 el precio del motor más pequeño de la gama, el Mini 17, es de 5.600 euros. Evidentemente IVA a parte. Se va casi a los 7000. El Nanni de 14 es todavía más caro.

Saludos
Los precios de tarifa de los fabricantes de lo que sea , son una cosa y los precios a los que se compran las cosas son otra... por poner el ejemplo más ilustrativo, no conozco a nadie que haya pagado el precio de tarifa por un coche. Igualmente puedes encontrarte con alguna buena oferta de cualquier dealer de Solé. ..

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:19
Capitán pirata

Cita:
También estoy convencido de que podrías encontrar quien te lo monte por 10.000....
No entiendo lo que quieres decir.....
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:31
Corsario

Cita:
No entiendo lo que quieres decir.....
Qué si lo montas por 10.000 más 4000 del motor todo suma 14.000
Pero tambien se puede montar por 600 y las cuentas saldrían en 4600.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:36
Capitán pirata

Cita:
Qué si lo montas por 10.000 más 4000 del motor todo suma 14.000
Pero tambien se puede montar por 600 y las cuentas saldrían en 4600.
Vamos a ver:

Lo único que he dicho es que para comparar habría que sumar el precio del montaje. Los 4.000 del Nanni son montaje incluido. Alguien ha apuntado que lo que cobraban de montaje eran 2.000 euros (no entro en si es poco mucho mejor o peor). Simplemente a los 6.000 del Solé le he sumado los "supuestos" 2.000 de montaje por comparar.

Pero también puedes comprar el Nanni por 2.000, llevárselo al que monta por 600 y resultado= 2600.

Que divertidas son las mates!!

Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:44
Corsario

Cita:
Vamos a ver:

Lo único que he dicho es que para comparar habría que sumar el precio del montaje. Los 4.000 del Nanni son montaje incluido. Alguien ha apuntado que lo que cobraban de montaje eran 2.000 euros (no entro en si es poco mucho mejor o peor). Simplemente a los 6.000 del Solé le he sumado los "supuestos" 2.000 de montaje por comparar.

Pero también puedes comprar el Nanni por 2.000, llevárselo al que monta por 600 y resultado= 2600.

Que divertidas son las mates!!

Pues justamente eso. Un café en París cuesta 9 euros y en el bar de mi pueblo 0.60€.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 17:11
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Aunque sea de hace 3 años, esto es un presupuesto, sobre el cuál se planteaba la duda, en un foro de mecánica, si era caro:

Si realmente le hubieran hecho algo parecido al Nanni que te ofrecen, que no lo sabrás nunca con seguridad, todavía faltaría saber si han cambiado o reparado la bomba de agua (elemento muy importante, que no acostumbra a avisar cuando se estropea, y puede mandar a paseo al motor por un recalentamiento)
Saber si han cambiado el motor de arranque , el alternador, la bomba de gasoil, etc. (Si por ejemplo hubieran llevado los inyectores a limpiar, tarar, tendrían factura de taller especializado)
Te puden pasar gato por liebre con una mano de pintura. La garantia en uno usado no puede ser la misma que la de un motor nuevo (creo que son dos años)
Aún dando garantia de un año, cuando se joda algo de lo que no creo que hayan cambiado, lo lógico es que te van a descontar las piezas (que no pondrán nuevas) pero no la mano de obra.
Además, si pagaste 2500 por lo del humo, algo importante le debieron hacer aparte de mirarlo con gafas rayban.
He leído también en la taberna, de motores que no comprimian por otras causas que las del desgaste de aros y camisas.
Aún así, creo que muchos espabilados te ofrecen un precio que consiste en llevarte el motor a un taller normalillo, con un presupuesto bien arregladito y en cambio a ti te daran el presupuesto de "gestión".
Hay que recordar que la principal diferencia entre un motor de carretera o agrícola y uno náutico está en la refrigeración. Un taller "normalito" puede ver y reparar muchos motores al mes.
Me pedian por los calentadores unos 67€ por cada uno. Y los conseguí por unos 7€.
La diferencia está en el tamaño del propio bolsillo y en las ganas de buscar un poco, sin prisa. La prisa sube el precio, y cuando entras en cualquier establecimiento se te nota a la legua con solo mirarte a los ojos

Editado por Geronimo en 02-10-2015 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 20:05
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola, yo creo que el Solé es un motor que si se reconstruye bien "vuelve a nacer".

Supongo que por menos de la mitad de lo que te piden lo puedes reconstruir y tendrás un motor de categoría.

Ya he restaurado dos MINI 3 el que estoy haciendo actualmente está quedando como nuevo, la mano de obra es relativamente poca, todo es taller especializado a precio terrestre, no náutico.

Una cosa..., el pistón del MINI 3 en Solé vale unos 400 Eu, en la rectificadora (ganan dinero), comprado a Lombardini, me ha costado unos 80Eu, vale la pena invertir un poco de tiempo buscando las piezas.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
doctaton (04-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 20:33
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:

suerte
CoÑoooooo, dime donde aunque sea por privado.
Es justo lo que busco, pero a ese precio no he encontrado nada que no sea de segunda mano y a saber en que condiciones.
Antiguo 04-10-2015, 20:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
CoÑoooooo, dime donde aunque sea por privado.
Es justo lo que busco, pero a ese precio no he encontrado nada que no sea de segunda mano y a saber en que condiciones.
de segunda mano, he comprado este año un solé 50 idéntico al que tengo en mi barco por 600 euros, con reductora y todo, estaba anunciado por 2500 euros en cosas de barcos, ofrecí 600 y a las dos semanas me respondieron de un taller de mecánica náutica de Gerona, cierto que ha sido mas suerte que otra cosa, pero ve intentando y fijo que algo interesante caerá. lo tengo en mi taller, lo he arrancado en vacío y tengo idea de prepararlo completo por si tengo problemas con el actualmente montado que ya tiene sus años.
La oferta del motor nuevo me la han echo en Yanmar antes del verano. por lo que veo, en la zona mediterraneo, los precios van bastante mas altos. que pidan al cófrade que ha abierto el hilo 2500€ por el montaje de un motor.. me parece una auténtica locura.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
peleon (04-10-2015)
Antiguo 28-01-2016, 19:38
Pirata

Hola,

Refloto el hilo para enseñaros un presupuesto que me han hecho para la sustitución de un Solé Mini18 por un Solé Mini17.
Está en catalán pero creo que se entiende perfectamente.

Espero comentarios.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 29-01-2016, 10:52
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola,

Refloto el hilo para enseñaros un presupuesto que me han hecho para la sustitución de un Solé Mini18 por un Solé Mini17.
Está en catalán pero creo que se entiende perfectamente.

Espero comentarios.

Saludos

Por partes, doy una opinion de una serie de datos que veo algo extraños en ese presupuesto.

el Solé mini 17 anda por unos 6000 euros con reductora y todo lo necesario para dejarlo funcionando, cuadro de mandos y cableado, IVA incluido.

en el tema de cantidad de horas, me parece que se les va la mano bastante, sobre todo teniendo en cuenta que son motores muy parecidos y de la misma marca, con lo que en caso de tener que retocar los soportes, la propia Solé te entrega el motor con el kit ajustado, o sea es quitar uno y meter el otro sin mas.

En funcion del sitio donde hay que trabajar puede variar algo, algunos barcos son jodidos, jodidos.

Lo del tubo de escape es muy relativo, un metro de tubo flexible esta a 30€ con IVA. igual te cambian el waterlock y eso hay que sumarlo.

la quincalla que meten en concepto de bridas, bormes , etc. puede.

Y queda el tema Papeles donde me pierdo porque la cosa se va a los 900 euros, joder, con mucho dinero menos te haces Belga.

sumas y claro.

en fin, si llevas idea de cambiar motor, mirate mas opciones (motores) y mas presupuestos, este es de locos.

Tienes los motores BETA con base kubota que estan a la altura del solé.
Tienes los lombardini, compactos y ligeros con una mecanica mas avanzada que sole.

Yanmar es otro mundo y son algo mas caros, pero poco.

No se el tiempo que tiene tu actual motor,ni que le pasa exactamente, pero no sera el primer caso en esta taberna en que al final lo que parecia una catastrofe no era mas que una chorrada.

Que el motor sea de refrigeracion directa no significa nada porque estaban preparados para ello, los puertos estan llenos de motores asi con 30 y 40 años que funcionan de maravilla y desde luego tu motor es mucho mas duro que el mini 17, si su estado es aceptable, tienes motor para muchos años.

La gente piensa en reconstrucciones cuando igual solo tienen un problema de mierda acumulada en la camara de combustion que no deja cerrar bien las valvulas ni trabajar en condiciones a los inyectores.

Para tener una idea, deberias decir que le pasa exactamente a tu motor y en que estado general esta.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-01-2016 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2016, 14:27
Pirata

Hola,

Pues efectivamente creo que este presupuesto se pasa de largo unos cuantos pueblos.

En primer lugar, presupuestar 20 horas de trabajo por poner un Mini 17 allí donde había un Mini 18 (no tienen que sacarlo, ya no está) es una exageración. Ellos mismos me han dicho que las dimensiones y las distancias entre anclajes son las mismas y que no debe haber ninguna dificultad. Tirando largo creo que con 8 horas laborables (una jornada) hay de sobras. Pasaríamos de 919 euros de mano de obra (tiene tela!) a 368.
121 euros en material diverso me parece también una exageración, pero ahí poco podríamos ahorrar, así que no lo discutiré.
El motor es caro (6861 euros). Me han aplicado el PVP recomendado en la tarifa oficial de Solé, pero sin ir más lejos, hace un par de años, una náutica de la costa catalana me dejaba el mismo motor por 5.300 euros iva incluído. Acabo de pedir precio en fábrica directamente, a ver qué me dicen. Además, hay otros competidores igual de buenos o más: Beta Marine 16hp, en base Kubota y con características muy similares. Me piden por él, iva y transporte incluído 5190 euros. Croftsman Marine, distribuido por la misma empresa que distribuye los Nanni (Pasch, SA). Lleva la misma base que el Solé, Mitsubishi, y me lo dejan por 5158 euros. Con estas dos opciones me ahorro más de 1500 euros.
Lo de la gestoría clama al cielo. 870 euros por tener los papeles en regla. En fin, creo que si me lo hago yo pago bastante menos de la mitad, dejando de lado que casi 500 euros por un certificado de navegabilidad me parece un robo.
Afortunadamente hay otras náuticas en el lugar. Compraré, seguramente, el Croftsman y pediré que me lo instale algún mecánico de la zona.
Creo que con menos de 6000 euros debo tener suficiente para comprar motor y que me lo instalen. La tramitación de los papeles veremos como la hago.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2016, 14:44
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola,

Pues efectivamente creo que este presupuesto se pasa de largo unos cuantos pueblos.

En primer lugar, presupuestar 20 horas de trabajo por poner un Mini 17 allí donde había un Mini 18 (no tienen que sacarlo, ya no está) es una exageración. Ellos mismos me han dicho que las dimensiones y las distancias entre anclajes son las mismas y que no debe haber ninguna dificultad. Tirando largo creo que con 8 horas laborables (una jornada) hay de sobras. Pasaríamos de 919 euros de mano de obra (tiene tela!) a 368.
121 euros en material diverso me parece también una exageración, pero ahí poco podríamos ahorrar, así que no lo discutiré.
El motor es caro (6861 euros). Me han aplicado el PVP recomendado en la tarifa oficial de Solé, pero sin ir más lejos, hace un par de años, una náutica de la costa catalana me dejaba el mismo motor por 5.300 euros iva incluído. Acabo de pedir precio en fábrica directamente, a ver qué me dicen. Además, hay otros competidores igual de buenos o más: Beta Marine 16hp, en base Kubota y con características muy similares. Me piden por él, iva y transporte incluído 5190 euros. Croftsman Marine, distribuido por la misma empresa que distribuye los Nanni (Pasch, SA). Lleva la misma base que el Solé, Mitsubishi, y me lo dejan por 5158 euros. Con estas dos opciones me ahorro más de 1500 euros.
Lo de la gestoría clama al cielo. 870 euros por tener los papeles en regla. En fin, creo que si me lo hago yo pago bastante menos de la mitad, dejando de lado que casi 500 euros por un certificado de navegabilidad me parece un robo.
Afortunadamente hay otras náuticas en el lugar. Compraré, seguramente, el Croftsman y pediré que me lo instale algún mecánico de la zona.
Creo que con menos de 6000 euros debo tener suficiente para comprar motor y que me lo instalen. La tramitación de los papeles veremos como la hago.

Saludos
Si ni siquiera tienen que sacar el motor usado aun me lo pones mejor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2016, 12:22
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Reparar o remotorizar?

Nanni Diesel es uno de los motores más extendidos en la náutica francesa. Viene a ser un equivalente de nuestro querido Solé. El motor de 14cv está fabricado sobre la base de un KUbota.

Te dejo un enlace con la información.
http://www.nannidiesel.fr/downloads/...0N2.14-FRA.pdf

Como ya te han comentado otros cofrades, si rectificas tu Solé, tendrás motor para muchos años. Será incluso fiable si el trabajoe está bien hecho, pero la tecnología empleada será antigua.

Espero que estas informaciones te hayan podido servir.

Cita:
Rondas para todos,

Tengo un pequeño llagut de 5 metros del año 1985 motorizado con un Solé-Diesel Mini 18 que me está dando muchos problemas. El último mecánico que se lo miró me dijo que apenas comprimía. La verdad es que para arrancarlo tengo que poner el morse a tope y calentar durante medio minuto, sinó no hay manera, ni en caliente. A parte de esto presenta múltiples zonas oxidadas que hay que sanear y habría que cambiar todos los manguitos.

La cuestión es que ahora que saco la barca del agua me había planteado sacar el motor e intentar ponerlo a punto, rectificando cilindros y poniendo pistones y aros nuevos y cambiando todo lo que haya que cambiar. Excepto la rectificación y el planeo de la culata, que dejaré en manos de un buen profesional, el resto puedo hacerlo yo (o al menos eso creo) con lo cual el ahorro en mano de obra es evidente. Por otro lado tengo la fábrica de Solé a escasa media hora de mi domicilio con lo que conseguir los recambios no perece demasiado complicado.

Cuando ya tenía claro que ese sería mi proceder me puse en contacto con el profesional que me saca la embarcación del agua y le dije que me hiciera el favor de sacar el motor. Hablando del tema me dijo que tenía un motor que podía interesarme. Total, que me ofrece un Nanni de 14 hp (modelo 2.14) con unas 20 horas y su instalación por 4.000 euros.

Y aquí empiezan mis dudas. He visto el Nanni con mis propios ojos y está nuevo, sólo con las marcas de la goma qua había en el colector de escape, sin un solo punto de óxido.

Reparar mi Mini 18 a fondo no será barato. Recuerdo que el cofrade Morgano hizo algo similar con su motor hace unos años y creo que se dejó en la restauración más de 2.000 euros. Por más restaurado que lo deje seguirá siendo un motor con 30 años a sus espaldas y sin ninguna garantía.

Siendo realista creo que la oferta es de las que no se puede rechazar, pero no sé nada o casi nada de los motores Nanni más allá de lo que he encontrado en la página web de su distribuidor en España, me va a costar Dios y ayuda conseguir ese dinero (no lo tengo ni por asomo), y por último no veo nada claro pasar de 17 caballos que da mi Mini 18 a los 14 del Nanni. Me da miedo quedar corto.

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2016, 13:21
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Reparar o remotorizar?

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje

Como ya te han comentado otros cofrades, si rectificas tu Solé, tendrás motor para muchos años. Será incluso fiable si el trabajo está bien hecho, pero la tecnología empleada será antigua.
Quizas esa "tecnologia antigua" sea lo mejor del proyecto, es evidente que el antiguo es muchisimo mas duro que el moderno.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Touron (02-02-2016)
Antiguo 02-02-2016, 13:35
Pirata

Hola,

El quid de la cuestión es encontrar quién haga un buen trabajo.
Rectificar no es sólo aumentar unas micras el diámetro de los cilindros.
Además, y dicho por la propia Solé, los recambios del Mini 18 dejarán de hacerse en breve. De hecho ya hay repuestos que no se encuentran.
Estoy ahora recabando presupuestos. Veremos en qué termina todo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro