Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Con la vista puesta en la estela del barco, al observar las olas perseguidoras, parece que tienen personalidad. Unas son tranquilas y barrigudas, al llegar al barco lo levantan mansamente como un gato se restriega ronroneando contra su amo. Otras vienen rompiendo y la espuma se parece a la sonrisa blanca de un depredador antes de saltar sobre su presa. Unas vienen de frente, otras atravesadas y traidoras. Las olas piensan que tienen personalidad, pero se equivocan, solo son el mar. A los hombres nos pasa lo mismo. Pensamos que somos hombres y en el fondo solo somos humanidad, moléculas que se rigen por las leyes de la termodinámica reduciendo la sociologia al ciclo de Carnot.

|
Me ha encantado y viene a coincidir con lo que vengo pensando... el texto siguiente surgió una noche de insomnio, me levante y me puse a escribir en el móvil:
Nada es permanente, Todo es cambiante.
La Nada no tiene lugar en el Todo, el Todo no tiene lugar en la Nada.
Y de repente surge la expresión de la duda, el sistema razonante y nace la emoción de la vida.
De lo que no existe, Nada puede surgir y manifestarse en el mundo de Todo lo que existe, como una idea, un pensamiento, una emoción, luego en vida evolucionada en el arte de existir y no existir al mismo tiempo. En el arte de Ser y No Ser, en el arte de perecer aún existiendo eternamente.
Del Ser y No Ser, del pensamiento y la acción, de su asociación nace el Ser mundano, fragmentado de un Todo y separado por Nada.
Dios único luego Dios dual, mas no Dios principal ni Dios secundario.
Sea Alma toda voluntad de existir y que se manifieste ante el hombre en forma de pensamiento lógico y sentimiento instintivo.
No se puede perecer en el eterno existir, se puede superar la dificultad o rendirse ante ella, se puede dar rienda suelta al Egoísmo o fortalecer la Virtud, y con ello bendecir o condenar al Alma. Pues en la vida no hay singular alguno que no se componga de Alma y Cuerpo, Materia y Energía, macho y henbra que se empernan y se empeñan en subsistir a pesar de su imperfecta composición singular, en base a su perfección general, en base a la fuerza de la unión que separa lo verdadero de lo falso y rectifica cualquier error con tal de adaptar a su individuo y a su especie a las circunstancias de un plano superior en este pequeño átomo llamado tierra
Egoísmo es comprensión parcial de la realidad. Es incapacidad de comprender al Todo en su infinita eternidad.
Egoísmo es pereza para intentar comprender el motivo de existir y por desgracia, resignación ante la idea de eternidad perpetua.
Lo Eterno aburre al que está Vivo, el Vivo quiere cambio, quiere evolución, quiere movimiento y superación. El Vivo quiere volar y surfear en el infinito espacio, el Vivo quiere disfrutar de los placeres del mundo sensible y de los vicios mundanos.
El Vivo no respeta a lo Eterno, mas bien se ríe de éllo y lo ningunea como a un todo cambiante a quien puede sobrevivir. Pero es el Eterno Constante parte fundante del Ser y mas alla del Ser, estará siemore el Eterno Cambio dando lugar a la Nada y a la Vida.
Cada célula de vida está compuesta de igual manera y compone a su vez a todas las células de vida del universo. Nunca igual, siempre cambiante.
Hay moleculas y atomos y electrones y protones en Todo lo que existe, hay Nada presente en lugar inimaginable, y aun así no podemos comprender que Todo existe en verdad, a pesar de la idea de Nada que nos separó y a la cual quizá podremos superar, aceptando como una realidad fundamental de nuestra existencia, una parte real del Eterno-Existir.
Saludos, Lisandro.