Ver mensaje
Antiguo 14-02-2016, 10:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de nombre al barco

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos terminen por archivar el expediente .
Cuando yo me traje el barco de Francia, traía conmigo la factura de compra del astillero-bróker francés, era un barco de segunda mano.

En aquella época en Francia (2002) los barcos estaban bastante más baratos que aquí, al presentar la documentación, me dijeron que el valor del barco no se correspondía con los precios reales y que debía pagar algo así como 2000€ más en concepto de impuesto de matriculación. Y una multa de otros 2000 y pico por ocultación del valor real.

Me negué a pagar y recurrí, fuimos a juicio y simplemente con presentar la factura de la empresa vendedora, se desestimó el caso en 2 minutos, se la tuvieron que envainar y salir con el rabo entre las piernas.
Una cosa es que lo intenten y otra muy distinta que puedan hacer lo que les sale de las narices.

Pasando al tema nombres; Mi anterior barco, (también Francés) se llamaba NABUCO y así se quedó.

El actual se llamaba L´AURORE y se lo cambie por TAWHIRI, quería llamarlo TANGAROA, pero el nombre estaba ocupado.

Por si alguien no lo sabe, TANGAROA es el dios del mar, y TAWHIRI- MA-TEA es el dios del viento en la cultura MAORÍ NEO ZELANDESA, o sea los mejores navegantes del mundo, o casi.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Touron (14-02-2016)