Ver mensaje
Antiguo 08-01-2008, 11:34
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Estimados cofrades.

Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo.

Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos.

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
...Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones.
Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría.
Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida.
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc.

Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación
Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Aparte de Sanidad,Educación y Socialización...
Sanidad, Educación y Socialización...
Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló:

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

.
Si no es por esa aclaración que he resaltado en negrita jamás hubiera percibido demagogia alguna en tu comentario...

Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares.

Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño.

El viejo Catram es más objetivo:
Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje
La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.
¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.
Socializarse no sólo es estar con los demás.
La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.
¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?.

Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben).

En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida.

Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.
Yo le pregunto; En una embarcación en medio de la nada ¿dónde está garantizada la asistencia sanitaria a los niños y a la mujer embarazada?

Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro.

Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos.
Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos

Desde luego no se parece ni por asomo a la mía con los míos. Ningún padre responsable escoge un infierno de colegio para sus hijos. Los cuidadores son examinados con lupa; por lo general el dinero que se ingresa es para sostener las necesidades de la familia. Hipoteca aparte es curioso que los máximos acaparadores del dinero sean los hijos (seguro que no os explicaréis por qué, aquellos que no los tenéis). Respecto del tiempo que se les dedica sólo comentaré que cuanto más mejor y, en todo caso, lo importante es la generosidad y el ejemplo. Unos tendrán seguridad y estabilidad y otros aventura, incertidumbre y, siguiendo con lo náutico, zozobra. Pero yo no creo que eso sea lo más sensato.

A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita.

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
Por poner un ejemplo ¿ves correcto el caso de las niñas esas a las que, recientemente, les han efectuado una ablación en un viaje preparado para ello llevadas por sus padres y en aras de la educación que ellos quieren para sus hijas? Y, en general, ¿te parece bien la situación de la mujer en el concepto de educación musulmán?

A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia?
¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar?
Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú?

Cita:
Originalmente publicado por Cyrano Ver mensaje
Impresionante aventura la de esta familia, no siento más que un profundo respeto y admiración y un pelín de envidia, aunque de pequeño y con mis hermanos viví (salvando las diferencias) una infancia similar como supongo muchos de nosotros.
A los cofrades yofloto, vira-concha e island man, con todo el respeto, deciros que lamento vuestra imprudencia al juzgar y sentenciar, (de lo cual deduzco que poco navegáis, pues de prudencia sabríais...), y me parecéis vosotros los poetas o soñadores, pues desde mi humilde punto de vista, no vivimos precisamente en una sociedad de rosas y flores (sólo hay que ver los rankings de los alumnos de las escuelas de este país, no se en cual vivís...) y la gran seguridad en que vivimos y la gran socialización y .... venga hombre...si somos una sociedad super individualista...(os repetiría lo que dice el Capitan Barceló) aunque espero que vosotros cuando viajáis en coche con vuestra familia (para mi muchísimo más peligroso que navegar incluso con temporales) no paseis de 120km/h, pues ojo que depende del exceso es un delito penal y quizás hasta un juez con vuestra imprudencia conseguiría que os quitasen la custodia de vuestros hijos, pero no es el caso pues seguro sois ejemplares y jamás vais a esas velocidades.
Disculpadme pero es que lo de machacar al que hace algo distinto a lo considerado "normal" parece un deporte, cuando puede ser algo, sino igual, incluso mejor que lo que hacemos la mayoría, y si ya le añadimos el peso de la ley para hacer que todos seamos como burros e iguales o debamos llevar el AIS o la balsa o lo que sea me caxx en todo. Perdón tabernero. ¡¡¡Una birras para los colegas taberneros que invito!!!
Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos. Así pienso yo... pensamiento que está refrendado, en este caso, por la ley, como señala el viejo Catram: La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social. Y eso es algo difícil de cumplir en el Cabo de Hornos.

Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria.

Saludos a todos.

Citar y responder