La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2008, 22:43
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

(con permiso lo pongo en italiano,pues se entiende bien)

hay video.....
A Capo Horn con 5 figli

Les enfants du large

È la storia di una famiglia quasi come le altre, una coppia e 5 figli, che decidono un giorno di prendere il largo e di diventare Cap Horniers
Appassionata da sempre di vela, la coppia di la Rochefoucauld voleva vivere un’avventura nautica fin da quando si erano incontrati.
Padre di una grande famiglia a 30 anni appena, Olivier può beneficiare di una sorta di congedo parentale. Non esita a mettere la sua carriera professionale tra parentesi. Cécile, la moglie, è una ragazza atipica. Fan di karate, laureata di storia e madre casalinga di 5 figli, a 28 anni, pure lei sogna di un’avventura lontana in famiglia.
Dopo 2 anni di preparazione, lasciano Bénodet il 2 agosto 2005 a bordo dell’Atao, con i figli tutti tra i 18 mesi e gli 8 anni. Tutti insieme, conosceranno un’avventura eccezionale: affrontare le furie dell’Atlantico, scoperte ed incontri straordinari: vivere le sensazioni del Grande Sud, passare Capo Horn… …Senza trascurare l’educazione scolastica dei figli.
Oggi, la grande famiglia vive in barca con 1000€ al mese mentre Cécile aspetta il sesto figlio.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 22:53
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

.... y Cécile, embarazada de su sexto hijo

Habrá seguro, opiniones para todos los gustos, yo por mi parte los admiro por su valentía y por su no miedo, a la libertad.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 23:13
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Sí, y dice que quieren 7 !!!!

Maka, una guapada el vídeo!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 23:22
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Pues que quereis que os diga, seis hijos con 30 años.... algo no me cuadra, solo faltaba decir que el barco un 25 pies, para tener el circo montao.
¿Serán mormones?
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 01:38
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Joooooer como debe ser la suegraaaaaa

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 07:29
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ole Ole y Ole!!! Que envidia me dan esos chiquillos
Antiguo 07-01-2008, 07:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, familias francesas con niños y escuela a bordo hay por todos los rincones.
Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres? Es mi opinión, por ellos unas rondas de refrescos.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 08:23
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Las familias inglesas también son muy dadas a esas aventuras, yo me encontré una familia inglesa en Valparaiso y según me contarón llevaban dos años navegando, con dos niños de 8 y 6 años.

Lo que hace la gente para no ir a casa de la suegra los fines de semana...
Antiguo 07-01-2008, 09:03
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Sinceramente, opino que es un circo y no me creo que los niños deban de pasar ese periodo de la infancia encerrados en un barco y con los peligros que entraña navegar por esas latitudes.
Cada cosa en su sitio y a su tiempo.
Saludos y
Antiguo 07-01-2008, 09:50
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Sinceramente, opino que es un circo y no me creo que los niños deban de pasar ese periodo de la infancia encerrados en un barco y con los peligros que entraña navegar por esas latitudes.
Cada cosa en su sitio y a su tiempo.
Saludos y
Opino lo mismo.

Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones.
Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría.

Saludos y unas para todos
Antiguo 07-01-2008, 10:03
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

¡Aaahhh.... (suspiro)!

Cuanta poesía y qué bucólico estilo de vida... cuantos sueños nacidos de las lecturas de juventus hechos realidad... el Mar, las olas, el sol, la sal el viento y las velas... el murmullo del mar, la meditación... el desarrollo del caracter de 5 pequeños lobos de mar forjándose ante las adversidades de la tempestad... como en los viejos tiempos.

Qué bonito suena... lástima que no pase de ser una solemne majadería, una irresponsabilidad por la que deberían retirarle la custodia de esos niños a los padres/tutores.

Los niños necesitan socializarse y eso no se consigue en un barco en medio de la nada, ni en las escalas, más o menos prolongadas, en países variopintos. Eso queda muy bien para un adulto pero no para un niño.

Aparte de esto, los niños necesitan médicos... un padre/tutor, sea por amor o por imperativo legal, debe de velar por el bienestar de sus hijos/tutelados y en ese lote está incluída la asistencia sanitaria por no hablar de la enseñanza. Por lo menos aquí es de obligado cumplimiento la escolarización hasta los 16 años.

Aparte de Sanidad,Educación y Socialización hay mil razones más en las que, por no fastidiar a los románticos poetas, no me extiendo.

Pobres niños.

Mis mejores deseos para ellos, y para los Padres/tutores otra cosa.

Hace tiempo ya se habló sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 10:35
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

la enseñanza. Por lo menos aquí es de obligado cumplimiento la escolarización hasta los 16 años.

.
En Francia. La no-escolarización es legal desde 1882. La educación es obligatoria podrá ser dispensada, tanto en una escuela pública como privada, como por la familia e incluso por una tercera persona libremente elegida por la familia.
Para elegir esta opción se ha de comunicar por escrito a la Autoridad competente. Se facilita la obtención de los títulos oficiales a través de convocatorias libres a los mismos, en los que no se establece la edad mínima para su obtención, siendo el propio candidato el que tiene que evaluar su capacidad para ello.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL
nihao (15-10-2014)
Antiguo 07-01-2008, 10:58
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ni mas ni menos estoy con la opinión de Planeta.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 12:19
Vira-Concha Vira-Concha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo creo que a este tipo le hace falta un hervor y a la madre otro, porque ahí se ven niños que en caso de temporal (en mitad de la nada y por los peores mares) no son capacez de agarrarse ellos mismos a ningún sitio (había uno con pañales) y la mujer preñá. Yo creo que hay que estar un poco zumbao
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 14:03
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Yo elegí la libertad y de ahí que no tenga hijos.... me consideraria un irresponsable si los tuviera (bueno, quizas los tengo y no lo sé)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:00
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

(con permiso lo pongo en italiano,pues se entiende bien)

hay video.....
A Capo Horn con 5 figli

Les enfants du large

È la storia di una famiglia quasi come le altre, una coppia e 5 figli, che decidono un giorno di prendere il largo e di diventare Cap Horniers
Appassionata da sempre di vela, la coppia di la Rochefoucauld voleva vivere un’avventura nautica fin da quando si erano incontrati.
Padre di una grande famiglia a 30 anni appena, Olivier può beneficiare di una sorta di congedo parentale. Non esita a mettere la sua carriera professionale tra parentesi. Cécile, la moglie, è una ragazza atipica. Fan di karate, laureata di storia e madre casalinga di 5 figli, a 28 anni, pure lei sogna di un’avventura lontana in famiglia.
Dopo 2 anni di preparazione, lasciano Bénodet il 2 agosto 2005 a bordo dell’Atao, con i figli tutti tra i 18 mesi e gli 8 anni. Tutti insieme, conosceranno un’avventura eccezionale: affrontare le furie dell’Atlantico, scoperte ed incontri straordinari: vivere le sensazioni del Grande Sud, passare Capo Horn… …Senza trascurare l’educazione scolastica dei figli.
Oggi, la grande famiglia vive in barca con 1000€ al mese mentre Cécile aspetta il sesto figlio.

Gracias Maka por ponerlo...me ha gustado mucho...y no quiero entrar a juzgar la conducta de los padres,no sea que la viga no me deje ver la paja... tengo sentiemientos,sensaciones y pensamientos encontrados al tratar de analizar la "historia"...

En el futuro serán los hijos los que dirán si la experiencia fué positiva...me gustaría que así fuese.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:13
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

Está claro que socializar supone vivir agradablemente la mayor parte del tiempo, no seamos cenizos. ¿No? Sin embargo las imágenes del vídeo de la noticia me han mostrado una familia bien avenida, con unos niños que parecen sacados de un anuncio (ríete tú de los de Tommy Hilfiguer) rubicundos y sanos como manzanas, en una especie de campamento de verano permanente. Los padres tampoco parecen unos tarados; la madre resulta tremendamente atractiva con su buen tipo y su embarazo (no me tachéis de machista, aquí, al pan pan, y al vino vino) y su responsabilidad a la hora de disciplinarlos en el estudio, y el padre no parece un maníaco depresivo ni un descerebrado, entre otras cosas porque lleva el barco perfectamente y parece que los pertrechos son los adecuados.

¿Qué hay de malo en que los críos sean felices? ¿Acaso no corre peligro un chaval compitiendo en kart, en quad, en motocross, en kárate, en taekwondo, en hípica...?

No seamos agoreros ni llamemos al mal tiempo. Un temporal te puede afectar en una regata sabatina de club o doblando el Cabo de Hornos. Si fuera en este último caso, dudo que el padre de esta familia numerosa, y sobretodo la madre, no dieran media vuelta para guarecerse en cualquier puerto y esperar a una mejora de condiciones.

Mis mejores deseos para estos navegantes que están viviendo su mejor aventura vital.

Cañas para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
nihao (15-10-2014), serjioko (14-10-2014), vecino (19-10-2014)
Antiguo 07-01-2008, 15:27
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues que quereis que os diga, seis hijos con 30 años.... algo no me cuadra, solo faltaba decir que el barco un 25 pies, para tener el circo montao.
¿Serán mormones?
Salud
O serán del Opus?

El caso es que tienen unos co***** que se los pisan, aun asi hay que admirar su valentia y esa estupenda educación que le dan a sus hijos, no hay duda que estos chavales serán unos fuera de serie en la navegación a vela! No hay derecho!!!

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:31
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:50
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Me has dejado de muy mal cuerpo malamar.

El tema en cuestión da para tantos cabos que no sé lo que está bien o mal, lo que es egoismo o libertad, la mejor opción o la inconsciencia, lo correcto o la locura.
Lo único que sé es que yo, aún sin tener hijos, no hago realmente lo que me gustaría hacer, y otros sin encambio tienen coraje para arrastrar lo que sea tras sus decisiones.
No sé que será mejor, si condenar a tus hijos al patio cerrado de la escuela o que disfruten y valoren la naturaleza y la libertad.
Como los estás marginando más ?????

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 16:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, familias francesas con niños y escuela a bordo hay por todos los rincones.
Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres? Es mi opinión, por ellos unas rondas de refrescos.

Ciertamente ya hemos tratatdo este tema varias veces en el foro.
Y me reitero en la misma conclusión que Planeta H2O.

Incluso la puntualizo un poco más.
"¿qué mejor manera de ejercer como padre que estar al lado de tus hijos?".

¿Cuántos padres no ven a sus hijos más que unas pocas horas (si llega) por la noche después de ellos haber estado currando todo el día y los niños "aparcados" en el colegio y otras "actividades ocupacionales" típicas...?

Yo tampoco tengo hijos por egoismo* y... otras cuestiones personales que ahora no voy a explicar.
Pero de haberlos tenido casi que hubieran sido un motivo más para "largar amarras" más que una excusa para no hacerlo.

Saludos

* Para mí, ser "egoista" en según que temas no tiene una concepción peyorativa sino que a veces lo considero hasta una necesidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
jesusbcn (15-10-2014), nihao (15-10-2014)
Antiguo 07-01-2008, 16:54
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Que barbaridad, por Dios!Me he quedado de puedra cuando lo lei...

Lo siento Malamar y espero que esté ya ...nuevo.

Si es que ya no sabes loa que es peligroso o no.

Ayer hablaba con una pareja sobre la pirateria en el mar y realmente ya no es una "pirateria" desde un punto de vista romántico. El problema es la delincuencia,en tierra mar y aire. Son piratas unos tipos que se te suben al barco en Venezuela y te pegan un tiro y te violan a la parienta?

Esos son.......mejor los tacos los digo en privado.

Esos chavales del Cabo de Hornos...adelante!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 17:19
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres?
Totalmente de acuerdo ... !!!

Gracias Maka por este regalo de reyes ...

Salud
Antiguo 07-01-2008, 18:36
islandman islandman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos:
He visto mucho romanticismo en las respuestas, pero poco realistas-
Pero lo tristemente cierto, es que son 2 descerebrados que van a poner a sus hijos en un peligro cierto.
¿Un crio de 18 meses navegando? ¿atravesando el cabo de Hornos?. Es muy fuerte. ¿Y cuando necesite un pediatra, que lo necesitará?, ¿y cuando le duelan los oidos o los dientes como a todos los crios que haces en alta mar?. ¿Cuantos nos hemos encontado en urgencias por un catarro de mil demonios, o unas diarreas, o que no para de llorar el crio y nosotros impotentes clamamos al medico para que lo cure?-
Las autoridades deberían poner coto a estas barbaridades; en España, seguro que no dudarian en quitarles a los crios.
Es muy duro lo que digo, pero es la triste realidad
Salud a todos, buena mar y mejores vientos
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 19:03
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si les quitaran los niños a todo el que hace cosas que no nos parecen correctas, ..... me se yo de alguna etnia que se habría extinguido hace años.

Y no tengo yo tan claras las cosas en este caso.

SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro