Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 29-02-2016, 13:59
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Antes de nada, enhorabuena por el proyecto!
Llevo tiempo usando OpenCPN (Navigatrix) en el portatil con un gps usb y de lujo. Me He decidido a comprar una Raspberry y toda la "parafernalia". No he conseguido de ninguna manera que me reconozca la señal del GPS. Incluso he comprado otro por si hubiese algun problema de compatibilidad. El que tengo ahora es el de Sailoog que parece ser más que probado. Lo he probado tanto en las entradas USB de la Raspi como en el hub. En el Inspector parece que si le entran datos NMEA pero ni latitud ni longitud ni velocidad ni nada por el estilo. Además no se enciende ninguna luz en el "pincho" GPS nada más que un segundo al enchufarlo...
Estoy como loco tratando de que funcione, pienso que tiene que ser una tonteria pero no lo consigo. Además no he encontrado en ningun sitio informacion clara de como configurar el multiplexor. Por cierto yo no tengo ningun convertidor serie-usb ni NMEA-USB, solo un hub con el pincho "ais-tdt", el receptor del raton y teclado, y el de la wifi.
Espero que me podaís echar una mano ya que he probado de todo!!
Tu problema es claramente falta de cobertura. Hasta que la luz verde no parpadee continuamente no tendrás mas que datos de fecha y hora y a veces ni eso. Te pego de mi página:

Cita:
El led verde parpadeará en cuanto haya establecido conexión con los satélites. Asegúrate de tener visión clara del cielo. En el interior de edificios, probablemente no será capaz de conectar con los satélites, pero en el interior de los barcos sí que lo hará.
Si estás conectando un GPS por primera vez, o tras haber estado desconectado algunas semanas, esto es un "arranque en frio"; necesita recibir un nuevo almanaque de satélites para hacer su trabajo. Los satélites emiten esta información muy lentamente (50bps) en unos horarios determinados y puede tardar hasta 20 minutos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
andrescel (10-03-2016)