![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he creado la cuenta...y enviado el email..
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Antes de nada, enhorabuena por el proyecto! Llevo tiempo usando OpenCPN (Navigatrix) en el portatil con un gps usb y de lujo. Me He decidido a comprar una Raspberry y toda la "parafernalia". No he conseguido de ninguna manera que me reconozca la señal del GPS. Incluso he comprado otro por si hubiese algun problema de compatibilidad. El que tengo ahora es el de Sailoog que parece ser más que probado. Lo he probado tanto en las entradas USB de la Raspi como en el hub. En el Inspector parece que si le entran datos NMEA pero ni latitud ni longitud ni velocidad ni nada por el estilo. Además no se enciende ninguna luz en el "pincho" GPS nada más que un segundo al enchufarlo... Estoy como loco tratando de que funcione, pienso que tiene que ser una tonteria pero no lo consigo. Además no he encontrado en ningun sitio informacion clara de como configurar el multiplexor. Por cierto yo no tengo ningun convertidor serie-usb ni NMEA-USB, solo un hub con el pincho "ais-tdt", el receptor del raton y teclado, y el de la wifi. Espero que me podaís echar una mano ya que he probado de todo!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sailoog, informanos.
Iba a comprar la RAsperry 2 pero apareciendo la 3 ¿que hacemos?, esperamos y cogemos la 3?? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El paso de la Raspi 1 a la 2 fue para Openplotter sin problemas y supongo que de la 2 a la 3 tambien asi sera. Yo te recomendarias que te compres la raspi 3. Con las cartas de vector ira más rapida. Yo me la comprare cuanto antes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
andrescel (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy esperando a recibir la mia para poder dar datos mas exactos pero de entrada mis impresiones son:
- La nueva versión de raspbian de esta mañana aun es de 32bits. Dicen que siguen estudiando si vale la pena sacar una de 64bits especial para la 3. - Todo el software y hardware parece ser totalmente compatible. Si consiguieron mantener la compatibilidad entre la 1 y la 2, esto será juego de niños. - El único punto a investigar es si el wifi integrado podrá funcionar como punto de acceso con el método actual o tendré que modificarlo. La raspberry 2 es plenamente capaz de ejecutar todas las funcionalidades de openplotter actuales y futuras asi que mi intención es la de que sea plenamente compatible con la 2 y la 3. Yo te recomendaria la 3 pero te aconsejaría que prestaras especial atención al tema de la alimentación y que fueras paciente hasta que openplotter se actualize a la actual situación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
ManelvallsVila (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
La voy a pedir para cacharrear con ella y en cuanto me dés el visto bueno el bajo el software de navegación y compro los accesorios. Por lo que he leido lo que sube es el consumo, hay que poner una fuente de 2,5 A. No se si es mucha diferencia con la versión 2. Pero me imagino que al aumentarle velocidad y la Wifi en algo hay que pagarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos
![]() Ya he recibido el pincho tdt y el conversor Rs422 a USB http://www.sailoog.com/es/product/co...-usb-nmea-0183 El receptor Ais funciona de maravilla, soy capaz de captar una docena de barcos en la Marina Real de Valencia, con la antena que viene con el pincho a un metro por encima de la cubierta. Si que es verdad que los barcos que se captan a veces aparecen y desaparecen, y no están a más de 600 m de distancia. Ahora estoy fabricando una antena con cable coaxial de 50 ohmnios como se explica en los tutoriales enlazados por Sailoog. He tenido dificultades con el conversar de Rs422 a USB, no había manera de establecer comunicación, hay que decir que no era capaz ni de que los led's, el verde y rojo lucieran. Las prueba las he realizado en casa con GPS GARMIN antigüo, y nada de nada, me fui al barco e intenté conectar el GPS GARMIN GPS400, y tampoco, conecté la instrumentación Raytheon triada y el piloto ST4000, y lo mismo, lo único que veía era encenderse ligeramente el led verde, pero ninguna otra evidencia de datos. Pensé si serían conexiones RS232 en vez de RS422, que si el conversor estaría estropeando, estaba totalmente sin ideas.Buscando, econtré un hilo aquí en la taberna "problemas on el conversor nema-usb" que inició Erikblade, que en su último post me dio la solución. No es mas que conectar de forma diferente de lo que yo pensaba los cables, y que es la siguiente: nmea out+ del instrumento al R- del conversor el nmea out- al R+ y en el envío lo mismo. No me preguntéis porque. Con esto he conseguido mandar la señal de GPS a openplotter, la verdad que pongo un way point y le digo navegar hacia y el GPS no hace nada, aunque veo el led rojo de envío lucir, no sé si será porque estoy sin velocidad. Ahora voy a probar con electrónica del barco, y a ver que pasa. Uff que parrafada, vamos al bar y os invito a unas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas es bien raro, alguien puede reportar algún caso más especificando el modelo de la instrumentación? puede que sea un marcado confuso de la instrumentación? porque a la mayoria le funciona normalmente no? gracias por reportar. |
|
|
||||
|
||||
buenas tardes.He instalado openplotter para probarlo y me he encontrado con algunos problemillas que he ido solucionando. El primero ha sido las tarjetas sdHC exfat (ultra rápidas o clase 10) para conseguir una buena velocidad dado que la tarjeta será el disco duro de la raspberry. He de decir que la información a este respecto que hay a internet es muy mala. No obstante hay una muy buena entrando en raspberry y viendo los Sistemas operativos, concretamente para ubuntu ( yo recomiendo usar gnome-disk-utils para copiar la imagen. Gparted para expandir la imagen en toda la tarjeta SD (aunque se puede hacer también desde un terminal si arrancaste la ruspberry (sudo raspi-config). No esta muy bien la configuración idioma para la raspi, no obstante os dejo una foto una vez que le instalé las cartas. No obstante, utilicé el TV de 50" de casa para hacer las pruebas. Envio fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes!! igual lo pone pero no lo he visto por ningún lado.
Mi consulta es saber que veleta/equipo de viento es compatible conectada directamente a la Raspberry para que vuelque los datos en la aplicación. Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
creo que la NASA saca en nmea los datos, pero hablo de memoria
tambien tienen la veleta con anemometro con salida directa nmea sin display (poco vista) |
|
|
||||
|
||||
|
confirmado
nasa cliper salida nmea http://www.nasamarine.com/proddetail...d=Clipper_Wind equipo con salida nmea sin display http://www.nasamarine.com/proddetail..._NMEA_Masthead creo tienen precio contenido a mi el cliper, a los 3 años la cazoleta se fue al carajo pero el repuesto fueron unos 18 euros, .. contenido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Con la raspberry 3 no arranca OpenPlotter RPI v0.6.0 Se me queda con una pantalla de miles de colores (rainbow screen) ![]() He podido encontrar esto en http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooti..._splash_screen Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocuopes que esto con la nueva version 100% compatible con la RPI 2 y 3 que estoy preparando no ocurrirá. Dadme unos cuantos dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tensión mido 5.11V y corriente 0.16A mientras muestra la pantallita arcoiris ![]() Está alimentado a través de una batería USB de 10400mAh que da hasta 2.1A. El raspbian-jessie de 26/02/2016 si que arranca perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el bluetooth tengo problemas ya que parece ser que existe alguna incompatibilidad entre blueman (adminsitrador gráfico bluetooth estandar de linux) y el driver pi-bluetooth. Afortunadamente hay un gestor por linea de comandos (bluetoothctl) pero espero que aparezca pronto algún gestor gráfico que funcione bien. Alguien tiene idea de uno que funcione? |
|
|
||||
|
||||
|
Presentación de **********.net
Como ya sabéis OpenPlotter ha crecido bastante y como todo lo que crece deprisa se ha hecho algo incontrolable. Demasiados hilos en demasiados foros y demasiado largos como para servir de lugar de soporte o documentación. Este mismo hilo ya cuenta con más de 1500 entradas y sigue creciendo. Es por eso que junto a algunos usuarios hemos decidido trasladar todo el soporte y la comunidad creada alrededor de OpenPlotter a un nuevo proyecto paralelo http://www.**********.net Pero esa no será solo la función de este nuevo soporte. La intención es que el espacio creado sirva de nube para OpenPlotter. En la era del Internet de las Cosas y teniendo un sistema como OpenPlotter capaz de recoger una cantidad de datos enorme de tu embarcación y del entorno, se hacía necesario incorporar la capacidad de tener acceso a esos datos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. **********.net está montado sobre la infraestructura de servidores de Amazon y podrá almacenar los datos enviados por cualquier usuario con OpenPlotter instalado en su barco. Posteriormente se podrá tener acceso a esos datos desde cualquier aplicación y mostrar gráficas, mapas, estadísticas, etc. Además el sistema de disparadores/acciones de openplotter podrá recibir y enviar notificaciones desde estas aplicaciones en tiempo real. De esta manera sabremos en todo momento que es lo que está pasando en nuestro barco cuando no estemos y recibir cualquier dato, asi como ejecutar algunas acciones desde nuestra casa. Mientras dure el desarrollo, el coste de esta infraestructura la asume una empresa privada europea. Una vez finalizado el desarrollo la autogestión y financiación pasará a manos de la comunidad de usuarios. En la pagina encontrareis el nuevo foro de soporte de OpenPlotter y el foro de discusión del proyecto **********.net para aportar ideas y sugerencias. La lengua usada es evidentemente el inglés pero podéis escribir en la lengua que queráis. Esto tampoco significa que este hilo de la taberna se tenga que morir, podéis seguir escribiendo aquí si os apetece. Aprovecho para agradeceros una vez más toda vuestra ayuda e interés en este proyecto. Sin vosotros no hubiera sido posible. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
acnombela (11-03-2016), dione (10-03-2016), jacarejack (10-03-2016), Loquillo (11-03-2016), ManelvallsVila (10-03-2016), North Side (14-03-2016), v36317 (10-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy buena idea...unicamente creo que seria interesante para los no english....la posibilidad de acceder a los datos de su barco en un apartado en su idioma...español....
|
|
|
||||
|
||||
|
Registrado. Seguro que el proyecto crecerá.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya que la mayoría de usuarios son franceses, escandinavos y alemanes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para pedir sopitas
![]() Tengo otra novedad ![]() Hasta ahora si queriamos enviar datos de nuestra red NMEA 2000 a nuestro ordenador portátil o a OpenPlotter había que adquirir unos caros conversores CAN-USB de casi 200 euros. Pero ahora resulta que un usuario de OpenPlotter aplicando ingeniera inversa ha podido replicar el funcionamiento de estos conversores en unos baratos conversores CAN-USB aplicados en automoción y que no valen ni una cuarta parte que los otros. La única diferencia es que los caros son optoisolated y estos no lo son pero si no me equivoco ese nivel de aislamiento solo se demanda en la náutica y los coches no la usan. Tan solo es necesario reprogramar estos cacharros con un nuevo firmware y tendriamos NMEA 2000 en OpenPlotter. Yo ya tengo uno en mi poder pero lo que no tengo es ningún dispositivo que genere NMEA 2000 . La pregunta es si alguien me podría enviar cualquier chisme que genere NMEA 2000 para poder tenerlo en el taller unos dias y hacer las pruebas necesarias e implementarlo en OpenPlotter. Cualquier cosa que tenga una salida NMEA 2000 y que pueda tener conectado en el taller me vale.Si hay alguien fuera de Barcelona yo pago los portes y si es en Barcelona o alrededores yo pago las cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una gran idea, es el camino a seguir. Yo tengo la Raspberry 3 esperando con ansia.
Ya estoy logueado Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|