Ver mensaje
Antiguo 05-03-2016, 22:05
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Vamos a ver , que no lo entiendo:
El aluminio y el colector de tubos son herméticos por la junta, luego es imposible que por retorno este el mismo líquido (agua salada) en los dos compuestos metálicos , precisamente para eso está la junta.

Yo entiendo que por el aluminio circula el anticongelante( enfriador ) que es enfriado por el agua salada que pasa por los tubos de cobre, que en la salida se junta con los gases de escape que a su vez se enfrían.
O no es así y me estoy haciendo un lío.
Y si fuera así , nunca estará el mismo líquido en los dos, metales.
De Ahi esa dichosa junta.
Tienes razón, en parte, @guiller.

Por el intercambiador, circula SÓLO agua dulce, eso es cierto. Sin embargo, TAMBIÉN circulan gases de escape. Si ves las fotos del intercambiador, éste tiene 2 orificios, uno grande, donde va el tubo de latón con agua salada, y es rodeado por el agua dulce a la que enfría, y uno pequeño, por el que transcurren los gases de escape.

El agua salada, que SÓLO circula por los tubos de latón, se mezcla a la salida del intercambiador con los gases de escape, esto es, en la parte más distal del codo de escape de latón.

Si por X motivo, el agua regresa al intercambiador, el agua salada ingresará al intercambiador por el circuito de escape de humos, por donde sólo deben pasar los gases de escape.

Espero haberte aclarado el funcionamiento del intercambiador, que es bastante complejo y difícil de entender sin no lo tienes en la mano.

Saludos, guiller!

Editado por doctaton en 05-03-2016 a las 22:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
guiller (05-03-2016)