Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Hola Luigra.
Ya he comentado que no lo tengo tan claro.
Existía un nivel de salitre muy visible en la tapa del codo, y esto se debe a un mal drenaje del agua salada, que según lo explicado, es por falta de la válvula antisifón. El nivel, no se explica de otra manera.
Con ese nivel, el latón y el aluminio estaban sumergidos en el mismo líquido conductor sin ningún tipo de dudas.
Si falló la tórica o no, no lo sabremos nunca, pero estando el intercambiador, lleno de agua salada como claramente lo indica el nivel de salitre, la corrosión está muy garantizada.
Saludos!
Buenas MATURIN.
Lo que comentas es cierto, según como sea la instalación. Si el motor, está muy bajo y el escape hace un recorrido ascendente hasta el cuello de cisne, cuando paras el motor, el agua que existe dentro de la manguera del escape, retorna sí o sí hasta el intercambiador. Si por el contrario, la manguera de escape está horizontal o descendente, efectivamente el agua quedará retenida en el cuello de cisne.
Respecto a cerrar el grifo de agua salada, no solventa el problema si no tienes la válvula antisifón. De hecho, mi motor siempre la llevaba cerrada en puerto.
Por qué digo esto? Pues porque cuando paras el motor, el agua sigue entrando (por estar más bajo el motor que la línea de flotación), pero como el motor está parado, ésta queda en el circuito. Luego cierras el grifo, pero el agua que ha entrado, ya está allí.
Saludos!
|
Vamos a ver , que no lo entiendo:
El aluminio y el colector de tubos son herméticos por la junta, luego es imposible que por retorno este el mismo líquido (agua salada) en los dos compuestos metálicos , precisamente para eso está la junta.

Yo entiendo que por el aluminio circula el anticongelante( enfriador ) que es enfriado por el agua salada que pasa por los tubos de cobre, que en la salida se junta con los gases de escape que a su vez se enfrían.
O no es así y me estoy haciendo un lío.
Y si fuera así , nunca estará el mismo líquido en los dos, metales.
De Ahi esa dichosa junta.