Cita:
Originalmente publicado por kai alde
El Caribe siempre ha sido peligroso. En algunos lugares resulta conveniente hasta contratar vigilancia armada. De otra manera, y en lugares que se sabe comprometidos, conviene montar guardia con escalas arriba y las cadenas de fondeo con protector. Si se produce un intento de abordaje, lanzar bengalas, hacer todo el ruido posible (sirenas o bocinas), encerrarse a bordo y comunicar por radio según protocolo previamente conocido. Siempre se trata de no ponerlo fácil. El enfrentamiento directo está completamente desaconsejado.
Muy lamentable lo del fallecido.
|
Hombre, eso en un mercante es lo aconsejable. El francobordo, al fin y al cabo, te da un tiempo de reacción,, que puede salvar vidas.
Esto lleva pasando ya muchos años. Recuerdo una vez, fondeado en el golfo de Guinea, nos informaron que la semana anterior se acababan de cargar a machetazos a un holandés, tras trepar por la cadena y entrar por el escobén. En un velero, esto es todavía muchísimo mas complicado, el francobordo se lo saltan a pata, y si estas navegando, no tienes velocidad para defenderte. Esto lo tienen que solucionar las autoridades locales. Así que no queda otra que hacer ruido para que hagan algo de una vez.
