La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 09-03-2016, 10:20
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 1,233
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegante muerto por piratas en el caribe

Cita:
Originalmente publicado por kai alde Ver mensaje
El Caribe siempre ha sido peligroso. En algunos lugares resulta conveniente hasta contratar vigilancia armada. De otra manera, y en lugares que se sabe comprometidos, conviene montar guardia con escalas arriba y las cadenas de fondeo con protector. Si se produce un intento de abordaje, lanzar bengalas, hacer todo el ruido posible (sirenas o bocinas), encerrarse a bordo y comunicar por radio según protocolo previamente conocido. Siempre se trata de no ponerlo fácil. El enfrentamiento directo está completamente desaconsejado.
Muy lamentable lo del fallecido.
Hombre, eso en un mercante es lo aconsejable. El francobordo, al fin y al cabo, te da un tiempo de reacción,, que puede salvar vidas.
Esto lleva pasando ya muchos años. Recuerdo una vez, fondeado en el golfo de Guinea, nos informaron que la semana anterior se acababan de cargar a machetazos a un holandés, tras trepar por la cadena y entrar por el escobén. En un velero, esto es todavía muchísimo mas complicado, el francobordo se lo saltan a pata, y si estas navegando, no tienes velocidad para defenderte. Esto lo tienen que solucionar las autoridades locales. Así que no queda otra que hacer ruido para que hagan algo de una vez.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto