Ver mensaje
Antiguo 10-03-2016, 18:37
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Navegante muerto por piratas en el caribe

Efectivamente, y este "levantamiento de la veda" que mencionaba, empezó en países desarrollados o, por lo menos, con la fama de mas seguros.

Los robos en los puertos son frecuentes, y las irrupciones en los fondeos no son raras (Cadaqués, Baleares....).

Incluso, hace años, recuerdo en una de esas malas épocas que periódicamente atraviesa mi ciudad (Barcelona) en cuanto a delincuencia se refiere, un asalto a mano armada (¡con escopeta!) a un velerito en el llamado Moll de la Fusta.

Pero mi mensaje (apocalíptico o no) es que los sueños de "construir y partir", de los clásicos de los 60's y 70's, se refieren a un mundo que, en gran parte, ya no existe.
Como los veinteañeros victorianos que a finales de siglo XIX soñaban, gracias a la novelas de Maine Reid, viajar al lejano oeste americano.
Cuando, tal vez en 1930, pudieron cumplir dichos sueños, este oeste ya no existía.
No obstante, había otro.
Pero como nadie había escrito aún sobre él, no tenían muy clara la "foto" que se esperaban o adonde iban.
Siguiendo con el ejemplo, yo he recorrido los estado correspondientes a dicha zona en tres viajes de mas de un mes y he disfrutado muchísimo. Pero es que ya no esperaba algo inexistente...

Citar y responder