Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Y en cada pais, bien por sus costumbres o por sus ancentros o por los motivos que sean....Tienen un espiritu aventurero de navegaciones laaargas o de regatas etc.
Aquí somos lo que somos (estoy generalizando y no personalizando, que conste) y mi opinion por lo que veo y no por lo que me cuentan, es que somos de comprarnos un barco y pese a que tenemos un clima muy bueno (sigo generalizando, excluyo galicia y cantabrico) la inmensa mayoria de barcos estan criando malvas en los pantalanes, algunos como verdaderos tableros flotantes.
Apoco que sube un poco viento o hay un poquito de ola, tampoco se sale ""salir pa que, pa sufrir?"". Y me parece una decision muuy acertada pues el que no tenga seguridad en el mismo o en su embarcacion es mejor quedarse que tener/pasar un mal rato.
Y somos lo que somos, nos guste o no (sigo generalizando, no personalizo) y mucha trinqueta o stay volante etc, pero con F5-6 ahi fuera no queda ni el apuntador. Insisto que estoy obligando a nadie a salir con mal tiempo ni nada por el estilo. Solo digo lo que veo y lo que oigo.
Mi opinion es que en España somos moñas.
Y digo todo esto desde la autocritica y sin animo de polemicas ni de tratar de convencer a nadie.Todos somos ya mayorcitos y si algo he aprendido en esta vida es a que no se puede ni se debe cambiar la opinion de las personas.
Vaya tocho
Delete
Delete
Delete

|
Basicamente estamos de acuerdo, aunque con matices.
Mucho barco es de armadores con horarios de trabajo que solo les permite salir un rato, incluso de gente que vive en Madrid y tiene el barco en Valencia.
Entre otras cosas porque en este pais es caro mantener un barco por pequeño que sea y para eso hay que trabajar.
Ademas estan las obligaciones familiares y sociales, ¿quien no se ha encontrado con el echo de que entre pitos y flautas, no puede acercarse al puerto en tres meses? porque a mi me ha pasado y eso que vivo a 20 KM. del puerto, y podria tener el barco en otro puerto que esta a 2 KM. de mi casa.
Otra cosa es poder tomarse 6 meses o 6 años para hacer una escursion a donde sea.
Y ademas esta el tema Mediterraneo, salir de puerto con F6, para volver en 4 horas a ese mismo puerto solo te permite costear, y con F6 el mediterraneo es molesto, ola corta que te deja parado, solo puedes ceñir (maldicion mediterranea ancestral) y ademas tendras la costa a sotavento en todo momento.
Nada que ver con salir perpendicular a la costa y tener agua en todas direcciones y todo el tiempo del mundo.
Por cierto, polemizar para nada, estamos charlando para contrastar opiniones.
Buen finde.