Ver mensaje
Antiguo 11-03-2016, 11:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y en cada pais, bien por sus costumbres o por sus ancentros o por los motivos que sean....Tienen un espiritu aventurero de navegaciones laaargas o de regatas etc.

Aquí somos lo que somos (estoy generalizando y no personalizando, que conste) y mi opinion por lo que veo y no por lo que me cuentan, es que somos de comprarnos un barco y pese a que tenemos un clima muy bueno (sigo generalizando, excluyo galicia y cantabrico) la inmensa mayoria de barcos estan criando malvas en los pantalanes, algunos como verdaderos tableros flotantes.
Apoco que sube un poco viento o hay un poquito de ola, tampoco se sale ""salir pa que, pa sufrir?"". Y me parece una decision muuy acertada pues el que no tenga seguridad en el mismo o en su embarcacion es mejor quedarse que tener/pasar un mal rato.

Y somos lo que somos, nos guste o no (sigo generalizando, no personalizo) y mucha trinqueta o stay volante etc, pero con F5-6 ahi fuera no queda ni el apuntador. Insisto que estoy obligando a nadie a salir con mal tiempo ni nada por el estilo. Solo digo lo que veo y lo que oigo.
Mi opinion es que en España somos moñas.

Y digo todo esto desde la autocritica y sin animo de polemicas ni de tratar de convencer a nadie.Todos somos ya mayorcitos y si algo he aprendido en esta vida es a que no se puede ni se debe cambiar la opinion de las personas.

Vaya tocho
Delete
Delete
Delete

Basicamente estamos de acuerdo, aunque con matices.

Mucho barco es de armadores con horarios de trabajo que solo les permite salir un rato, incluso de gente que vive en Madrid y tiene el barco en Valencia.
Entre otras cosas porque en este pais es caro mantener un barco por pequeño que sea y para eso hay que trabajar.

Ademas estan las obligaciones familiares y sociales, ¿quien no se ha encontrado con el echo de que entre pitos y flautas, no puede acercarse al puerto en tres meses? porque a mi me ha pasado y eso que vivo a 20 KM. del puerto, y podria tener el barco en otro puerto que esta a 2 KM. de mi casa.

Otra cosa es poder tomarse 6 meses o 6 años para hacer una escursion a donde sea.

Y ademas esta el tema Mediterraneo, salir de puerto con F6, para volver en 4 horas a ese mismo puerto solo te permite costear, y con F6 el mediterraneo es molesto, ola corta que te deja parado, solo puedes ceñir (maldicion mediterranea ancestral) y ademas tendras la costa a sotavento en todo momento.

Nada que ver con salir perpendicular a la costa y tener agua en todas direcciones y todo el tiempo del mundo.

Por cierto, polemizar para nada, estamos charlando para contrastar opiniones.

Buen finde.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
JOS (13-03-2016), jubriqueno (17-04-2016)